Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 22 de agosto de 2009

¡Camarero!


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: Creo que con el tiempo estoy logrando una peculiar especialización, aquella que consiste en apretar el disparador un segundo antes u otro justamente después del momento exacto, sólo así se explica que haya partido por la mitad al señor camarero, la verdad es que la idea primera era que no saliera en la foto, luego me lo pensé mejor y para cuando tomé la decisión el tipo ya estaba aún sin estar del todo metido en la foto así que ha salido cortado como un café cualquiera. No sé si la foto gana ó pierde con su presencia pero ya no tiene remedio.

25 comentarios:

  1. sin tener ni idea supongo que tecnicamente o tenia que estar mas adentro o que no saliera, lo positivo que saco es que se sigue viendo el fondo con las mesitas y la curva de esta bonita calle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. creo que el que aparezca cortado por la mitad le da a la foto movimiento, una sensación de escena viva.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y por que no salir a medias??? la improvisación en este caso le da mucha vida a la foto...!!!. Me alegro mucho de que nos sigas enseñando Madrid como lo has hecho y sigues haciendo... como un campeón..!!

    Un saludo desde el Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  4. Si podemos hacer medio cuerpo o sea de cintura para arriba o cintura para abajo, por que no hacerlo con el resto de las latitudes?
    Todo es posible amigo.
    Personalmente no me desagrada. Al contrario le da más vida a la acción. El titulo termina por clarificar la escena si para alguien no ha quedado clara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ripley, como ya he leído más arriba creo que le da acción a la foto, porque además solo te ha salido ligeramente desenfocado. El resto de la escena es una de esas imágenes de un Madrid desconocido, al menos para mi, que me encanta que nos traigas a través del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ripley, verdaderamente logras resultados muy positivos con esas imágenes, consiguiendo obras de arte. Un rincón cualquiera de ese Madrid mágico adquiere vida -que la hay- atractivo y ambientación, como una obra pictórica. Y creo que sí, que el camarero está en el lugar que le corresponde dentro de la composición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley.
    Lo primero es darte las gracias por pasar por nuestro blog y dejar tu comentario.
    La calle que nos muestras tiene un toque muy especial, llama mucho la atencion el color y esa aparente tranquilidad, despues de intentar imaginar la calle sin el camarero, mi conclusion es que se metio en la foto intencionadamente y encima quedo muy bien.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. El camarero aporta vida a esa tranquila y típica calle madrileña, que ya me dirás dónde está, pues parece una imagen de otro tiempo por la tranquilidad que tiene

    Beso

    ResponderEliminar
  9. El camarero ahí queda perfecto. La foto perfecta, si por mí fuera, sería con una bandeja en la mano izquierda del camarero, también con movimiento, y algún personaje entre el árbol y la fachada de la izquierda.
    Es un placer y una alegría volver a verte por aquí. De alguna forma todos necesitamos de tus fotos callejeras y, sobre todo, de tus descripciones del proceso.
    Un abrazo estimado Ripley.

    ResponderEliminar
  10. Hola Riple! yo creo que la foto esta mejor con el camarero. Me lo imagino ya llegando a la mesa y todo. El camarero le da "más vida" a la foto.
    Fué buena la elección que finalmente apareciera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus imágenes, una bonita manera de enseñarnos Madrid. También me alegro de tu vuelta. Saludos,

    ResponderEliminar
  12. mi enhorabuena por la entrevista. Te ha salido bordada, Raúl se presta a eso verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya creo que le aporta acción a la foto, además al estar ligeramente desenfocado da sensación de movimiento. Me suena la calle.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ripley, me parece que somos muchos los que somos especialistas, en lo de disparar antes o después, jajajaja.

    A mi me gusta la foto como ha quedado, le dá movimiento, que de otra manera quedaria más estática.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. De haber sido camarera, seguramente hubiese ganado...

    ResponderEliminar
  16. siempre que se incluye el factor humano, las imagenes ganan, eso creo, yo es algo que tengo que aprender y parcticar, saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la foto gana con el camarero... que tenia que estar mas o menos dentro, eso es ya cuestión de ver y probar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo opino que no esta mal ya que le da mas vidilla a la escena, no es la fotografia de una calle, ni de una terraza, es la fotografía de un momento gracias a la accion de las personas.

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  19. ...pues a mi me gusta que haya salido el camarero, le da movimiento y cierta espontaneidad... este es de esos bares en los que hace algunos años llamaban al camarero haciendo palmas...al menos esa impresión me ha dado al verlo...de esos en los que anotan la cuenta con una tiza en la barra...un abrazo Ripley...

    ResponderEliminar
  20. Genialllllllll Ripley! está perfecta, casi, casi...me apeteció hasta pedirle un algo a este camarero jajajaja.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  21. La foto gana, y nos otros tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. si faltase el camarero quizá la sensacion fuese mas de vacio, bien es cierto que quizá un poco mas de camarero... jaja, me encanta el madrid que muestras
    saludos mozo
    me voy con la entrevista araul a verlo
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Ahhh Ripley. Inmenso placer verte por aquí de nuevo. Prohibido volver a darme un susto. Si los políticos nunca dimiten tú menos todavía.
    Para mí el hecho de que el camarero aparezca en la foto le confiere más vida y movimiento. Si lo quito con la imaginación la foto es otra totalmente distinat.

    Sigo alucinando con la cantidad de rincones agradables que nos muestras. Esto terminará siendo la mejor colección de postales de Madrid en el mundo entero.

    Un fuerte abrazo y voy a leer la entrevista

    ResponderEliminar
  24. Yo diría que ocupa una parte justa del encuadre, no es muy ortodoxo pero efectivo. La foto gana con el camarero, para mí no ha duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ey!! Me largo unos días de descanso y cuando vuelvo me encuentro con que has vuelto a hurtadillas y para quedarte de nuevo ;-) Me alegro Rip, espero que los nubarrones hayan pasado y que este siga siendo para tí un buen modo de divertirte sin gastar mucho, que con los tiempos que corren ....

    Saludos.

    ResponderEliminar