Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mira al mar


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: La foto es del verano pasado, la hice a primera hora de la mañana del último dia de vacaciones, bueno en realidad minutos antes de salir de vuelta para casa cuando aun el fresquito de la mañana no había dado paso al tórrido calor. Éste año el verano me está resultando particularmente pesado y plomizo, los calores me están matando, yo soy mas de invierno, se combate mejor, basta con ponerte mas ropa encima y listo pero en verano llega un momento en que o te arrancas la piel a tiras ó ya no hay nada que quitarse y claro todo tiene un limite alcanzado el cual solo queda la desesperacion y el ataque de nervios. Estoy deseando que agosto sea historia y empezar a ver las calles llenas de hojas secas, los dias mas cortos y frescos y que todo vuelva a la normalidad, ojalá la normalidad se asentara pronto a todos los niveles. Por cierto hablando de normalidad, el tipo de la foto debió beber ó trasnochar, en cualquier caso estoy seguro que no durmió mucho ni bien pues se había puesto la camiseta del reves, yo se lo he arreglado a base de clonaciones.

23 comentarios:

  1. No sufras Ripley que ya queda poquito para esa rutina de la que hablas, para esas hojitas secas por el suelo, y para ese fresquito...está ahí ya, en nada llega.
    Yo en cambio que soy más de veranito, necesito el calor, el sol...este año, he pasado también tanto, tanto calor que también deseo ya unos días un poco más fresquitos...aunque aquí en mi tierra es, o te achicharras o te mueres de frio, no tenemos término medio chico!
    La foto es...no se... además de estupenda como todas tus imágenes, da una sensación asi como de pérdida de rumbo o de búsqueda de algo...no se...
    Verás como tus cositas poco a poco, también se ponen en su lugar.
    Un abrazote campeón

    ResponderEliminar
  2. Pero qué detallista eres, arreglándole la camiseta y todo.
    Me gusta esta composición, Rip, con pocos elementos, invita a adivinar qué estará pensando el chico; tal vez tratando de orientar su vida.
    Y sí, yo soy como tú, más de frío y de ponerme ropa. Sé de lo que hablas, ¿recuerdas mis años en Madrid? Insisto...vente pa La Roblaaaa....
    Y ay, qué buena la entrevista...

    ResponderEliminar
  3. Chico pues hoy nos regalas una foto distinta que me deja sorprendido. No sé donde habrá ido la de las luces, la cámara y la acción que sale en el "blogroll" pero esta me parece un buen cambio de registro, bien compuesta y con una luz especial.

    Y en cuanto a lo de los calores opinamos lo mismo y ya cuando llegan estas fechas se empieza uno a cansar del calor. Yo prefiero el fresquito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. odio el calor, pero que hermoso es el mar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, cambio de foto, en los enlaces sale otra, pero que importa si esta es buena (como todas).

    Seguro que añora la marcha en el barco en busca de otro horizonte, de otro rumbo o incluso de otra vida.

    Secilla y total.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una imagen muy reflexia, un saludo, me pasa lo mismo que ati no soporto el calor.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre me había decantado mas por el verano, hasta que me vine a vivir a Madrid, desde entonces añoro esas dos estaciones frugales del año, que son la primavera y el otoño.
    Esta foto tiene esa luz mágica de las primeras horas del día que has captado perfectamente.
    Muy bien trabajada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Muy buena composición y muy bien vista la foto... como he andado muuuuy desconectado me he perdido unas cuantas, aprovecho ahora la ocasión para decirte que me alegro mucho de tu vuelta, estaré más atento a partir de ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, el pobre ya ni control tenia de sus actos, o quizas sera nueva moda la camiseta del reves ;)).
    Nosotros tenemos un verano parecido al de Madrid y este año ni tormentas se disfrutaron,a sido muy seco pero tiempo al tiempo y paciencia. Yo prefiero los veranos normalmente soy el punto discordante jejejeje.

    estoy con tigo ojala la normalidad se asentara pronto para todo y para todos.

    Y gracias por tu paso por nuestro blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. ...estoy de acuerdo con Juan Carlos...es una foto diferente, me gusta este estilo, la linealidad y en ella esa profundidad que se aprecia, muy bonita...respecto del calor y demás enseres...todo pasa amigo Ripley, algunas cosas por fortuna...un abrazote...

    ResponderEliminar
  11. Bonita foto, muy buena luz y buena composición, aunque así al pronto me parecía un montaje de la figura del muchacho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ripley, primeramente decirte que pienso igual que tú respecto al verano, que está aún en su apogeo. Sí, va a ser historia. Yo también deseo ver el vuelo coreográfico de las hojas alfombrando de ocres sendas y caminos. Y buena foto, con ese primoroso pulso que tienes, hecha en su justo momento, sorprendente, incluso lírica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la composición Ripley, me parece estar escuchando aquello del "El final del verano...llegó", no se si es la luz del amanecer, el barco que se va, la presencia del de la camiseta pero la foto tiene un profundo aire de nostalgia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues no deberías haberle planchado la camisa al tío, que lo que tiene que hacer es acostarse ya! Jajaja.
    Muy buena foto Ripley, y fantástico encuadre. El formato panorámico le va de perlas.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el encuadre, profundidad y limpieza de la imagen.

    Se pueden sacar muchas ideas de la imagen; nostalgia, reflexión, contemplación...o simplemente unos minutos para "situarse" después de una noche loca

    Yo le hubiera dejado la camiseta al revés ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Riple!!! Yo me quedo con -la inmensidad del mar- su calma, su color, su tranquilidad, su paz. Y por qué no.. su susurro, su "musica celestial"
    Buena foto!
    Y no quiero que termine el verano; claro que se lo que es pasar calor y os entiendo.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  17. Osea que has hecho un poco de madre. "Nene, ven que te ponga bien la camiseta" Jejeje

    Yo también prefiero mil veces el otoño y el invierno. Este verano he estado en la franja del ecuador, así que imagínate el calor que he pasado!

    PD. Queda muy bien la foto con esa forma apaisada

    ResponderEliminar
  18. Soberbia composicion, el detalle que te has pegado con la camiseta es genial, jejejeje... siempre hay que tenerlo todo en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A mi es que me gusta cualquier estacion del año, cada una la aprovecho con sus caracteristicas, eso si, reconozco que el excesivo calor tambien me molesta y te hablo desde un rinconcito del norte español donde en verano cuando pisamos el asfalto este está blando bajo nuestros pies... que parece mentira pero aqui casca de lo lindo.

    La foto, me encanta, todo un detalle "ponerle" bien la camiseta para que saliera presentable jaja, pero me gusta por su sencillez, por la sensacion de calma y meditacion que desprende. Es una foto muy muy buena :)

    Un bico enorme :)

    ResponderEliminar
  20. De vuelta de vacaciones me he llevado una de las mallores alegrías al encontrar de nuevo abierto tu chiringuito. (A pesar de conocerte desde hace poco, estaba convencido que volverias; lo llevamos muy dentro).
    Muy buena panorámica. Sencilla pero expresiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Somos almas gemelas, amigo...
    ...pero que te voy a contar ya... ...después de tanto intimar...

    ResponderEliminar
  22. No me digas que le has dado la vuelta a la camiseta del niño, si es que eres un padrazo...

    ResponderEliminar
  23. una foto llena de vida, de esperanza y de recuerdo

    ResponderEliminar