Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 5 de octubre de 2009

La Plaza Mayor


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Dice el todavía alcalde que se piensa presentar a las próximas elecciones ¡¡otra vez!! yo creía que un alcalde estaba para gestionar la cosa publica, hacer reparaciones (las necesarias, no las inventadas), garantizar los servicios, la seguridad de los ciudadanos y embellecer la ciudad, pero nosotros no tenemos un alcalde sino un topo sentado en el ayuntamiento que además de ciego tiene muy mal gusto ¿que por que digo esto? porque ahora resulta que amenaza con modificar nada menos que la Plaza Mayor de Madrid, ¿en que consiste la reforma? pues en pintarla de blanco ú ocre ¿que os parece? ¿podéis imaginarlo? pues esperad que aún hay más, pretende sustituir los tejados de pizarra por tejas y hasta quitar la estatua ecuestre de Felipe III que es el monarca que concluyó sus obras hace unos tres siglos largos. Ésto en la superficie porque la reforma contempla en su subsuelo un intercambiador de transportes y va el tío y se queda mas ancho que largo. Nadie vota en las elecciones para que su alcalde se cargue la ciudad, ésto debería estar prohibido además de penalizado y castigado. No deberían tener patente de corso para sus barbaridades. No va en los programas politicos electorales de nadie el derrumbe de la ciudad, todo el mundo como es natural ha puesto el grito en el cielo empezando por los turistas, todos menos los arquitectos implicados y los que trinquen cacho en la operación. De verdad espero que no se salga con la suya porque si lo hace tendré que exiliarme, no podría ver mi plaza convertida en algo que no es.

28 comentarios:

  1. Esperemos que la reforma no sea trágica, aunque ya se sabe, uno coge unas tijeras, corte por aquí, que si corte por allá y al final en lugar de una camisa tenemos un chaleco sin mangas.
    Si sucede lo peor, siempre recordare tus fotos, o las de Jota Ele.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...no me lo puedo creer...que se ha fumao el Gallardon???...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Comprendo tu opinión crítica al respecto, aquí en Sevilla es precisamente lo contrario siendo lo mismo. Me explico, la Plaza de España, ahora la están modificando, para dejarla como originalmente fue concebida en el 29...pero claro, eso es porque por medio algún alcalde con más vino en el cuerpo del debido pensó que podía cambiar las cosas a su antojo. En ese sentido está claro y coincido contigo en que cambios de tanta embergadura no deberían ser fruto de un fugaz pensamiento del que se cree iluminado...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo no sé si a veces piensan con el culo o qué les pasa. Puñetero dinero.
    Ni se os ocurra dejaros, Madrid perdería una de las mejores cosas que tiene. A por ellos, que vosotros sois más y más cabreados.
    Espero que sólo quede en una anécdota, o fotos como ésta dejarían de poder hacerse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. como ya sabes disfrute de madrid este septiembre, y la plaza mayor la encontre magica, una preciosidad, pero creo que para los que sois de alli y la vivis como algo vuestro y simbolico debe de ser una putada ese rumor.
    espero que eso que cuentas no pase nunca porque madrid perderia un simbolo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ni yo tampoco Ripley, ni yo tampoco. Espero que tamaña insensatez no se produzca pero si acaso, te ofrezco asilo político. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este gobierno de Madrid y por extensión de la Comunidad lleva siendo un despropósito surrealista, mequetrefe, despilfarrador y mangante, hace ya algún tiempo. Como narices vamos a pagar ahora este pedazo de deuda que tiene Madrid? ... impuestos, recortes en servicios y prestaciones, privatización de servicios públicos ....
    Lo de la Plaza Mayor no lo sabía, pero ya sobrepasa la tomadura de pelo. no tiene decoro, medida ni freno.
    En las próximas elecciones hay que votar a quién sea menos a estos señores (siendo educado)

    Un abrazo, Ripley, yo también sufro con los despropósitos de este Madrid

    ResponderEliminar
  8. Espero que tampoco se lleven a termino esas obras. Mira tu que si sería un atentado y si no es por ti, y por lo que nos enseñas de esa preciosa ciudad ni siquiera nos habriamos enterado. Si es que en estas cosas solo estan de acuerdo los que sacan tajada...

    Sobre tus fotos, me encanta, estas a tope, lleno de dinamismo y de ritmo :)

    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  9. Virgencita, virgencita, que se quede como está (la Plaza)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En relación con el comentario realizado por Ángel Corrochano, me veo obligado a decir lo siguiente:

    Extender los problemas suscitados por Alberto Ruíz Gallardón en la ciudad de Madrid al gobierno de la Comunidad, me parece injusto y los insultos intolerables.

    Es más, la ignorancia de la que hace gala, es preocupante. ¿Podría decirnos Ángel Corrochano qué impuestos ha subido la Comunidad de Madrid? Yo le puedo indicar los que SÍ ha bajado a su simple petición. ¿Podría informarnos qué recortes de servicios se han producido en la Comunidad de Madrid? Yo le puedo informar de servicios de los que ya quisieran gozar en otras Comunidades. De igual manera, ¿podría indicarnos que "privatización" de servicios públicos ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid? Yo le puedo demostrar que esa acusación, simplemente, es mentira.

    Muy al contrario, gracias a la Comunidad de Madrid, nos mantenemos todavía en pie en este país. Es la Comunidad de Madrid la que tira del resto. De hecho es el motor de España en estos momentos. Con el MENOR índice de paro del país, la MAYOR creación de riqueza, la que aporta MAYOR número en la creación de nuevas empresas, (más que el resto de España junto), CREANDO TRABAJO Y LIBERTAD Y NO SUBSIDIOS QUE HACEN REHENES, la que MEJORES servicios ofrece de todo tipo. Guarderías, colegios, prestaciones sociales, etc. No hablemos ya de la Sanidad porque, entonces, las cifras abruman y sonrojan a las demás Comunidades.

    En cuanto a Ruíz Gallardón, que iba para político de altura, efectivamente, de un tiempo a esta parte, está cometiendo errores de bulto que, si no me equivoco, van a constituir su defunción política. Sus sueños faraónicos, le están cavando su propia fosa. Madrid, CIUDAD, (no la COMUNIDAD), está endeudada hasta límites insoportables. La democracia prevé soluciones para ésto, aunque no siempre se producen estas soluciones. Por ejemplo, veamos el caso nacional. Dejemos que las urnas hablen en su momento y respetemos la decisión de los ciudadanos.

    Tener unas ideas, defender unos colores políticos y disentir del adversario, (que no enemigo), es perfectamente respetable. El menosprecio e insulto, no.

    Lo lamento, Ripley, pero la insidia no la puedo soportar. Si comprendes que este comentario puede desestabilizar lsa línea de tu blog, elimínalo. Lo comprenderé perfectamente.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    Por cierto, yo tampoco he oído hablar de esta remodelación de la Plaza Mayor y suelo estar bien informado. Me temo que pueda tratarse de un rumor infundado. De no ser así, existen mecanismos para evitar semejante barbaridad.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que no ocurra. Como conozco por dentro el mundillo este de la política no profundizaré más...

    En fin chico, que la foto está genial con ese viñeteado. ¿Qué tal si le haces una buena transformación a B/N y la pasas al otro blog?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Parecería una rabieta del alcalde por no poder crear "su" ciudad olímpica. Apoyo completamente tu comentario, espero que dejen tranquila la plaza.
    Cualquier reforma en una ciudad siempre tiene polémica. Es difíl que guste a todos, pero en éste caso, sería absurda e innecesaria.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Pero este hombre se ha vuelto loco? No creo que pueda hacer eso, o si puede, que no se lo permitan.
    Que locura!
    Esperemos que todo se quede tal u como está, que es una maravilla de Plaza

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Atate con una cadena a la estatua ecuestre esa, ya iré yo a llevarte bocadillos...
    Dicen que cuando el diablo se aburre, con el rabo mata las moscas...

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta mucho la plaza como está, es una verdadera joya. Tus imágenes, como siempre, hermosas y reveladoras de una ciudad magnífica. Un divulgador estupendo de los secretos de Madrid. Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  16. ¿¿Esto significa que tengo que ir en breve a Madrid si quiero volver a ver la plaza en su originalidad?? cachis! pues mira que no tenía previsto yo ahora eso... En serio, no os dejéis y ya sabes que si te encadenas a la estatua como te proponen cuentas con mi apoyo ;-). Besos y ¡¡a por ellos oooooooooooooooeeeeeeeeeee!! Ah, la foto espectacular.

    ResponderEliminar
  17. HOLA
    DESCONOZCO EL TEMA, PERO HAY MEDIDAS QUE SUELEN SER DESCABELLADAS, HAY CADA LOCO.
    UNBESO DESDE ARGENTINA Y ESPERO QUE TU PLAZA SIGA TAN BELLA COMO EN LA FOTO.

    ResponderEliminar
  18. Pero, cómo???? La plaza está preciosa como está. Y bien que lo refleja tu foto. Para qué esos cambios???
    Últimamente no he tenido ocasión de visitarte tan a menudo como me gustaría pero veo que sigues en plena actividad y eso me alegra mucho. Hasta veo que tienes nuevo blog ... y con fotos en blanco y negro nada menos. Verdaderamnete eres osado y valiente...
    Besotes fuertes!!

    ResponderEliminar
  19. Me recuerda a la Grand Place de Bruxelles.... preciosa imágen Ripley! Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Ripley, de nuevo por aquí despues de un largo tiempo inactivo por fin puedo volver a estar operativo.
    Estoy alucinando con lo que explicas, parece increible que puedan hacer lo que les apetezca con lo que es de todos. Bueno espero que las reformas en cuestión no lleguen a realizarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. me gustaba visitar esta plaza en fechas navideñas, con los puestos de figuritas, articulos de bromas, barquilleros, etc y esas pandillas de estudiantes un poco ebrios celebrando no sé qué... por cierto llevas razón, esta plaza esta preciosa así, esperemos que no la toquen, saludos

    ResponderEliminar
  22. Hombre!!! yo espero y deseo que sea un bulo, pues la plaza esta preciosa asi, tal y como esta.

    La foto esta muy llena de elementos,cada uno en su sitio, una toma con mucho gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es interesante lo que estos politicos hacen para justificar los robos que hacen a las arcas de la municipalidad. Espero que la Plaza continue como esta y que tu foto no se vuelva una foto historica sobre como lucia antes. La foto muy chula eh?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que este alcalde tiene un peligro...
    Bonita foto que ojalá puedas repetir dentro de muchos años sin muchos cambios.

    ResponderEliminar
  25. muy buena foto y excelente tratamiento ¿no sera que el alcalde quiere poner una estatua suya subido en una maquina excavadora?


    saludos

    ResponderEliminar
  26. Ripley:

    Ojala y no se haga realidad el sueño del señor alcalde. Y lo digo alzando la voz como turista y como amante de tu ciudad y tu pais.
    Es hermosa tal cual es...
    ¿Y no pueden hacer algo como protestar, votar en contra, secuestrarlo hasta despues de las elecciones?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Una plaza sin gente es una plaza desnuda. Chulísima la foto.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. HAS VUELTO!!!..tio, me alegro.Espero que las cosas se hayan resuelto y todo haya vuelto a la normalidad. BIENVENIDO!!. Saludos.

    ResponderEliminar