Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 25 de junio de 2009

San Ginés II


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi querida Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Mi intención primera era hacer una foto de la iglesia, luego como no me cabía enterita en la cámara, reculando para darme más espacio llegué hasta la acera de enfrente y de ahí ya que estaba me metí directamente en el portal, aquel sobre el que se anunciaba la exposición de fotografia de la Leibowitz, pregunté por ella -por la expo, quiero decir no por la Leibowitz- al portero, me dió la información ya que la expo se publicitaba allí pero tenía lugar en otro sitio y a la que salía encuadré y disparé buscando los paseantes más fotogénicos, ¡hombre! atractivos lo que se dice ¡uy! pero que atractivos tampoco son, pero es lo que había y lo que finalmente he conseguido meter de la iglesia en la que está bautizado don Francisco de Quevedo y Villegas allá por 1580 y en la que contrajo matrimonio don Lope de Vega ocho años después, la placa que hay bajo el segundo arco da cuenta de todo ello.

24 comentarios:

  1. Muy buena vista ésta también, otra perspectiva diferente a la anterior, que nos da una mejor idea del edificio.
    Los paseantes, es verdad que muy atractivos no son, pero oye, aportan ese toque humano que siempre viene bien en fotografía urbana.
    Un saludo, Rip!

    ResponderEliminar
  2. Pues arquitectónicamente, al menos por el exterior, nadie diría que es uan iglesia con tanta ventana, pero debe tener solera si allí tuvieron lugar todos esos eventos que nos cuentas ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La fotografía incluyendo a gente es algo que he practicado muy poco, sin embrago, cada vez me gusta mas ver escenas de este tipo, creo que aportan una dimensión de la vida cotidiana muy interesante al objetivo retratado, en este caso a la Iglesia de San Ginés.
    (también es cierto que hubiese preferido ver a Nicole Kidman tirando del carrito de la compra, por ejemplo...)

    Me gusta esta foto tal y como esta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Todo aquello que sucede y la cámara capta es ideal para complementar un poco de historia. Que no nos viene nada mal el recordarlo.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Eres genial
    No te enfades pero lo primero que hago al entrar en tu blog, es leer tu "modus operandi", me encantan tus explicaciones del momento vivido, una vez puesta en situación y siempre sonriendo, paso a disfrutar de la imagen.
    Los paseantes no serán muy atractivos pero describen perfectamente la vida cotidiana.
    Gracias por tu entrada, es todo un lujo para una novata tu paseo por mi espacio, espero te hayas sentido a gusto y repitas, necesitaré bastante ayuda.

    Un beso y adelante

    ResponderEliminar
  6. Para estar tomada con luz muy dura, (debía ser cerca del mediodía a tenor de las sombras), te ha salido una iluminación perfecta, Ripley.

    A lo mejor todas esas personas eran atractivas bajo otro punto de vista.

    Efectivamente, no veo a Charlize Teron en la foto.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo, campeón. No sabes lo que me alegra ver una entrada tuya nueva.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues es otro punto de vista y una escena de esas que no se preparan pero que quedan estupendas. Se ve bien todo aunque no quepa la iglesia entera, tampoco pasa nada... Lo que observo es la enorme placa del fondo en la que dices que cuenta la historia; la debe contar con todo detalle. El viejo Madrid que tan bien nos enseñas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que podria ser una foto mas, tu la transformas en un foton.

    Me gusta los tonos y el ambiente que le rodea, las personas nos muestran lo cotidiano del dia a dia, junto a un edificio con mucha solera y historia.

    Lo dicho el efecto Ripley me encanta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una foto sencilla, pero con realismo, que casi es como estar paseando junto a ellos. Me gusta mucho como todas las que tienes.

    Sigo sin saber como poder hacerme seguidor tuyo para no tener que buscarte por otros Blogs.

    Ya me diras algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como dice JL una foto con dificultad por la hora de la toma pero my bien resuelta..me alegra muchisimo comprobar que nos sigues enseñando Madrid..
    salu2

    ResponderEliminar
  11. Como dice JL una foto con dificultad por la hora de la toma pero my bien resuelta..me alegra muchisimo comprobar que nos sigues enseñando Madrid..
    salu2

    ResponderEliminar
  12. a mí me gusta mucho el suelo. Y tú dirás ¿Qué merito tiene el fotógrafo en el suelo?
    Quizás no has sucumbido a la tentación de elevar el encuadre para sacar más edificio, pero has optado por mostrarnos el ritmo del suelo, que va de perlas con el ir y venir de gente.

    ResponderEliminar
  13. Buena escena urbana. La iglesia no sale entera, pero no le falta ni su mendiga , ni su guiri con traje de faena y plano en mano. Me gusta la cantidad de tipos que salen.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, no sé que cosa se á passado contigo, perguntei pero nadié me à sabido responder; pero espero que esteja já tudo bien.
    è un gusto ter-te por aqui nesta nossa blogosfera, e ainda mais nesta especial dos locos de las fotos (estás vendo que escribo em espanholês en tu honor).
    Mantem-te firme que nos fazes falta e eu continuo a passar por aqui.

    Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esta entrada, como una continuación tras un impás,...
    Espero que esta continuación anuncie la vuelta a la normalidad y la tranquilidad, y que los problemas se vayan solucionando. Te lo deseo de veras, amigo.
    Y como dice Kiko, no le falta de nada.
    Por cierto no dejéis de visitar la exposición de Leibowitz, al menos los que paráis por los madriles y aledaños, es una auténtica pasada.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Cuando quieras a alguien atractivo para pasear por delante de tus fotografias llámame, hombre...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ripley.
    Eso de que no entiendes de fotografía es una pamplina. Nadie entiende de fotografía. O existe emoción o no existe,no hay más. Y en tu blog existe EMOCIÓN con mayúsculas.
    Animo.
    Jesús

    ResponderEliminar
  18. Unos pasan hacia un lado, los otros hacia el otro... y la iglesia al fondo. Y tú ahí para captar la imagen.
    Como dice alguien más arriba es una escena sencilla pero la sencillez muchas veces tiene en sí misma un verdadero valor.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me sorprende esta construccion como una iglesia, no se... a mi me rompe con la idea de la tipica iglesia de piedra, pero me gusta, esa fachada es preciosa, y como siempre una escena cotidiana muy bien plasmada, y tu toque jajaja es unico :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Tienes un premio en nuestro blog, nos gustaria que lo recogieras.

    Un abrazo

    Jose Casielles

    http://www.casielles.es

    ResponderEliminar
  21. Estas tomas donde puedes ver a personas caminar en su vida cotidiana, a su propio ritmo me encantan, muy buena Ripley

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Ripley, ya sabes mi gran afición a Madrid, a sus calles y a sus sitios, por lo que te imaginas lo que disfruto con estas entradas tuyas. La foto, genial.

    ResponderEliminar
  23. Recomendada por Merce de (tres trisqueles) paso un ratito para ver tu blog. Tengo que decirte que me gusta mucho tu estilo y también cuando dices (trípode a pulso) me encanta yo siempre las hago así porque el trípode no me deja libertad de movimientos y para mi tema preferido (las camelias) me encuentro más a gusto. Con esta cámara no pero con la antigua fotografiaba mucho en la mano giraba sobre mi misma hasta encontrar la luz y fondo que me gustaba. Como le digo a Merce esto es un vicio. Mi cámara actual es una NIKON D40 x y la antigua es una Canon EOS 500
    Pasare con más tiempo para curiosear tu blog.
    Un saludo A.Cris

    ResponderEliminar