MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Cuando uno va de fotos suele llevar consigo todo el equipo disponible en una estupenda mochila que se echa a las espaldas con alegría y por lo menos en los cinco primeros minutos con despreocupación, a mí como todo el equipo me cabe en un bolsillo me ahorro de momento todos estos sufrimientos, el caso es que lo que pocas veces hacemos es pertrecharnos con víveres, quiero decir que no preveemos que las caminatas ó lo que se tercie acabaran por abrirnos el apetito, ésto es lo que me sucedió una otoñal mañana de septiembre en que decidí patearme la ciudad para inmortalizarla a mi manera como diría Frank. Por fortuna un establecimiento de comida rápida apareció ante mis ojos minutos antes del desmayo por hambre y allí que me fuí, hice cola como todo el mundo y como sea que éstas me motivan e inspiran saqué la cámara y en un rápido y calculado movimiento la coloqué a la altura en que pensaba que si las dependientas miraban no verían mis intenciones, el resto del terreno estaba despejado pues el vigilante andaba por el piso de arriba y ésto me daba unos segundos preciosos para apuntar y disparar. Dicho y hecho.
NON FOTO me gritaban el año pasado en Italia los guardas de los museos, y eso sin hacer ademan de ir a hacer la foto... somos especie perseguida a la vez que sospechosa ¿o no?
ResponderEliminarsaludos
Nada, no me creo que tuvieras hambre. Lo que pasa es que viste a la señorita de los vawueros y allá que fuiste a tirar el trapo y, de paso, a inmortalizarla en tu cámara.
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja, ja!
¡Buena toma, Ripley!
Un abrazo.
Hola Ripley, por una extraña razón la vista se va a ls personas que estan delante, pasando de ver al del sombrero y como dirigiendo la vista en la misma dirección que el susodicho, al final solo qu emiro a la morena de la izquierda.
ResponderEliminarBuen encuadre de los tres personajes principales.
Un abrazo
Anda que... a mi ni se me hubiera ocurrido ni sacar el móvil para hacerla con su cámara jejejejeje. Por cierto ¿en los burguers dan palillos?
ResponderEliminarUn abrazo.
Especialista en fotografía rápida y y de incognito.
ResponderEliminarY encima te salen perfectas.
Besos
Ripley,eres un zorro.
ResponderEliminarjajaja, pues fijaté tú, que a mí me va más la chida de la derecha, no se por que... pero vamos...
ResponderEliminarla verdad es que nos muestras la cotidianidad en persona... (hambre dice... jajajja), Buena foto Ripley, felicidades.
Cualquier día de estos, en el lugar mas insospechado de Madrid, me giro y te veo con tu Pentax.
ResponderEliminarMe parecen fabulosos los rincones que nos enseñas y ls situaciones que nos describes.
Tienes la virtud de envolvernos en la foto.
Y la hamburguesa sin pepinillos, por supuesto.
Un abrazo.
...jajajaja...osea que es todo un robado eh? no es así como lo llaman los fotógrafos del corazón?...tienes maña amigo Ripley y eso te reportará alegrías como la de tener fotos tan chulas como esta que descubren la belleza de la cotidianidad (se dice así?)...un abrazo...
ResponderEliminarEstá visto que lo tuyo son las fotografías de vida ¡¡te sales!! la cotidianeidad deja de serlo en cuanto cae en tus manos o la fichan tus ojos. Me encanta la foto (no puedo decir lo mismo de las hamburguesas ni de los pepinillos) y los figurantes como sacados de un casting ;-). ¿Todo bien? Besos.
ResponderEliminarJejejeje, muy buena Ripley.
ResponderEliminarPara mi, cuarto de libra con queso ;)
MI vista tambien se va a la chica de la derecha...será porque esté en ese trance del ¿qué pido? ¿un McMenú con patatas de luxe, o normales?
jajajajjajajajaja
Muy buena...
Hola, Ripley:
ResponderEliminarHacia tiempo que no pasaba por aquí. Madrid visto atraves de tus ojos tiene un color especial, tu Madrid... mi Madrid.
Vuelvo despues de un tiempo de letargo, me encanta volver a leer tus crónicas.
Besos
El del sombrero parece no saber que elegir. Y no me refiero al menú rápido sino a las dos morenas con dos estilos diferentes que están en la barra. Tú en cambio lo tuviste claro. Solo esperaste a que el que tiene el ojo que lo ve casi todo estuviese en el piso de arriba.
ResponderEliminarUn abrazo y espero que buen provecho te hiciera.
Estas como un lince, lo tienes todo controlado jajajajaja.
ResponderEliminarme gustan los colores que tiene y lo bien encuadrada que esta.
Muy buena.
Saludos
a estas alturas ya sabes que me gustan tus escenas urbanas y que el madrid que nos muestras elque a mi me guastaria pasear..
ResponderEliminarperdon por mi desidia se que me repito pero vivo un sin vivir
jeje
saludos mozo
¿qué tú que me desayunas alma mía? ¿pepinillos? Jajajaja!
ResponderEliminarEsas tomas robadas son las mejores (y por desgracia cada vez más habituales, ya prohiben hacer fotos en cualquier lugar) momentos de subidón adrenalínico y sensación placentera cuando se revisa la foto y compruebas que todo ha ido bien. Me gusta esta toma, captura muy bien la esencia del lugar
ResponderEliminarUn abrazo
Los McDonalds nos han sacado del apuro a más de uno. Esta foto representa una escena que se produce a diario. La camarera atiende correctamente a sus clientes; la chica de la izquierda espera su pedido; la de la derecha aún no lo tiene claro; el del sombrero espera pacientemente su turno sin necesidad de mirar los carteles, él ya sabe lo que quiere. Y el metro noventa que no sale en la foto se entretiene con su Pentax Optio para inmortalizar el momento sin que nadie se dé cuenta.
ResponderEliminarLo que yo digo, una escena de lo más natural y cotidiana.
Muy bien, Rip!
Coincido con eso de que nos ven con una camara y nos convertimos en especie perseguida, pero al mismo tiempo recuerdo un dicho: "Es mejor pedir perdon que permiso" y ya lo he puesto en practica. La foto no necesita mas descripcion, dice toda la informacion que necesitamos y nos ubica en la situacion, el modus operandi inmejorable como siempre. Un abrazo.
ResponderEliminarLa leche!!! si es que eres peligroso... acechando el momento ideal y zas! aqui te pillo...
ResponderEliminarBueno, espero que la comida fuese apetitosa :)
Bicos
Que suerte tienes de que te quepa todo el equipo en bolsillo...
ResponderEliminarHOLA RIPLEY
ResponderEliminarHE REGRESADO AL RUEDO DESPUÉS DE UNOS DIAS DE AUSENCIA, Y AQUI ESTOY NUEVAMENTE RECORRIENDO TU BLOG.
ME HE REIDO, CUANDO LEIA QUE TU EQUIPO ENTRA EN UN BOLSILLO Y ME SENTÍ IDENTIFICADA JAJAJAJ ...... EL MIO TAMBIÉN JAJAJAJ ES MAS PRÁCTICO Y MAS ECONÓMICO, VERDAD ?
OTRO COSA QUE ME HIZO SONREIR ES EL COMENTARIO DE JOTA ELE, PUES YO PENSÉ LO MISMO JAJAJJA ... Y CUANDO HABLÓ DE VAQUERO, MORÍ, Y PENSÉ SOMOS DE LA MISMA GENERACIÓN, MI HIJA SIEMPRE ME CORRIGE Y APRENDÍ A DECIRLES "JEAN", PERO ME CUESTA JAJAJJA.
VISTE TODO LO QUE TU FOTOGRAFIA A PROVOCADO, ESO ES LO BUENO .
GENIAL!!!!
UN BESO DESDE ARGENTINA
Me parece, me parece que... mmm... mucha hambre no tenías... lo digo por la chica apoyada en el mostrador jaja ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo que confesarte que me pasé una rato releyendo tu texto en clave de segunda intención. Eso de "¿que querrá decir? Pero como soy muy ingenua y no he sido capaz de intuir "nada" entrelineas... pues me quedé con lo de que "tenias mucho hambre..." y cuando el hambre aprieta...
ResponderEliminarConozco la experiencia y la sensación porque la practico algunas veces. Es un poco como a traición pero suele dar buenos resultados. Espontaneidad y situaciones curiosas.
ResponderEliminarUn saludo
Jajaja Umm Jones, creo que te han descubierto.
ResponderEliminarMientras te decides, derecha o izquierda...¿No me comprarías una hamburguesa con papas fritas, y un helado de Oreos?
Estoy a dieta!
Besos
Siempre me ha gustado la gestualidad, si es que éso existe, en las colas, sean donde sean.
ResponderEliminarSi permaneces el tiempo suficiente se puede leer mucho en ellos, en los gestos silenciosos digo.
Una tentación difícil de resistir, y si además está prohibido...es juntar el hambre con las ganas de comer.
Un abrazo.
Me encantan tus fotos, pero sobre todo me enamora la manera de contarlas después! jaja que arte =)
ResponderEliminar