Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Resulta que el Monasterio está digamos dividido en dos, de una parte, la vieja que es la que habitan los 14 monjes cuyas actividades van, como se sabe, de lo manual a lo intelectual, y de otra la nueva y restaurada reconvertida en hotel con su gimnasio y todo lo que haga falta alquiler de bicis, sauna y piscina incluidas, a mí la verdad ésto me llenó de pena, ver un lugar como éste que lleva ahí desde que lo fundara Enrique II de Trastámara en 1390 y que ahora haya venido a compartir sus dias de ésta manera, me deja pelín ¡¡ploff! entiendo que quizá sea la única forma de que sobreviva al menos en parte pero da mucha tristeza contraponer dos espacios para actividades tan diferentes pared con pared. En fin la foto está hecha a las puertas de la Iglesia que aunque estaba cerrada y no pudimos ver, sí que disfrutamos al menos del paseo por entre todos aquellos inmensos muros.
Mmmmmm que historia,estos muros esconden muuuuuuucho silencio y mucho trabajo.
ResponderEliminarQue pena que la iglesia este cerrada, aunque tu sacas la foto preciosa y que lo dice todo a pesar de ello, te quedo muy bien, parece una puerta a la luz y la esperanza.
Saludos.
Preciado amigo…
ResponderEliminarEn el fondo se ha sustituido al cepillo de las limosnas de toda la vida por otros sistemas recaudatorios y más eficaces. Y… ¡lo que nos queda por ver!
En algunos templos, introduces una moneda, coges unos auriculares y puedes escuchar la misa que en ese momento creas mas adecuada. Una homilía a la carta.
En cuanto a la imagen… me parece excelente.
Un abrazo
Fantástica imagen, como ya te han dicho, y eso que ésta no era fácil con esa diferencia de luz y oscuridad. Pero tú lo has resuelto perfectamente.
ResponderEliminarHe comprobado que se te dan bien las iglesias...
Me gusta especialmente esa luz que se refleja en el desgastado suelo.
ResponderEliminarTienes razón en que no resulta nada compatible un lugar que invita al recogimiento y la oración junto con un hotel con gimnasio, saunas, etc...
Mejor será que el tal Enrique II no levante la cabeza...
Luz e trevas tal como o passado e o presente, nem sempre são fáceis de conciliar como nesta belíssima foto. O progresso técnico e o social andam cada vez menos de mãos dadas. E há os que confundem desenvolvimento com especulação imobiliária. Tempos difíceis estes.
ResponderEliminarAbraço
Imagínate, por ejemplo, una reunión de empresa, cuando terminan en fiesta, y los monjes al otro lado meditando ... surrealista, ¿no? .
ResponderEliminarBien fotografiada esa puerta, el negro potencia el efecto contraluz y destaca la vidriera.
Saludos
Desgraciadamente muchas veces solo podemos conservar ciertas obras de arte bajo la mano privada, con sus pros y sus contras. tu foto me invita a pasar al otro lado, del que emana una luz que parece luchar con la oscuridad!
ResponderEliminarun abrazo!
Pues la foto está perfecta. Con el texto simboliza perfectamente los dos monasterios, el iluminado y tradicional, y el oscuro y degradado nuevo.
ResponderEliminarPrecioso efecto de luz en las cristaleras.
Otra pedazo de foto Ripley.
La foto perfecta, no se ha quemado ni lo más mínimo y con los colores bien definidos. La historia... en fin... que ya sabemos lo que pasa con estos vetustos edificios, que o se dedican a otra cosa que dé dinero o acaban cayéndose. Es una pena pero es así.
ResponderEliminarSaludos.
Es una foto preciosa, Ripley, y perfecta en su ejecución. Una vez más, te felicito por tu buen hacer fotográfico.
ResponderEliminarLos caminos del Señor son insondables. Y, lamento no estar de acuerdo con tu impresión. Si el hotel con sus modernas instalaciones sirve para mantener el Monasterio, bienvenido sea, siempre que no fagocite el lugar dedicado a los menesteres de los monjes.
que conste que es una opinión, tan válida o errónea como cualquier otra.
Saludos.
Precioso contraluz, la vidriera y el claustro te ha quedado de vicio.
ResponderEliminarPor fin por aquí de nuevo, coincido con varios de los compañeros un contraluz muy bien ejecutado pese a la dificultad del contraste de luz.
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad que si que da un poco de pena , pero es una forma de disfrutar del edificio y alrededores, cosa que hasta ahora sólo lo hacían 14 personas.
ResponderEliminarLa foto excelente.
Pedazo fotaza!!!!de dentro para afuera...ya veo, que no te perdiste ese capitulo de barrio sésamo, porque te ha quedado espectacular....como me ha gustado!!!!
ResponderEliminarUn abrazote castizo anda!!!!no te diré nada en culé jejejeje.
6 Abrazotes jajajaja
Has conseguido una foto muy armónica en su conjunto de luces y sombras.
ResponderEliminarTransmite toda la sobriedad y tranquilidad del lugar.
¡Felicidades!
Me gusta tu foto y mucho. Esa vidriera te ha quedado de lujo y esa puerta abierta a la simetria de los arcos...muy buena tu foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Genial el encuadre y muy bien aprovechada la luz,excelente foto.
ResponderEliminarSaludos.
Pues yo estoy deacuerdo con raul,el sitio es precioso y los alrededores mas, unas vacaciones estuve por esa zona en rascafria, y el santuario es precioso, el dia que mi economia lo permita, pasare unos dias en ese hotel,en la entrada ponia prohibido hacer ruido y se respira un aire de tranquilidad como el que plasmas en la foto en estupenda, seguro que lo pasaste pipa por la zona,un saludo la foto de verdad perfecta.
ResponderEliminarHola Ripley!! Me gustó mucho la foto, muy bien resuelta, el contraluz se ve fantástico, gran foto!! Muchos saludos!!
ResponderEliminarPreciosa foro Ripley, me gusta el encuadre y la luz...un abrazo
ResponderEliminarMuy buena esta toma!!
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Un abrazo.
Tengo una foto en el mismo sitio, pero yo fotografié el reflejo en el suelo.
ResponderEliminarMe encanta el Paular y ciertamente la iglesia estaba cerrada cuando yo lo visité!!
Una pena....
Salu2
¡qué bonitas vidrieras!
ResponderEliminarQué se le va a hacer, mejor hotel que ruinas con pintadas....
Saludos.
Hola Ripley, estoy poniendome un poquito al dia con mis blogs amigos y veo que llevo un tiempecito sin venir a verte. Ahora leere tu entrevista. Enhorabuena por ese Blog del Dia :)
ResponderEliminarPaso a la foto que es chulisima, esa luz entrando por las vidrieras y la puerta abierta dejando ver el claustro... bonita foto, evocadora de la vida monacal en otro tiempo.
Desde luego que es una pena verlos asi reconvertidos, pero mas pena es ver tirada su historia por el suelo. Hay muchos así. Tienes toda la razón.
Bicos
Si se te dan bien los contrastes de luz exterior con oscuridad interior... la verdad es que está genial... felicidades.
ResponderEliminarQue bonita foto!
ResponderEliminarBuena toma, me gusta mucho de luz y sombra, y me parece que es un misterio, je je.
Felicidades!!!
ah, muchas gracias por tu comentario en mi blog, gracias.
Saludos
De siempre me han gustado las vidrieras y de hecho siempre que veo alguna no me resisto a fotografíarla... pero te digo que a tí que en esta foto se te ha dado mucho mejor que a mí.
ResponderEliminarEse preciosa!!
Hola Jones
ResponderEliminarHe estado ausente, pero acá estoy. Sin dudas, lo tuyo son las iglesias…¡Deja la cámara y toma los hábitos!
Esta imagen es fantástica. Me encanta la luz y esos colores de los vitrales. Tienes un montón de imágenes nuevas, pero vendré de a poco. No ando con mucho tiempo en estos días, ni con mucho ánimo.
Te mando un cariño inmenso, y espero todo esté bien por aquellos lares.
Muack.
Qué bien conseguida la atmósfera, Ripley, con lo difíciles que son estas fotos de claroscuros.
ResponderEliminarAhora los monjes llevan mallas y hacen speenning. No deja de tener su gracia. Parece que es o esto o las ruinas. No hay nada como unas buenas ruinas, pero para eso queda tiempo, todo llegará...
Buen trabajo Ripley, a pesar de lo dificil de la iluminación, la fotografía tiene muy bien detalle de luces y sombras, muy bien realiza !
ResponderEliminarAbrazos