Equipo Básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: No, no es ésta la calle de mis recuerdos, aquella por la que cuando era niño y junto con mis primos de Cáceres, de noche, a la luz de un farol y bajo una fina lluvia jugábamos al fútbol en pantalón corto sobre un suelo de adoquines puntiagudos. Cuándo terminábamos los partidos, generalmente con victoria, volvíamos a la casa cómo poco empapados hasta las cejas y era entonces cuándo nuestras madres revisaban los desperfectos de cada cual, es decir las nuevas heridas que curar en las rodillas y los desconchones de las costras en las antiguas. Ellas, las madres, mascullando entre dientes y nosotros apretando los mismos para disimular el dolor. Es que las madres de antes eran así, nos dejaban jugar en la calle; déjalos que corran le decía la mia a mi abuela, corriendo no se tiene frio. Y era verdad. Después de las curas ó antes, nos secaban las cabezas, nos peinaban con la raya del pelo al lado izquierdo, nos cambiaban la ropa por otra más decente y nos sentábamos en un sofá que daba a una enorme mesa camilla que guardaba en su interior un brasero que como corresponde estaba lleno de brasas, y ahí entre el fuego y los apretujones de unos contra otros entrábamos en calor. No, no ésta la calle de mis recuerdos pero se le parece aunque solo sea por la cuesta y su estrechez, si bien ésta es el doble de ancha. Bueno aquello eran callejones en el casco antiguo de Cáceres y la casa de mi abuela, una casa baja.
jo Ripley cuanta razon tienes antes nos tirabamos todo el dia en la calle jugando y no nos pasaba nada ..a lo sumo un descalabro y yo ahora no dejo a mi hija de 11 años ni que vaya sola a por el pan...que pena que aquellos tiempos hayan pasado a mejor vida...la inseguridad que se vive actualmente da miedo..
ResponderEliminarpreciosa foto Ripley..
salu2
Precioso colorido y magnífica perspectiva Ripley pero el texto se sale!!! Cómo han cambiado las cosas. Abrazos,
ResponderEliminarBonitos recuerdos, qué tiempos aquellos...Hoy en día esto no es posible, en los pueblos todavía, pero en las ciudades pocos niños se verán solos por las calles. Con la de niños que desaparecen a la puerta de casa cualquiera se arriesga. Una pena, pero así está el mundo.
ResponderEliminarLa foto recrea muy bien la escena que nos cuentas, casi podemos imaginaros a ti y a tus primos dentro de ella jugando al balón.
Un abrazo!
Yo en aquellso momento que cuentas, todavíano era madre.Pero tenia detras de mí cuatro hermanos varones, que hacian éso, pasar-se el dia jugando en la calle, i llegaban a casa sucios, mojados, ropa rota i rodilas sangrantes. Buenos recuerdos a pesar de todo. Saludos
ResponderEliminar¿¿Dónde demonios tendré yo un escrito que me mandaron hace muchos años por e-mail y que hablaba de esas sensaciones de los que nacimos antes de 1.975?? Es que me lo ha recordado el texto que hoy nos has puesto, como me ha recordado mis tiempos en la calle desde que acababas los deberes hasta la hora de cenar, de día o ya de noche, daba lo mismo, no pasaba nada y más en un sitio como Béjar.
ResponderEliminarLa foto porque dices que es de Madrid, pero podría ser casi de cualquier parte.
La veo quizá demasiado clara, no sé, me gustan más contrastadas y el cielo hubiera sido de lujo si hubiera salido con nubes o azul, pero no se puede tener todo en esta vida... ¡Ah! Como tu me dices a mi es solo una opinión.
Un abrazo.
La verdad que tienes un estilo en cuanto a color que me gusta,a algunos les parecerá poco saturadas pero el resultado es fantástico.Lo que comentas de los juegos en la calle,que tiempos aquellos que nos quedabamos en las calles o en las plazas hasta muy tarde y no pasaba nada,que felices llegabamos a casa y en cambio los niños de ahora teniéndolo todo no son felices, ni imaginación para jugar. Un abrazo
ResponderEliminarPero qué recuerdos más estupendos Ripley! Volverán las oscuras golondrinas pero aquellos años, aquellos no volverán... siempre he pensado que recordar lo vivido es vivirlo de nuevo, te acabo de ver con los pantalones cortos, lleno de heridas y postillas quitadas y todo eso pasado por agua jajaja. Ayer mismo vi a dos niños (conocidos) metiéndose en todos los charcos de la plaza y corriendo bajo la lluvia como si no hubieran visto llover nunca jeje. Pero en cuanto me vieron con el paraguas corrieron al resguardo ;-). Esta calle de los recuerdos me gusta, le has dado el toque ideal para el texto. Besos.
ResponderEliminarMi calle sí se parecía mucho a esta!
ResponderEliminarYo también apuesto por el tratamiento de color que usas. Me gusta.
Saludos.
Que bonitos son tus recuerdos y que se parecen a los nuestros.
ResponderEliminarEl procesado de esta foto me gusta muchisimo,esos colores le dan un toque muy especial.
Besos
No es ésta la calle pero podría ser. Podrían ser tantas...
ResponderEliminarPenita de niños de hoy que no sufren de heridas y costras en las rodillas. Yo aun tengo las marcas, que imagino que no desaparecerán nunca, y las llevo con mucho orgullo. Ahora, al término del tobogán, les ponen una colchoneta. No vayan a hacerse daño, claro...
Ripley, me ha encantado esta entrada.
Recuerdo, recuerdo, Ripley.
ResponderEliminarEntrañables recuerdos de mi niñez que has conseguido traer a mi memoria de nuevo.
Tiempos que no volverán. Tiempos en que los juegos fomentaban una serie de valores hoy en desuso entre los niños y adolescentes. Amistad, solidaridad, espíritu de equipo y, ¿por qué no?, hasta competitividad.
La calle era un lugar alegre, un campo de juegos. Hoy, los niños juegan solos con artilugios electrónicos. Y están tal y como juegan. Solos. Y ya no existe ninguno de esos valores. Yo, después yo y nadie más que yo.
Una pena, ¿no crees?
En cuanto a la fotografía, puede reflejar fielmente un tiempo pasado pero, su técnica, no me convence, lo siento. Ese edificio "caído" me rechina un tanto. Ya sabes, son manías mías con las verticalidades.
Quizás deba ser así y el equivocado sea yo. Así que, no me hagas mucho caso.
Un abrazo.
Esos recuerdos de la infancia, los recuerdos de la madre... Tan cálidos como el calor de ese brasero.
ResponderEliminarNo sé, me has hecho retroceder a mi también a la infancia, a alguna escena similar que me ha hecho sonreir.
Un abrazo.
Los colores de la foto también parecen de antaño, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSaludos
si... me acuerdo cuando se podia jugar en la calle... pasaba un coche cada media hora...
ResponderEliminarHoy casi no se puede ni en el parque.
Por cierto yo era de los que perdian...
tu comentario me lleva a mi infancia, en otros lares, con otros paisajes urbanos, pero idéntico en situaciones
ResponderEliminarQué nostalgia leyéndote!!
ResponderEliminarTodo lo que cuentas me suena cercano ... Has sabido encontrar las palabras más adecuadas. Y la foto es ideal para esa clase de recuerdos.
Un abrazote.
Así era Ripley, lo reflejas magistralmente y lo ambientas muy bien conm la foto de la calle. Lo de la raya era lo que peor llevaba yo. Abrazos
ResponderEliminar