MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Lo primero que uno hace cuando llegan las fiestas de Navidad -después de comprar cantidades industriales de turrón de chocolate- es irse al tradicional mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor y por cierto, hablando de tradiciones, me encantó ver que los puestecitos con más afluencia de público eran aquellos en que se vendían figuritas del Belén y todos sus accesorios, particularmente disfruté mucho de éste detalle y de que los puestos dónde la figura era ese rollizo barbudo del pijama rojo tan ajeno a nuestra cultura no se comieran un colín. Me da mucha pena ver en lo que se están convirtiendo estas fiestas, las gentes ya ni saben lo que celebramos, eso es secundario para muchos, a mí me entristece ese desprecio por lo nuestro y que todo haya quedado reducido a una cuestión puramente consumista. El espíritu de la Navidad es otro, no deberiamos perder nunca eso de vista, en fin. De la foto me gusta particularmente el aire distraido, sereno, casi meláncolico de la chica del sombrero y el modo en que entra en la escena. Como ya no nos veremos hasta el año que viene aprovecho y os deseo a todos que sea el mejor en vuestras vidas, que se cumplan los sueños y proyectos y sobre todo que no nos falte la buena salud, con eso iríamos bien servidos.
La navidad y yo no nos llevamos muy bien... pero si me gusta desear lo mejor a la gente que me importa, ya sea ahora que en julio...
ResponderEliminarAsi pues te deseo lo mejor. Y de regalo, un saludo
Me encantan las fotos con gente, no posando, claro... Los mercados y mercadillos son estupendos para reflejar la vida de la ciudad. La calidez de esta toma, la hace mas entrañable, máxime cuando siguiendo tu relato veo el interés de esa gente por los belenes. Yo soy un apasionado de ellos y por supuesto estoy contigo respecto a las tradiciones. Feliz Año.
ResponderEliminarAy! el espíritu de la Navidad! Donde se habrà metido? Yo no lo veo por nuingún lado. Me ppodria extender pero me abstengo. Es un tema delicado.
ResponderEliminarFeliz Año!!!
Es un buen deseo Ripley, yo creo que el mejor que se puede desear y tener, con el se puede llegar al fin del mundo y volver. Yo tambien veo que se pierden muchos valores en estas fechas, costumbres, usos. Creo que deberiamos disfrutar mas de las pequeñas cosas, de los pequeños triunfos que nos van haciendo grandes dia a dia y que nos llenan poco a poco. Comparto la opinion de Raul y nunca es un mal momento para desear lo mejor a los demás sin embargo en estas épocas esos deseos se intensifican, lo que necesitamos es que siempre sean sinceros, amplios y duraderos.
ResponderEliminarUn biquiño enorme, yo tambien te deseo buena salud, y que todos tus sueños se cumplan :)
Hola Ripley, si me dejas firmo todo lo que has dicho (escrito) en tu entrada de arriba a abajo.
ResponderEliminarLa foto... aun me llama mas la atención la nariz de la chica que entra en escena que con ese sombreo se parece al inspector Clouseau de la Pantera Rosa.
que pases unos buenos días y que netres en el año nuevo de buena manera y que lo continues en ascenso.
Un abrazo
...me gustan estos sitios con gente que deambula de acá para allá, muchos de ellos sin ningún fin concreto, curioseando...
ResponderEliminar...no se porqué, la navidad cada vez me gusta menos, por lo que mas me gusta es porque dejo de correr por unos días y puedo escaparme a algún sitio tres o cuatro días...
...amigo Ripley, después de tanto tiempo, sabes que te deseo todo lo mejor para el año que está apuntito de empezar, que te traiga todo cuanto necesitas y sueñas, que hagas muchas fotos y yo que las vea...un abrazo...
Hola mister Ripley
ResponderEliminarFeliz Año mismo nuevo.
Abrazo
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones,yo creo que lo nuestro siempre debería ir primero y después esas tradiciones de fuera que por intereses particulares,están empeñados en implantar.La foto,la explicas estupendamente y es una estampa construmbrista.Te deseo sobre todo salud para el Año que viene.Te lo deseo de todo corazón.Fernando
ResponderEliminarMe gusta la escena, tiene esa impronta de lo cotidiano.
ResponderEliminarDe la Navidad mejor no opino, definitivamente no son mis fiestas.
Igualmente te deseo una feliz entrada en el nuevo año y que te depare toda suerte de gratas sorpresas.
Un abrazo amigo
Te deseo lo mismo Ripley. Coincido que de la foto lo mejor es la entrada en escena de la chica del sombrero.
ResponderEliminarSobre el consumismo navideño... en fin... que podríamos decir que no esté dicho ya...
Un abrazo.
Hola,
ResponderEliminarLledo desde "Blog de Carol".
Una vez más se cumple aquello de:
"hace mejores fotos un profesional con una patata, que un aficionado con un super equipo".
Es divertido y provocador eso de:
"Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L".
Debería patrocinarte Pentax.
Saludotes !
Qué razón tienes, cómo se desdibuja el verdadero espíritu en estas fechas. Y dale con atiborrarnos de imágenes de Papa Noel, con lo Majos que son nuestros Reyes de toda la vida :D
ResponderEliminarNos vemos el año que viene, Ripley, que entres en él con muy buen pie y como tú dices: a pulso, como un campeón! ;)
Totalmente deacuerdo con todo lo que dices...es una pena que estas bonitas costumbres se pierdan de esta manera.
ResponderEliminarFeliz año nuevo y que venga cargadito de todo lo que deseas y que seas muy feliz.
Besos
Feliz año nuevo 2010!!! Que sea un año feliz para tí!!!
ResponderEliminarSaludos
Mario
Tienes razon, estas fechas ya no son lo que eran...o quizas si??...lo cierto es que desde que tengo uso de razon han sido iguales....en todo caso:
ResponderEliminarFELIZ AÑO 2010!!!!!!!!...este SEGURO que sera mejor!!!....
Cierto, Ripley, la mirada de esa chica que entra en escena parece apuntar hacia otro lugar, tal vez otro tiempo, sin duda mejor, que solo por imaginarlo ya está empezando a suceder un poco.
ResponderEliminarDespués de un año complicado, verás como el próximo va a ser de 10.
Un abrazo sincero, compañero.
Ripley!
ResponderEliminarVaya fotones que tienes!
Hacía tiempo que no pasaba por aqui, y me encuentro estas pedazo de fotos!!!!
Felices uvas....y muchas fotos para el año que entra!!!
Estoy contigo... se ha perdido casi el "espíritu de la navidad" para dejar paso al consumismo y al del pijama rojo ;-). Ya sabes que las navidades no son santo de mi devoción pero aún así me gusta ver todo lo que conlleva y esta foto me encanta. Como te digo, lo tuyo es la cotidianeidad, te sales. Un beso enorme y como decimos por aquí URTE BARRIGON (uy no, perdón, URTE BERRI ON!! jeje).
ResponderEliminarDesde luego es mi auténtico espiritu de la Navidad, mis únicos recuerdos de Navidades tranquilas con la felicidad que todo niño debe recordar, fueron muy pocas, pero esas visitas a los puestos de la Plaza Mayor quedan permanentes en mi memoria.
ResponderEliminarGracias por refrescarlos.
Un beso desde el mediterraneo y Feliz Año
Estoy de acuerdo, estamos a punto de dar el salto de las lucecitas de Navidad a los destellos del desenfreno permanente. A pesar de que el 2010 no pinta muy bien debemos seguir agarrándonos a los buenos deseos: feliz año también para ti. Un abrazo
ResponderEliminarSegurísimo que yo iría muy bien servida si se cumplen los deseos que nos deseas valga la redundancia.
ResponderEliminarEres encantador, Ripley y seguirte es un placer.
Espero que en el 2010 se conviertan en realidad aquellas cosas que anhelas y que aún no te han sido concedidas. También espero que mantengas las que ya tienes y aprecias.
Y que podamos seguir compartiendo estos momentos "virtuales".
Feliz año!!!!!
casi nunca esta bien visto hacer criticas a la navidad, pero me alegro de que se ahagan, se dicen verdades como puños, asi que... gusten o no, estoy de acuerdo.
ResponderEliminarCambiando de tema, gracias por tus palabras en mi entrada de Madrid, dsifrute realizando esas y otras fotos en un día lluvioso pero que me proporcionaba una luz y una atmosfera idónea, además pensaba: tengo que volver una vez más para hacer más fotos, muchas fotos. En la red hay pocos blogs -que yo sepa- de fotos sobre Madrid y por eso los que que conozco como el tuyo los observo y contemplo co admiración; como tu sabes es una ciudad que desde hace mucho tiempo por distintas razones he visitado y vivido y cada vez parece ser de manera distinta, nueva, no sé... volveré, seguro, un abrazo y feliz decenio nuevo
Una magnifica estampa de las tuyas Ripley. Un abrazo
ResponderEliminarChiquillo, ese niño del carrito, vigilalo que se te lo llevan ;-)
ResponderEliminarFeliz Año!