Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 13 de enero de 2010

Eterno viajero

MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: No me pude resistir, en cuanto me enteré que el alcalde había inaugurado la nueva ubicación de la estatua de Colón allí que me fuí para criticarle con conocimiento de causa pero oye ¡resulta que me gusta! Quizá tuve la suerte de mi lado porque en ese momento no había tráfico y por tanto no pude ver el caos que supuestamente se organiza con la estatua en los medios de la Castellana, el caso es que me pareció muy bonita y resultona, eso sí me dió pena mirar a su antiguo hogar y verlo vacio, supongo que algo encontrarán con que rellenarlo, de todas formas la plaza de Colón ya no es lo que fué desde que a nuestro regidor se le ocurrió quitar los jardines. Bueno, sobre la foto deciros que tengo dos versiones, ésta más clara qué es la que me gusta a mí y otra más contrastada que es la que iba a poner para que no me regañárais como hacéis siempre por lo del contraste. El agua a los pies de don Cristóbal estaba en parte congelada y eso que ya era casi la hora de comer, pero es que estos son dias de mucho frio.

P.D: No olvidéis pasaros por la entrevista a Kiko, que es muy interesante.

15 comentarios:

  1. A mí me gustaría un poco más contrastada...jejeje, que nooooo, que es bromaaaa. Me gusta mucho así, menudo angular, te cabe entera y sobra sitio y eso que tiene pinta de ser bien alta. Es una suerte que hubiera hielo, para conseguir el reflejo. ¿¿Patinaste un poquito después??
    Me gusta mucho esta foto, Rip, tiene la luz perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! se pueden mover tiestos así de grandes? se ve que sí...

    A mí me gusta mucho la luz que hay en la toma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No parece malo, el nuevo sitio. Habrá que ver como han quedado "Los jardines del descubrimiento".
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pedazo de foto, amigo Ripley! Realmente magnífica. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta foto. Queda muy chulo Colón ahí plantado. Que dure muchos años. Un abrazo. Algún día tendré que ir yo a verlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya la había visto, aunque no llevaba la cámara.

    Pues, la verdad es que me gusta como te ha quedado, Ripley. Claro que, también me hubiera gustado ver la más contrastada para comparar.

    Esperemos que dejen a Don Cristóbal tranquilo por un tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el reflejo en el hielo, una foto maravillosa y la luz...GENIAL!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí también me gusta la nueva ubicación, en este caso, el encuadre que has sacado en la foto, claro que no recuerdo el enclave anterior jeje. Menudo monumento eh?? El agua helada es el valor añadido ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya con Colón, sí que nos salió viajero. Buena foto amigo. El encuadre muy logrado con las perpectivas laterales que le dan profundidad, el charco acentua el primer plano resaltando el monumento. El campeón genial y esa pequeña cámara... muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, parece que la estatua cobra protagonismo, mas que en su antigua ubicación. A veces se acierta cambiando los muebles de sitio.
    De tu foto, me sumo al comentario de Semi, referente a la perspectiva y la profundidad lograda. Has visto muy bien el encuadre.
    No creo que sea necesario mayor contraste, no me lo parece, destacan perfectemante los detalles del pedestal y el color del cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hacia donde apunta su dedo...??

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. No se como quedaria la otra...pero esta me gusta mucho! y el reflejo le da el toque de belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta mucho esta foto, sobre todo como quedaron los edificios con esa luz tan bonita y el color del cielo es precioso, tiene una tonalidad que desprende frio... me encanta y para rematarla el reflejo jajaja Es una foto muy muy chula.

    Mira que alcalde mas majo tenéis que en vez de cambiar los muebles de casa, os cambia las estatuas jajajaja

    Y ahora fijate lo tarde que llego yo a tu blog... aaaisss!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el tratamiento y el reflejo cortado, le da un encanto especial. Fantástica tu exposición madrileña, todo un referente. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Jo qué chula está
    El puntazo del reflejo es fantástico!!!!!, más q nada pq hay q estar ahí un día como ese para conseguirlo!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar