Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 29 de junio de 2009

Lucas

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Éste es Lucas hace dos años y medio. El perro que peor posa en todo el mundo, aquí aún no habia descubierto lo mal que se pasa del otro lado de la cámara ni lo pesado que puedo llegar a ser yo con uno de esos aparatitos en las manos. No recuerdo cuanto tiempo llevaba en casa, muy poquito pero ya se le tenía tanto cariño como ahora, es tan bueno que no se que contaros de él. La compañia que te hace, el cariño que notas que te dá, lo mimoso que es, como te busca para que juegues con él, como te mira, lo único malo es cuando sale a la calle, entonces toda la tranquilidad que tiene en casa se convierte en torbellino y a duras penas puedo con sus 40kgs de masa muscular, he probado infinidad de collares diferentes pero nada, no hay manera de que entienda que un paseo no es una carrera sino justamente eso, un paseo, o sea ir tranquilo y despacito a los sitios sin prisa ni ansiedad, a mi lado. Algunas gentes me dicen que se le pasará con la edad, que con ésta raza es así, pero yo veo otros perros iguales que van de paseo como se debe ir y me pregunto como lo han conseguido, pero bueno ésto forma ya parte de las tertulias perriles entre dueños. ¿A que es guapo?

33 comentarios:

  1. No. Guapo no es.

    ¡Es una preciosidad! Creo que es un labrador o un golden retriever, ¿no?

    Nadie puede comprender lo que es un perro en casa, si no lo tiene. Es otro miembro más de la familia a todos los efectos y, quizás, el que más amor es capaz de dar.

    Vamos que, cuando vais de paseo, es él quien te lleva a ti, en vez de tu a él.

    Hay muchos métodos para tranquilizarle. Así que, lee algún libro sobre la raza y disponte a educarlo como Díos manda. Claro que, se necesita mucha paciencia, porque estas razas son muy fogosas.

    Dale un achuchón de mi parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es guapisimo
    Y tiene pinta de juguetón, qué mono. Disfrutalo y publica más fotos de él pq además es fotogénico!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder si es guapo!! a ver si encuentro una foto que hice de mi Mora con cuarenta y dos días... Yo también tengo una labradora, con año y medio, y tirar de la correa no tira, pero tiene una obsesión por la comida. La sacas para mear y cagar pero ella interpreta que es un paseo culinario, y va en busca de las obras para ver si sus colegas albañiles han arrojado al suelo cortezas de pan y de bocadillos. Eso sí, tener un bichito de estos en casa es indescriptible. Sólo se sabe cuándo se tiene.
    Un abrazo. También para Lucas.

    ResponderEliminar
  4. Es una hermosura de perrito... tiene pinta de juguetón, pero es que nosotros somos demasiado pesaitos con las cámaras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de cachorro!
    Por que no intentas en la calle que te saque a pasear él a ti? a mi me da resultado

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Vamos que te tiene dominado jeje pues no son listos ni nada estos bichitos. Pero hay una cosa cierta, que dan el cariño más desinteresado e incondicional del mundo. Por lo que yo sé de esta raza, no es difícil educarlos, piensa que suelen ser perros lazarillos, con una paciencia infinita, eso si, tienes que dejarle que corra y se desfogue y después hacerle entender que con la correa es otra historia. Paciencia y a educarle, verás como disfrutas luego con los paseos.
    Precioso Lucas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No se si as visto los programas del adiestrador de perros Cesar Millan, son fantasticos y salieron casos como el tuyo y en resumen por lo que decia , yo entiendo que en tu casa el jefe de la manada eres tu, pero en la calle el es, el dueño y el que te guia a ti y es increible como lo demuetra,pero con paciencia y teson eres tu el que tiene que enseñarle, que el que manda eres tu .
    Cuando tire y corra te paras y no andas, lo dejas andar, cuando empieze a tirar lo paras otra vez y asi sin parar hasta que entienda que eres tu el jefe de la manada.

    En fin un lio jejejejeje.
    El perro es precioso y un gran amigo y compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad de Perro, ha salido my favorecido en la fotografía, no me extraña que presumas de mascota, es una gozada tan sólo como te mira.
    La verdad es que debe ser la leche controlar a un animal de 40 kl, con ganas de juguetear. Paciencia, como te dicen, seguro que es cosa de la edad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si que lo es si. Además, se le nota en la mirada que es feliz. Un perro es siempre una gran compañía. Un abrazo Ripley.

    ResponderEliminar
  10. es precioso! yo tengo otro labrador pero de 4 años y te puedo asegurar que los primeros años me paseaba el a mi.... ya veras como se tranquiliza

    una foto fantastica
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué guapos son cuando son cachorros...
    Esto de los perros es como con los niños, lo que funciona con unos, no funciona con otros. Así que, paciencia y mucho amor.
    Disfruta de tu mejor amigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Que animalito más guapo! menudo ritmo que llevas de publicación, no me das tregua, unos días que anduve desaparecida(descanso mental)y tres publicaciones a más bonitas cada una,te comento las tres.
    La segunda parte de San Ginés espléndida, los bichitos haciendo de las suyas, puf!!!!que indiscretos, eso es amorrrrrrrrrrrrr jajajajaja y tú a pulso como un campeón jejejejeje vas y los pillas.Y tu perrito es precioso, pues dejate mimar mucho por Lucas y él que deje la adrenalina en la calle, igual es que tiene mucha energía y tiene que desahogar pobre!!!!
    Un abrazote hasta tus Madriles

    ResponderEliminar
  13. BUENO,que cachorrillo,la verdad que si que son los mejores amigos de los hombres, si duda alguna en fin sigo sin poder hacerme segidor tuyo, y no se si eso no lo tenemos que ganar o que soy un ignorante total jajaja bueno un saludo campeon

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y no se si será verdad que llevas poco tiempo con la fotografía, pero tus fotos son muy buenas me han encantado, tienes muy buen ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Guapísimo. Y tiene cara de muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas bonita ese Lucas.

    No se si posara mal, pro te ha salido de cine, así que algo tendra que ver él en esto.

    Dale un mordisquito en la oreja de mi parte y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  17. Guapísimo Ripley, me encanta la cara de buenazo que tiene. Lo del paseo si es un problema, pero ya aflojará, digo yo.

    ResponderEliminar
  18. … con la mirada en el valle…

    Llego nuevo así que lo primero, un cálido saludo, sumándome al aprecio que te muestran y que percibo en otros muchos blogs.
    Un paseo or tus fotos... un placer.
    Y sí. Lucas es un perro guapo. Ya parenderá, aunque sea con los años.

    ... Un saludo

    CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  19. juaaaaaaaaaa la imagen de los saltamontes de concurso y la de perrillo entrañable, ambas bien captadas. He preguntado y debo ser un buen necio por que sigo sin enterarme demasiado bien que pasó, pero sea lo que fuere fuerza sincera
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Guapo no, guapisimo si :)

    Sabes? yo tuve un perro que de cachorro dormia en la zapatilla de mi padre jajajaja le gustaba estar alli :)

    Paciencia Ripley, si que con los años va llegando el sosiego, la calma, la experiencia... disfruta de el :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué guapo es Lucas!
    Y la ternura que despierta...
    Quiérele mucho y disfrútalo cada segundo, que son una de las alegrías de la vida.
    Quien no ha tenido nunca uno, no sabe lo que es.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Un amigo mío me decía que estaba por comprarse una silla y salir montado de el a ver si así se calmaba un poco.
    Me ha gustado ese calificativo del "perro que peor posa".
    Sin duda no sabe de tu persistencia y tu modus operandi.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  23. Muy majo el perro, me gusta como te quedó la foto. Eso sí, por algo no tengo yo perro... si tengo que tirar de 40 kg... no sé, no sé,...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Es precioso!!! Y cómo has hecho para que no te saque los ojos con lo sbrillos esos que odio cuando fotografio a los míos. Sé que debe de haber una tecnica pero no me he parado a saber cual. Y son peores que los niños no se estan quietos.
    Refleja lo que es, como lo describes, cachorrote que dan ganas de estrujarlo aayyyyyy!!

    Sobre lo de la fuerza de los 40k, a mi me pasa con mi pastor aleman. En casa es muy bueno y jugueton pero en la calle se enfrenta a otros perros asi que definitivamente yo no lo saco (lo saca mi pareja)
    Tambien estira muuuuucho y tb son 40k de perraco.En Junio hizo 1 año.
    Le compramos una especie de collar/bozal, que cuando estira le oprime desde el ocico y hace que se le gire la cabeza, entonces se frena o le dificulta el andar...y no estira tanto. Aun así no puedes bajar la guardia porque se "encabrita" como los caballos e intenta quitarselo, pero con un par de tirones podemos seguir el paseo.No es un bozal porque la boca la tiene libre,solo le pasa la correa alrededor del ocico y el cuello...bueno eso en una tienda especializada lo encontraras...

    Por cierto el blog es de fotografia, no?.... jajajajajaj

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Precioso perro.... yo: dos gatas :)....No tengo el gusto de "conocerte", pero sí visito los blogs de algunas personas que se cuentan entre tus amigos.... tienes mucha suerte por poder contar con gente así cuando la vida te da una voltereta.... Me alegra intuir que has sonreído al echar esta foto de tu cachorro.... buen trabajo! Saludos cordiales, Ripley

    ResponderEliminar
  26. Qué mirada más dulce y tierna que tiene!!
    No puedo saber la sensación de tenerlo cerca, porque nunca he tenido animales, pero me lo puedo imaginar, sólo viéndolo con esta carita!!...La de caricias que le habrás hecho y lo mucho que te debe aportar!!
    Me alegro por ti, de que lo tengas cerca!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No podia ser más guapo. La belleza de los perros fieles crece por momentos. Y no te digo el dia en que tienes la sensació de que te entienden cuando les hablas. ¿Te imaginas por un momento que te pudiera contestat? La mirada de Lucas en esta foto es como si estuviera preparando una respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Cuidar el labrador de mis hijos, un par de horas al mediodia es lo mejor que me ha podido pasar.
    Hay dias que debido a mi enfermedad me saca a pasear él a mí.Se llama Yaco, tiene 15 meses,
    es lo más bueno que pisa la tierra,pero contendiente a la comida...es terrible, siempre tiene las ganas dispuestas y en casa siempre está preparado por si puede coger algo...eso sí, si coge algo de comer no intestes quitarselo, imposible.
    Lo que dices de los paseos es cierto, Yaco tiró mucho hasta el año, le compramos un collar que al tirar le molestase, pero se aconstrumbra a él y no servía para nada.Incluso tengo problemas en las manos de tanta presión de la correa. Ahora va a mi paso,sólo tira un poco cuando ve comida o quiere oler,hacer "PIS" en algún arbol algo lejano, pero ha cambiado mucho.Se quieren tanto, con mirarlo a los ojos sé lo que quiere.Ya subiré alguna para que lo conozcais. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Guapísimo!!!! mira que son unos desconocidos para mí, pero resulta que el vecino de "verano" tiene 3, dos pequeños y uno grande, pues con los pequeños sin problema pero el grande ya es otra cosa... pues oye, que estoy deseando salir al jardín para verlo!! (verla que es hembra)... es increíble el cariño que te dan sin ser tuyos y lo que se les puede llegar a querer a través de una balaustrada, y esto es un logro porque te aseguro que me dan miedo no, ¡pánico! pero con esos ojillos... son para comérselos ;-). Precioso Lucas. Besos. Intenta ver el "Encantador de perros" seguro que te ayuda.

    ResponderEliminar
  30. ¡Tan guapo como el dueño!
    ¿De quién “es el perrito”? jajaja.
    Me gusta la cara de bueno, y ese hocico, y las orejas, y todo el perrito; no te preocupes que ya aprenderá a posar, además no lo culpes porque eso depende de ti, vigílalo y verás que lo sorprendes y logras una fotografía Pulitzer-perruna.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Creo que Lucas tiene hambreee, Jonessssss.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito es!!!!!!!!!!
    Y para no posar bien, en esta se ha superado eh?
    Aprovecho para mandarte muchos ánimos.
    Te he conocido porque has mandado un comentario a Piterkas.

    ResponderEliminar