MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ésta mañana me levanté de aquella manera, sensible y de bajón, sentía que me faltaba aire y me fuí a un parque a respirar. Llegué a los Jardines del Campo del Moro a los pies del Palacio Real y allí entre estanques, patos, gansos, cisnes y pavos reales, ensimismado en mis pensamientos estaba cuando de pronto dí con mis huesos en un recodo del camino que estaba señalizado así "El paseo de los mosquitos" no me lo pensé, enfilé la subida y seguí las pisadas de otros curiosos, no me lo pensé digo pero aquello me hizo salir de mis meditaciones y me dió por buscar las razones de tan curioso nombre, no llegué a más conclusión que la obvia y más lógica, aquello en verano debe estar lleno de mosquitos...pero ¿que tiene de especial? todos los parques lo están, es lo normal y mucho más si en las cercanías hay agua. Fuera como fuese me resultó muy sugerente y el camino muy bonito, color de otoño, buena temperatura y hojas secas por los suelos, fuí haciendo fotos a mi paso como si dejara marcado el lugar por el que luego debería volver. Llegué lleno de melancolía y melancólico perdido me fuí pero en el mientras tanto descubrí un lugar nuevo para mí.
Hola Ripley, nunca he estado en esos jardines y mira que he pasado por el Palacio Real unas cuantas veces, así que despues de ver tu foto, no me va a quedar mas remedio que cuando vuelva la próxima vez decir a los amigos que me lleven a conocer el paseo de los mosquitos.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonita Ripley.
ResponderEliminarNostálgica, tan otoñal... con esa luz, que la invade por el oeste.
No me extraña que te pusieras melancólico... la melancolía nos hace hacer poesía y poesía has hecho tú con esta fotografía.
Me a encantado, de verdad que sí...
Besos desde mi puerto, que es el tuyo.
Una foto llena de melancolía y de colores otoñales, quien diría que ahí hay mosquitos alguna vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues, está precioso ese Paseo de los Mosquitos, Ripley.
ResponderEliminarYa ves, es la primera vez que oigo que se llama así. siempre hay algo nuevo que aprender.
El otoño produce cierta melancolía. Ya pasará.
Se feliz.
Un abrazo.
Una foto preciosa que invita a la introspección.
ResponderEliminarGracias por hacernos partícipes de estos lugares con magia.
Saludos, Isa (Murcia)
Cómo me gusta ver fotos de otoño en tu blog...me alegro de que salgas a disfrutar de estos colores que se van tan rápido. No hay que dejarlos pasar. Fuera melancolía y a disfrutar de la naturaleza. Bonitos colores y qué mullida alfombra otoñal.
ResponderEliminarBesos!!
Tengo buenos amigos en Madrid y curiosamnte uno de ellos me enseño estos jardines, lástima que no era en otoño y nada tenía que ver con esa virgueria que nos muestras.
ResponderEliminarEl otoño trae melacolía, pero tu debes estar alegre de saber sacarle estas fotos y este colorido tan precioso. Animo Ripley, ya no vas en bici ??, a mi me sirve para subir la moral que tambien tiene sus altibajos.
Un abrazo
Antes que nada un beso muy fuerte por si te sirve de algo para tu momento "sensible y de bajón". Yo creo que todos tenemos esa clase de momentos y los superamos como buenamente podemos y sabemos. Te fuiste más melancólico, dices, pero también más satisfecho, no? Yo al menos lo estaría por haber podido fotografiar un lugar como este. Es muy bonita tu imagen. Esa alfombra tan otoñal, como dice Mariluz, parece muy adecuada para acoger tu melancolía. Y nosotros tenemos la suerte de que la compartes (la imagen, aunque también la alfombra). Por ello, quiero darte las gracias y enviarte un abrazo.
ResponderEliminarPues en otoño este paseo que nos muestras esta precioso.
ResponderEliminarEstamos en el mes de la melancolia...A quien no le pasa? hay dias para todo!
Animo!
Besos
el otoño en estado puro eh??
ResponderEliminarsabes , prefiero la del km 0 , quiero estar alli dentro de 24 dias...
jeje
saludops
Una imagen de otoño perfecta. Me encantan esos colores en las hojas
ResponderEliminarUn abrazo
Una preciosidad de imagen!
ResponderEliminarEste lugar invita al paseo y la reflexión.
Me gusta mucho Ripley
Felicidades
Besos
Que preciosa imagen de otoño... Madrid, que bella...
ResponderEliminarSaludo sy un abrazo.
Una magnífica fotografía otoñal, has sabido exponernos esos magníficos colores cambiantes de esta magnífica estación. Un abrazo
ResponderEliminarRipley, no te lo vas a creer, pero nunca he estado en el Campo del Moro y, por lo que veo en esta foto, me estoy perdiendo algo realmente bonito. No pasa del próximo fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
...por mucha melancolia que llevases puesta y por mucha que el paseo de los mosquitos te cediera me encanta ver que vuelves a patear calles y parques, apuesto a que te estaban echando de menos...
ResponderEliminar...me encanta el encuadre que has buscado porque mucha de la belleza del otoño suele encontrarse en el suelo curiosamente...un abrazo...
La foto Ripley, es pura poesía llena de encanto, dando importancia a la hojarasca dorada, símbolo del otoño. Magnifica!... Me imagino que después del paseo y ver las fotos...un subidón. Animo, un saludo.
ResponderEliminarEstimadisimo campeón! que fotaza, de lujo, de las que a mi me apasionan, naturaleza a tope y que colorido otoñal, hasta se puede respirar ese aire que tú fuiste a buscar.
ResponderEliminarY nunca te olvides mi estimado Ripley, de buscar y descubrir nuevos lugares para ti, para disfrutarlos tú solito o en la compañía que desees, pero al fin y al cabo , esos lugares que te den paz, felicidad y que te hagan resurgir.
Y si....tienes razón, en la foto que se ve a Manuel, que es el mismo lugar donde estoy yo mecida por el viento y con los brazos abiertos...es un lugar de vértigo, de agua y piedra, de altura y paz...este puente fueron muchas sensaciones de vértigo...que despertaron todos mis sentidos que estaban a punto del estrés antes del puente jejejejeje.
Recibe un afectuoso abrazo llenote de mimos para ti vale? y tú..., a ti mismo...cuidate y mimate mucho, muchisimo.
Muackssssssssss
Pues es un lugar precioso, me imagino que con mosquitos algo más "molesto" para disfrutar del paseo pero en cualquier caso, yo creo que también lo haría ;-). Ay, melancólico, sensible y de bajón... Carpe Diem Ripley, disfruta de lo que tienes a tu alrededor que seguro que no es poco. Un beso enoooorme y espero que a estas alturas estés mejor.
ResponderEliminarA buenas horas vengo yo a decirte que de bajon nada! :) Me he perdido algunas entradas tuyas y es que los dias festivos me despistan y me vuelvo supermultitarea...
ResponderEliminarLa foto es preciosa, has pillado hojas en el aire :) el color es una gozada, otoño en toda su esencia, y sabes lo que me hubiera gustado a mi? pues meterme en medio de todas esas hojas y lanzarlas al aire una y otra vez como un juego de niños, presta un montonazo ;)
Preciosa, puedes seguir poniendo todas las que hiciste, son un regalo.
Biquiños
Qué rincón más bonito has descubierto y a la vez nos lo compartes para que lo disfrutemos nosotros...Gracias!!.Te ha quedado una imagen muy bonita!!
ResponderEliminarDespués de este hallazgo, de respirar hondo, y poner en funcionamiento tu mirada fotográfica, ya me imagino que del bajón ya no te acordarías.Seguro que saliste renovado!!... Y quien no!!
Un abrazo.
Hay mañanas que necesitamos encontrar un "paseo de los mosquitos".
ResponderEliminarMe gusta esta foto otoñal.
Saludos,