Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 27 de octubre de 2009

Vamos y venimos


MODUS OPERANDI
Equipo basico: mi Pextax Optio 50 L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Casi todo el mundo miraba en todas direcciones salvo en la mia, quién no leía, hablaba por el móvil y la encargada de prohibirme que usara la camara estaba enfrascada en una romántica conversacion del tipo -si cari...perdoname te quiero. Algunos precavidos y de sueño fácil ya habian caido en brazos de Morfeo, a mi izquierda a un metro había un tipo entetenido escuchándo música. Lo que quiero decir es que todos los semejantes parecian estar tan preocupados unos por otros como podía estarlo un lobo estepario por un par de monedas de euro, es decir nada, en semejante situación aparecí por allí con la idea de hacer la foto del siglo y en un primer momento, bien por un arrojo de valentía incontrolable bien por falta de cálculo de las probabilidades de éxito en un tren que empezaba a circular a buena velocidad bamboneandonos a todos contra todos, tuve un momento de atrevimiento y con una sangre fria impropia de mis pocos años tomé asiento y comencé a disparar manteniendo la calma entre el personal, por fortuna el tren entraba en una nueva estación dismimuyendo sus movimientos y velocidad hasta casi pararse, lo que facilitaba mucho la tarea, me lo tomé como una señal, volví a las andadas y arremetí de nuevo ésta vez en modo ráfaga. En ésta ocasión tenía una cabeza al frente, otra más un par de asientos hacias atrás, a la derecha la chica que debía vigilar que nada de todo aquello sucediera seguía enfrascada en su llamada telefónica -no cari, no fue culpa tuya, perdóname tú- el chico del jersey a rayas no parecía muy preocupado por nada y tampoco la señora que leía frente a mí, un poco más atrás la atención era todavía menor, aquel era el momento.

25 comentarios:

  1. Muy bien Ripley, lo has conseguido, hacer una foto en el Metro sin que nadie se te lance al cuello pidiendo la tarjeta para aplastarla con el pie porque le has sacado en un momento que no debías. Tío tienes un pulso de acero y me gustaría ver la cara que pones mientras disimulas jajajajajajaja. Estupenda.

    Un abrazo.

    P. S.: Te he mandado un e-mail sobre lo que me decías de mi última foto.

    ResponderEliminar
  2. Pues... Una pena que la señorita encargada de prohibirte sacar la foto tenga novio, porque está de toma pan y moja.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Otra cosa que me sorprende es que la foto debe estar sacada muy temprano, porque la gente va adormilada en el Cercanías y, conociéndote, me extraña.

    Es muy buena, Ripley. Me encanta. Es ese tipo de fotos frescas, graciosa, entrañable porque ves a toda esa gente enfrascada en sus cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya es dificil de coger una foto buena en el metro con el bamboleo que comentas y la luz que hay en su interior, pero ya veo, a Ripley no hay quien se le resista.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Genial! Pero lo que más me gusta de esta foto es el reflejo arriba de los viajeros que no se ven... si es que no te dejas detalle ;-). Una foto de las tuyas, estupenda y esa sangre fría digna de envidiar. ¿Tuviste suerte o sobornaste a la chica para que te dejara hacer de las tuyas? Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ah no, a esta historia de Almodóvar le falta una parte… ¿Adónde ibas?...¿Qué hora era que están dormitando?...¿Con quién ibas?...¿Qué semblante tenía la chica cuando terminó de hablar? (Ahí sabremos si hubo reconciliación)
    Lo mejor de esta imagen es el reflejo del techo, se ven los personajes que están en la fila de atrás del que escucha música, algo así como que “no te quedó títere sin cabeza” jajaja Eso me gusta, si la agrandas ves los detalles. Muy bien por ti Jones.
    Ahora estoy en un pueblo feo, muy feo, y ladra un perro (que también debe ser feo) así que te dejo, trataré de dormir para seguir mañana.
    Vine a ver cómo estabas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ui, adoro ferrocarrilles y metros y barcos... transportes publicos, magníficos locais de caza.
    Esta saiu-te mesmo bem.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me doy por aludido y hago mío este (que considero) pequeño homenaje a los sufridos currantes que utilizamos el transporte público. Me parece una buenísima toma, muy urbana.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Me encanta cómo cuentas tus aventuras fotograficas, no me quiero ni imaginar cómo contarías una sesión fotográfica en un safari en plena estepa keniata ;-)

    Por otro lado estas fotos de lo cotidiano son siempre reveladoras por la variedad que como tú bien has comentado es casi inagotable en cuanto unimos unos cuantos personajes anónimos cada uno con sus vidas y acciones.

    Tan sólo comentar que no creo que todos estuvieran enfermos, lo digo por el tono amarillo-verdoso de la piel, quizás un poco de corrección de color y los tonos se volverían algo más naturales ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. cuando viajo en subte (cómo le decimos por acá) siempre me llama la atención que nadie, nunca, sonríe. y si alguien, por error o por distraído, esboza un principio de sonrisa, los demás pasajeros lo miran como pensando: pobre, está loco...

    ResponderEliminar
  10. Hola Ripley
    Apuesto a que la señora que se quedó dormida no lo hubiera hecho de haber sabido cuánta gente la íbamos a mirar a través de internet. :D

    Me acabo de poner al día con tu blog. Sigues teniendo ese sello Ripley que te caracteriza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley, "pasaba por ahí", tus fotos me han impresionado muchísimo, espero que Jota Ele no se ponga celoso, son de una gran belleza, la del Arco de la calle de la Sal (yo tengo en mi blog un cuadro del Arco de Santo Domingo de Murcia, que Jota Ele en un principio confundió con ese Arco), la de los saltamontes, bueno todas. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ripley, creo que la foto total hubiera sido que te hubiesen poillado haciendo la foto.

    El fotografo fotografiado.

    Yo no me hubiera atrevido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que osadía la tuya, y no te vio nadie? de verdad, es increible lo que llegamos a pasar unos de otros. Gran momento, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Fijate tú que siempre he pensao que ibais apretujaos en el metro...
    ¿o es sólo las pocas veces que he ido yo?

    ResponderEliminar
  15. Ripley, magnífica. Poco más te puedo decir, porque en este género lo que cuenta por encima de todo es captar el momento, y está claro que lo has conseguido, además con una muy buena calidad técnica.


    A seguir así, com otú dices, "Como un campeón"

    Un abrazo
    manolo

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué escuchan, qué leen, qué sueñan? Una foto llena de preguntas.

    ResponderEliminar
  17. Que dificil es que nadie se entere de que le haces la foto y tu lo consigues, eres un esperto y cazar a las personas infragantis en el dia a dia.

    La foto da la sensacion que tiene un procesado...me gusta su color y nitidez.
    Me parece muy, muy buena,estas creciendo a pasos agigantados.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Joder Ripley que osado y que atrevido; la foto es genial y una pregunta que linea de Cercanías es? y a qué hora? ya que en la que yo voy ya me gustaría que fuera así, ya no sólo sentado, aunque sea de pie pero poder leer al menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decirte: genial tu atravimiento y el texto que la acompaña. buena foto si señor!!! Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué pena del asiento que tapa a la mayoría, sería interesante ver la cara de todos y adivinar qué piensan..
    Muy luminosa y muy nítida a pesar del movimiento. ¿Ves? ¿Para qué quieres trípode? No te hace falta!
    Beso grande, Rip!

    ResponderEliminar
  21. Lograr capturar la intimidad de las personas sin que estas lo noten, creo que ese es el objetivo del fotografo y mas el del fotoperiodista, retratar la cotidianeidad volviendose parte del entorno. Un consejo es moverse despacio para pasar aun mas desapercibido. Coincido con lo del asiento, talvez si hubieses levantado un poquito la camara, este no distrajera la atencion, pero de que es una buena foto no hay lugar a dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sencillo pero tremendamente diferente... algo tendrán las entrañas de la tierra.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. jajaja Ripley eres un peligro jajaja te sales con la tuya y aqui no ha pasado nada, me encanta, tu no haces robados, tu tomas prestados :)

    Además de todo eso, aun encima haciendo gala de un pulso de campeón, si señor!!! eres genial :)

    Un bico grande

    ResponderEliminar
  24. muy buena! cada uno en lo suyo y tu en el fotografía

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las fotos sociales, sobre todo las de los metros y trenes. Buen trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar