Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 23 de mayo de 2009

La tempestad


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Com siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: A lo que se vé este año el invierno se resiste a marcharse y el verano no está por la labor de llegar de una vez por todas, en el medio anda la primavera con sus constantes cambios de un dia para otro. Ayer las televisiones anunciaban más agua y una bajada de las temperaturas de hasta 10º para hoy y la verdad es que por una vez acertaron, tuve que salir temprano ésta mañana y además de la lluvia hacía un frio del carajo, si hasta las flores de los árboles amanecieron por los suelos, más parecía otoño que otra cosa. A los de la foto y al señor fotógrafo la tempestad nos pilló donde debe, en lo más crudo del invierno y en lo más alto de la sierra. Todo fué un visto y no visto porque segundos antes el dia estaba claro aunque cueste trabajo de creer. Los cielos se cerraron y comenzó a nevar con fuerza en medio de un huracanado vendabal, aún así había gentes que parecieron disfrutarlo.

viernes, 15 de mayo de 2009

San Isidro


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un sol estupendo y mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: 15 de mayo, San Isidro Labrador patrón de la muy noble y hermosa Villa y Corte de Madrid. Por ahí andaba en la Pradera del Santo desde las 10 de la mañana recorriendola enterita, enterándome de todo y haciendo fotos a la menor oportunidad, la verdad es que me traje un buen montón de las que luego como suele pasar sólo valen dos ó tres, pero que bien lo hemos pasado bajo un sol de justicia que sólamente las gorras y las ganas de estar allí atenuaban lo suficiente como para no dar marcha atrás antes de sufrir la presumible lipotímia. Fué una mañana muy entretenida de madrileñismo entre chulapos, guapas, música, bailes y rosquillas del Santo. También tuve de tiempo de asombrarme y admirarme de la paciencia y voluntad de tantas gentes que hacían la interminable cola para beber el agua milagrosa de la Ermita de San Isidro. La fiesta es la misma desde hace siglos, ya Goya la pintó expléndidamente, pero las gentes van cambiando, había una enorme cantidad de extranjeros de toda latitud y colorines, muchos niños de papás foráneos vestidos con los trajes típicos de Madrid, era muy bonito de ver la verdad. Aquí dejo alguna de las fotos que mejor salieron. La elegante presentación de la serie es cortesía de Mariluz

domingo, 10 de mayo de 2009

El Metro


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: La señora me miró con esa cara de pocos amigos y yo estuve apunto de recular y guardar la cámara, pero justo en ése instante en una especie de acto reflejo lo que ocurrió fué que apreté el disparador. Éste año se cumple el 90 aniversario del metropolitano de Madrid, y yo que no soy tan mayor, recuerdo los viejísimos vagones en los que montaba de pequeño con sus vaivenes y ruidos de todo tipo. Tengo también el recuerdo de los andenes iluminados con bombillas corrientes y molientes que colgaban de inmensos y larguísimos cables, las luces amarillentas del interior de los trenes que cada dos por tres se apagaban y quedábamos a oscuras, me acuerdo del olor a tren y a tunel, de las goteras y de los asientos de madera pura y dura, y del tabaco porque antiguamente dejaban fumar y salía uno apestando a humos ajenos, también de aquellos billetes en un papel tan malo y fino como frágil que el revisor te iba cortando uno a uno según los fueras utilizando, porque antes había revisor y tenía hasta un sitio reservado en los vagones. Ahora el metro de Madrid es por su extensión y número de estaciones uno de los más grandes e importantes del mundo y la verdad es que en las nuevas estaciones da gusto moverse. Cómo todo en Madrid, siempre está en obras y creciendo contínuamente.

martes, 5 de mayo de 2009

El Paular

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Resulta que el Monasterio está digamos dividido en dos, de una parte, la vieja que es la que habitan los 14 monjes cuyas actividades van, como se sabe, de lo manual a lo intelectual, y de otra la nueva y restaurada reconvertida en hotel con su gimnasio y todo lo que haga falta alquiler de bicis, sauna y piscina incluidas, a mí la verdad ésto me llenó de pena, ver un lugar como éste que lleva ahí desde que lo fundara Enrique II de Trastámara en 1390 y que ahora haya venido a compartir sus dias de ésta manera, me deja pelín ¡¡ploff! entiendo que quizá sea la única forma de que sobreviva al menos en parte pero da mucha tristeza contraponer dos espacios para actividades tan diferentes pared con pared. En fin la foto está hecha a las puertas de la Iglesia que aunque estaba cerrada y no pudimos ver, sí que disfrutamos al menos del paseo por entre todos aquellos inmensos muros.