Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 17 de junio de 2009

San Ginés


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L y puede que algo de inspiración Divina.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Primero de todo quiero quejarme porque he visto que ultimamente no se me actualizan las entradas en vuestros blogs y ésto claro es un fastidio, no sé si a vosotros os pasa igual ni si existe alguna solución para remediar éste asunto, tampoco sé si se debe a que blogger esté otra vez haciendo cambios y toqueteándolo todo de nuevo. Y ahora después de aliviarme vamos a la foto, ésto es lo que se vé a la entrada ó salida -según se mire- de la Iglesia de San Ginés, ignoro por completo la vida y milagros de éste santo pero prometo documentarme mejor para la próxima foto. El caso es que no conocía ésta Iglesia y a punto estuve de seguir en ese desconocimiento porque llegué en plena misa y claro no era cuestión de molestar, mientras salían los fieles me dediqué al exterior y ésto fué lo que salió.

23 comentarios:

  1. Problemas técnicos supongo. Así están las cosas. Creo que nos pasa a todos. Paciencia amigo.
    En cuanto a la imagen, me gusta mucho el encuadre que has conseguido. Le da mucha vida y una gran fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chaval. Lo de Blogger no te extrañe... con IE6 es casi imposible entrar en muchos blogs, sobre todo los que tienen música, hay elementos de la lista de blogs que se actualizan al cabo de 18 horas y otros en dos minutos... en fin...

    De la foto pues que decirte, un rinconcito más de Madrid que nos enseñas y eso me gusta, porque sería imposible verlo todo en una visita turística. Una pequeña crítica... para la próxima la pared la iluminas con el flash, creo que quedaría mejor, o bien le subes un poquito los niveles.

    Un abrazo y ya sabes por donde ando...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho esta foto, Ripley. Me encanta el encuadre y la iluminación que has conseguido.

    Tampoco yo te puedo decir mucho de San Ginés de Arlés, sólo que fue notario y mártir. (¡No sé yo eso de mártir, con lo que cobran los notarios!).

    Pero sí te puedo decir dos efemérides importantes. En esta iglesia fue bautizado Don Francisco de Quevedo, (quizás uno de los más importantes escritores que hemos tenido en España), y en ella se casó Lope de Vega.

    No es que yo sea un pozo de sabiduría. Lo he leído en Wikipedia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba. Yo no he notado nada raro en Blogger. Claro que, a lo mejor me pasa lo que a ti y está publicando gente y no me entero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. cierto Jota Ele, tonto de mí olvide mencionar a Quevedo y a Lope y eso que hay una placa a la entrada que lo cuenta. ay esta memoria

    ResponderEliminar
  6. Está claro que la fe se está quedando para señoras entraditas en años, así Rip no te nos vas a echar novia ;-) a ver si visitamos también otros lugares ¿eh?

    Al menos el ambiente que has captado en la imagen es de recogimiento y sosiego y eso en Madrid es de agradecer.

    No sé a qué te refieres con que no se actualizan las entradas, yo sí veo mi última entrada en la listas de blogs...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena foto ..la verdad es que estoy redescubrimiendo Madrid con tus fotos...respecto a lo del blogg no he notado nada raro en el mio si se actualizan tus entradas por ejemplo..
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Nosotros no tenemos problemas siempre te actualizas no nos perdemos ni una.
    Los arcos, mi debilidad, me encantan tienen mucho juego para hacerles grandes fotos como esta.
    Una footo preciosa con una luz buenisima y unos colores geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si... es una maravilla como captas la luz en todas tus fotografías, esta tambien está genial. Buen encuadre en esos arcos... Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué foto más bonita!! bueno, mejor dicho... qué rincón más chulo. Me gusta todo lo que se ve en cuadro, esos farolillos, esa fachada, esos cantos rodados haciendo dibujos... hasta las feligresas quedan estupendas ahí!! ;-). Lo de la exposición de Annie Leibowitz no te la pierdas por nada del mundo eh?? luego nos cuentas. Besos. Ah, a mí también me pasa como a ti con esto de las actualizaciones... una lata!

    ResponderEliminar
  11. A mi si se me actualizan las entradas de vosotros en el blog, de echo llego a esta tuy al verla actualizada.
    La foto es muy buena, cn ese color suave que tu les das.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo problemas con las actualizaciones, de hecho la del ciclista ni me aparecía. Me gusta esta po la buena composición que tiene, además de haberle sacado todo el detalle ala zona de sombras, lo que no es facil con la luz tan contrastada.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial esta arcada, muy bien valorada la luz. Tu foto anterior del ciclista me gusta, un contraste simpático, entre elementos tan dispares, respira tranquilidad y el procesado le da un cierto toque clásico.
    Y es cierto que pasa algo raro con blogger, estas entradas últimas no me aparecen como recientes en mi listado de favoritos, es decir no se actualizan los blogs.
    Ah!,, si puedes no dejes de visitar la exposición de Annie Leibowitz, es uno de los platos fuertes de la edición de este año de Photoespaña. Disfrutarás de sus fotos, seguro.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el encuadre y la luz de esta foto. Muy guapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No es la primera vez que me sorprendes con tus rincones de Madrid...¡me encantan! y gracias a ti estoy conociendo un Madrid que ni siquiera me imaginaba...gracias Ripley...un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Es una foto muy viva, Ripley, con una iluminación muy buena, y sobre todo, eso, que tiene vida, movimiento, no es estática...muy en tu línea. Cotidiana y real como la vida misma.

    Los problemas que cuentas, también los padezco, asi que, debe ser cosa de blogguer, o de algún electroduende graciosillo que esté jugando por ahí. Esperemos que se solucione pronto.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Regreso para decirte que en Paisajes con alma tienes un regalito esperándote.

    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta la foto, por que has resuelto muy bien el contraluz que tenias, aparte el angulo es diferente, es normal que al hacer una foto de iglesia, nos dejemos llevar por la fachada, este es un angulo totalmente distinto. Feliz fin de semana, abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Caray pues que bonito salió, que bonita la fachada de esa casa y el suelo, estoy con Juan Carlos en un flasecito, pero bueno, si supieras que yo me olvido de que existe el flash jejeje y que cuando se levanta automaticamente me pega cada susto... quien me vea se morirá de la risa jajaja. Me gusta como escoges tus encuadres, fabuloso.

    Lo de bloger, mmmm te diré que a veces tarda en actualizarse, en algunas ocasiones tu blog no se movia en mi lista, pero ya si, no se que narices hacen...

    Bicos y paciencia :)

    ResponderEliminar
  20. Hola requeteRipley Campeón!!!he salido vivita y coleando del final de curso, ¡Dios mio que duro ha sido!!!!estoy agotada psicologicamente, pero aquí estoy de nuevo eh!!!!que nunca me fui del todo, sólo un poquitín y tú???qué tal sigues mi niño castizo???? ya veo que haciendo de las tuyas...de tus picias modus operandi, tan maravillosas....bonita foto, bonita perspectiva y bonita inspiración divina!
    Te dejo un besín lleno de cariños y tu blog en el mio se me actualiza perfectamente.

    ResponderEliminar
  21. Vaya foto. Me gusta mucho el encuadre, aunque yo habría dirigido el objetivo más a la derecha para eliminar parte de la columna (no toda) izquierda. Por cierto, el lugar es precioso. Me llaman la atención los mosaicos del suelo y el empedrado de la pared del fondo. Me parece muy buena foto.

    ResponderEliminar
  22. Los pequeños duendecillos de la informática supongo. Pues está muy bien resuelta, no falta nada de información entre las sombras y las luces. Me gusta ese juego con los arcos. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena Ripley, me gusta el procesado que le has dado, muy delicado y cuidado y buen detalle de luces.

    Abrazos

    ResponderEliminar