Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 17 de agosto de 2009

Obras son amores...

MODUS OPERANDI
Equipo básico: De momento tengo una Pentax Optio 50L que hace fotos como ésta.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: De Madrid se dice y con razón que será bonita...el dia que la terminen, ¿que por qué? bueno creo que no hay en el mundo otra ciudad que soporte tanta obra como Madrid, ni tan seguida ni tan absurda, aquí es normal que lleguen los de una compañia cualquiera y te levanten la calle para meter unos tubos de cualquier cosa, terminada la obra llega otra compañia cualquiera que te levanta la misma calle para meter nuevos tubos y cuando estos han terminado y todo está perfectamente asfaltado llegan otros para hacer exactamente lo mismo. En mi barrio por ejemplo han levantado todas las aceras para dejarlas exactamente igual que estaban, es decir, bien. Otro ejemplo, hace muy poco terminaron las obras de reforma de la calle Jacometrezo y ahora el alcalde ha decidido que nada de aquello vale pues la peatonalización de Callao hace necesario el traslado de las paradas de autobús a Jacometrezo, total, a picar y destrozar lo que apenas acababa de ser inaugurado, menuda tomadura de pelo. En fin, no queda más remedio que armarse de paciencia y aguantar, queda la esperanza de que algún dia los nietos de mis nietos puedan decir que tienen una ciudad acabada.

22 comentarios:

  1. Lo que me llama la atención de la imagen es que quien debería de llevar mascarilla no la lleva. Además se cumple esa máxima española que dice: Uno trabajando, otro mirando y el tercero disimulando".
    Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que eso pasa en todas partes mas o menos igual.
    Mi calle sin ir mas lejos, en mes y medio , dos veces lan levantado.

    Una imagen muy española, solo hay que erlos como trabajan.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. no sólo en españa. por aquí en buenos aires pasa lo mismo. no terminan de cerrar un pozo que ya empiezan uno nuevo y se la pasan pavimentando calles recién pavimentadas y siempre rotas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que obras las hay en todas partes, aquí en León hay unas cuantas y al lado de mi casa, en estos momentos es un infierno pasear, ya que están reformando la mitad de la calles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ripley, me asomo a esta galería con el placer de verte en activo disfrutando con tu cámara. Me alegro mucho. Muy bien la foto y el texto como reportaje de ese Madrid agitado por las obras. La "operación asfalto" de agosto parece que apunta bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La foto describe perfectamente el mal...o el bien (no lo sé) de todas las ciudades y sobre todo en verano.
    No creas que los nietos de tus nietos tendrán una ciudad acabada, ellos seguirán igual
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención lo mismo que a Jan. El que está con la máquina sin máscara mientras los otros dos parecen sufrir más que él con el polvo.

    En cuanto a las obras... no te preocupes que no es solo Madrid.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola Ripley, no e fies de que los nietos de tus nietos la vean acabada, seguiran igual, porque habrá nuevos tubos que meter o como se diga.

    La foto como siempre explendida, con ese toque que las hce especiales y personales, que casi sin ver el nombre del autor se podria afirmar que es tuya sin lugar a equivocarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si sólo fuese en Madrid!!!!ya sabes...hay que maquillar los datos del paro en unas ocasiones, (pan para hoy hambre para mañana)en otras hacer el borrego, en otras ser unos gestores incompetentes y bla, bla, bla...que tenemos toda España levantada, yo viniendo de vacaciones tuve que llamar a la guardia civil de Cuenca, porque era una burla la retención que formaron con las obras de una autovia que podría esperar al otoño que no hay tanto tráfico verdad????
    En fin!!!tu fotaza hace honor a la realidad de esta España nuestra de las obras son amores?????jajajajaja.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Pues nada Ripley, a seguir con las obras y con las fotos de los "currantes" que a veces nos la ponen a güevo

    ResponderEliminar
  11. encontrarán algún día lo que están buscando?

    ya he puesto el making off en las foto de las ondas.

    Bienvenido, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Joer ripley no me asustes que pa septiembre me acerco unos dias a madrid a visitarla con la familia.
    ya te contare que me ha parecido la capital...supongo que muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias desde el cariño que te has ganado.
    Pienso cumplir mi propósito y de verdad, que no se si está mal que lo diga pero si que me considero buena persona,( aunque con algunos me cuesta cada vez más y por eso les alejo de mi vida, ale, que una ya es mayorcita para andarse con falsedades y payasadas jajajajaja) pero....no quieras ser como yo jejejejeje, tú seguro que eres mejor!!!!!
    Gracias otra vez Ripley y claro que aceptaré el regalo de nuestra MariLuz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me han dicho que ahora a Madrid le llaman "la viagra" porque está todo levantao...

    ResponderEliminar
  15. Aca en El Salvador sucede algo similar pero cuando se acercan las elecciones, ya sean de alcaldes o de Presidentes, todos se ponen a hacer obras para justificar los gastos publicos. Un fuerte abrazo Ripley, que bueno que estes de nueva vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Por suerte (aunque por trabajo) paso a la semana por diversas ciudades, y pocas son las que se libran de los reincidentes arreglos. Aunque Madrid creo que se lleva la medalla. Parece ser (dicen) que Dani DeVito ya se fijó en este detalle, cuando en una visita en el 2001, comentó que "Madrid es una ciudad muy bonita, pero lo será aún mas cuando encuentren el tesoro".
    Puede que sea una idiosincrasia de nuestra piel de toro, yo tampoco entiendo tanto despilfarro.

    Por cierto, me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Qué contenta estoy de verte tan activo, en serio, me alegra no sabes cuanto. Nuevas fotos en el fotoblog y pronto nueva entrevista. Y encima a Raúl, con lo simpático que es. Creo que esta entrevista promete mucho. Espero que sea muy pronto, ya estoy impaciente por leerla.
    Y en cuanto a la foto, me gusta, habla por sí sola. Pero, qué quieres que te diga, vente a vivir a La Robla, tenemos todas las aceras en su sitio :-]
    Un besín, Rip!

    ResponderEliminar
  18. Un efecto de solarizacion bastante curioso, y una buena composicion de la escena
    me gusta
    que tal como va esa vida?
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ripley, gracias por visitar mi blog. Veo en el tuyo un continuo reportaje de Madrid y otros lugares y, aunque dices que no entiendes mucho, creo que tienes lo más importante para esto de la fotografía, que es el buen ojo para captar los momentos que transmiten algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ...de donde vivo a casa de mis padres tengo catorce kilometros que ayer tarde hora y algo en cruzar con mi coche...al final casi me daba por vencida cuando descubrí una calle que aun estaba entera...¡¡¡diossss hay que aprovecharla!!!... yo creo que en la mayoría de las ciudades está pasandp lo mismo...lo bueno de Madrid es que al final...será bonita...aun más...un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Si solo fuera Madrid. Creo que es uno de los males de este país, sobre todo si va a haber elecciones

    ResponderEliminar
  22. Bueno Ripley no te quejes aqui en Ourense primero pintan la carretera y despues la asfaltan jajaja ya ves...

    Muy buena la foto, tres de tres, al menos "parece" que estaban TODOS trabajando ;)

    Bicos

    ResponderEliminar