Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El método


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L.
Trípode: Usé uno mini que venía de regalo con una revista.
Descripción detallada del proceso: Hace mucho que no salgo a la calle a por fotos así que ultimamente he venido tirando de archivo y lo he dejado ya tiritando y famélico perdido. Así que el habitual plan "B" ha consistido en las socorridas fotos caseras, tenía mono por apretar el botón y por ser creativo, lo primero lo he resuelto no sé si lo segundo también. Digamos que no soy un tipo metódico, ordenado a ratos y según para qué, y caótico también pero en mi caos suelo encontrar siempre aquello que necesito sin volverme loco buscándo lo que sea que me hace falta, viene ésto a cuenta de la foto, resulta que en los últimos tiempos vengo apuntando las cosas que hago en el photoshop, antes cuando no sabía nada era fácil pues siempre trasteaba con lo mismo pequeñas variaciones arriba ó abajo, pero ahora la memoria a veces me patina y lo mejor es ir sobreseguro, uno que se hace mayor, en fin. La buena costumbre la inicié leyendo tutoriales y revistas y siguiendo sabios consejos claro, así que cuando veo alguno interesante, cortito y facilón allí que me voy con todo mi equipo, a saber: cuaderno y pluma, sí escribo con pluma, a ver que se me entienda bien, me refiero al artilugio, es una pequeña extravagancia como otra cualquiera pero es como de verdad me sale bien la letra, con bolígrafo no consigo escribir bien.

27 comentarios:

  1. Y digo yo si seria posible una foto mas cenital...mas que nada para enterarnos de tus secretos..jejej..ya estas tardando en cojer el paraguas y la camara y salir a cazar esas escenas maravillosas a las que nos tienes acostumbrados
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Precísamente, cuando falta material hay que tirar del ingenio, y muchas veces se logran los mejores resultados. Me gusta ese foco selectivo que has dado en la punta de la pluma (y que tampoco se me entienda mal).
    Tomo buena nota de tu método. Algo tendré que empezar a hacer yo también, para recordar los pasos del photoshop.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Buen método si señor... 'El que no tiene cabeza tiene piernas' decía mi profesora... bueno, aquí no se aplica en realidad... me he líado... 'pues tiene libreta' podríamos decir ;-p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, creo que deberias salir en busca y captura de la Berbeke, porque la pluma te ha salido bien, pero de los apuntes no hay manera de enterarse de tus trucos del almendruco, para hacer esas fotos tan chulas.

    Y que bien se escribe con la pluma, sin apretar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ... Me encanta la foto sobre todo cuando se ve a tamaño grande. Qué malo eres!!! Solo nos enseñas el final del tutorial ... Qué tienes anotado ahí??? El método de Greg Gorman para pasar a blanco y negro, quizá??? Ayyyyysssssss, me quedo con la duda ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! ¡Me he asustado! Creí que habías salido del armario.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    bueno, claro, entre la pluma, capa-> duplicar capa y filtros -> otros -> paso alto con radio 10, así cualquiera.

    Ahora comprendo la razón de esas fotos tan estupendas.

    Y, nada, que te dejo con tu pluma. (La de escribir, se entiende).

    Un abrazo.

    La foto me encanta. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. Así que con trípode... ¿eh?
    Hay un viejo proverbio que dice... "Más vale preguntar una vez y parecer tonto que no hacerlo y serlo".
    Me parece bien que apuntes. ¡Y más con pluma!
    Yo también lo hago. A veces con las cosas más simples para evitar deslices absurdos.
    Un abrazo
    ¡Cachis... que no se lea bien tu secreto!

    ResponderEliminar
  8. no ibas mal encaminada Isabel, la idea es la misma pero el firmante del método en cuestion es Rob Carr, muy conocido en su casa a la hora de la cena pq yo no tengo la menor idea de quien es el amiguete. abrazos

    ResponderEliminar
  9. ...la foto me agrada mucho... me ha sorprendido tus apuntes tan limpitos... y me encanta que lo hagas con pluma, a mi los bolis, tampoco se me dan muy bien...
    ...don Ripley, el otoño de Madrid te está esperando y me gustaría verlo a traves de tu genial Pentax Optio 50L...
    ...¿me cumplirás ese deseo?...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Cuanto gana la foto al ampliarla!
    Muy bonita!
    Un toque muy distinguido escribir con pluma ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues para mí están conseguidos los dos objetivos que te has marcado: apretar el botón y ser creativo. Me gusta lo que veo y lo que leo... vamos que me gusta tu letra ;-). ¿Sabes? Yo también escribo con pluma pero ¡¡suelo limpiar el plumín!! jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero ;que letra mas bonita!!!
    Veo una foto muy limpia, me dan ganas de ponerme a escribir.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues chico, qué quieres que te diga, eso de apuntar las cosas está bien pero es un coñazo, jajaja!

    Además, hay que salir a la calle que si no te vas a apulgarar. ;-)

    ResponderEliminar
  14. El método lo es todo, veo que lo tienes y que organizas tu forma de trabajar. En mi caso, lo almaceno todo el el ordenador: tutoriales, notas sobre determinados procesos, trucos y soluciones ... organizado, más o menos, por temas. Eso sí procuro hacer una copia de seguridad de forma periódica.
    Otra alternativa que funciona es, una vez aprendido una forma determinada de proceder para un efecto concreto o tratamiento, puede ser generar una acción en PH, así siempre puedes recordar y alterar si es necesario, la manera de proceder.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jooo, qué bien escribes...me encanta tu letra. ¿Cuándo me escribirás una carta a mano, como antiguamente? Tendría que ser una gozada leerla, con esa letra tan clara.
    Y lo de la pluma es cierto, sale una letra preciosa con ella. Yo la usaba siempre cuando era estudiante, tenía una de la que no me separaba nunca.
    La foto, muy original y muy casera. A mí también me gusta hacer esto de vez en cuando.
    Peor hay que salir más de casa, ¿eh? cógete a Lucas y a la calle en busca de la foto del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. las chuletas de siempre, vamos!, yo por la mesa siempre tengo dos o tres hasta que me aprenda el tema de memoria o por hacerlo muchas veces, es una manera de aprender tan buena o más...

    ResponderEliminar
  17. Yo también ando con varias libretitas, donde voy apuntando notas que me interesan, pero tus apuntes son de categoría!!... Muy buena letra y además con pluma... todo un lujo!!
    Muy buena creación y además ilustrativa de tu modus operandi!!...Enhorabuena por ser tan cuidadoso!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Esa pluma inoxcrom debe ser un gran tesoro, lo comprendo, como Jan. Bonita foto pero ¿no has pensado que mostrar la caligrafía es como desnudarse? La de cosas que se pueden saber a través de la letra. Esas mayúsculas que quieren hacerse entender con claridad, esas letras sin enlazar dentro de la palabra, esa metodología de la enumeración, esas marcas en amarillo fosforito resaltando,... Estoy de acuerdo con Mariluz, tienes una letra muy bonita, limpia y clara. Por cierto, tomar notas es una muy buena costumbre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, es como ver el backstage de tus fotos......, tus trucos y secretos.....
    Esta foto tiene muchísimo valor!!!

    ResponderEliminar
  20. jeje lo del tripode me suena un montonazo y de cuantos apuros me ha quitado con la Kodak y ademas no estorba nada nadita de nada :)

    Con pluma!!! pues tienes una letra muy bonita, clara y muy bien calibrada. Yo sería incapaz de escribir con pluma.

    Tomo buena nota del método, yo tomo notas en word y luego imprimo chuletas que voy metiendo en la bolsa de transporte, en la cartera, en los bolsillos...

    Desde que llevo camara encima, inexplicablemente me acompaña una libretita y un boli, cosa que antes jamas llevaba ;)

    Bicos a moreas :)

    ResponderEliminar
  21. Bueno Ripley, la foto me encanta aunque yo no le habría cortado la esquina de arriba pero... sobre gustos ya se sabe.

    Y sal a la calle... venga... que no muerde... que encima en este tiempo no hace tanto calor, puede uno salir a cualquier hora. Para la lluvia un buen chubasquero y para hacer fotos sin que se hielen las manos unos guantes de ciclista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. • con la mirada atenta…

    • Es una buena idea esa de hacer apuntes. Debiera empezar, nunca es tarde.
    Un placer pasear por tu blog.

    • saludos CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  23. Je, je, je, los apuntes de Photoshop escritos a pluma, una fotografía muy creativa. No sé porque razón, quizás porque me estoy acostumbrado, me gustaría verla en BN. Un abrazo Ripley y siepre gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Hace ya tiempo, recuerdo el tener un pluma exactamente igual a esa... que casualidades tiene la vida...

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la foto, la idea y la técnica está bien excepto la profundidad de campo, desde mi punto de vista este tipo de fotografías deben estar enfocadas toda ella o si hay algo fuera de foco que sea lo lejano, ya que el desenfoque cercano da mucho el cante y afea la foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Esta foto me llega a recordar, todo lo que el ordenador ha cambiado.... pronto no sabremos escribir que no sea con teclado. Espero que el arte de escribir no se pierda.

    ResponderEliminar
  27. mi uso del photoshop es limitado, pero no porque reniegue de él sino por ignorancia. cuando me he tomado un tiempo y he visto algún tutorial me ha durado en la memoria un suspiro. buena idea la que planteas ( y buena foto)

    ResponderEliminar