MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ví la foto desde lejos y cuando llegué a su altura, me puse bajo la señal, apunté y disparé. La particularidad es que en el mientras tanto, se me ocurrió hacer eso que ahora llaman experimento sociológico y que en mis tiempos era simplemente una gamberrada ó un juego de niños. El caso es que me puse a preguntar a todo el que pasaba por allí por la calle "Teniente Ripley", ¡ahí! que todo el mundo conoce por su nombre y apellidos las calles más importantes. Primeras víctimas, tres señoras de aspecto suramericano, "uy no conosemos, no somos de acá". Segunda Víctima; una señora española, elegantona, canosa y estirada "no me suena por aquí ¿está usted seguro joven?". Tercera víctima; un abuelo con bastón, puro, periódico enrrollado bajo el brazo y las manos en los bolsillos "la verdad es que me suena pero en éste momento no caigo, ¿no será? no, no esa es la del hospital, perdone mejor pregunte a algún municipal. Cuarta víctima un jovenzuelo con aire de no saber nada, pantalones caidos y pañuelo enrollado al cuello "claro tio, es muy fácil, pero te pilla mazo de lejos ¿ves el bus? pues ahí giras a la izquierda, cruzas la estación de renfe, tiras todo pa´arriba y llegas hasta Orense, después te metes otra vez a la izquierda y verás un puesto de castañas, por ahí empieza tu calle ¿lo pillas?. Lo pillé, claro ¿y ellos?
Jajajajajaja...que atrevido!, yo no podria!me pondria muy nerviosa y enseguida lo notarian.
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Besos
Hola Ripley, esa si que es una broma, pero vamos como para haber sido verdad lo de la calle y el muchachuelo te manda al otro lado de Madrid, vaya tela.
ResponderEliminarA sus órdenes mi teniente,
el lio de Abi
Hola Ripley, me he gozado y divertido con tu relato amigo
ResponderEliminarMuy bien procesado de la foto, quedo muy bien
Abrazos
Jejeje, yo creo que el chaval te pilló rápido.
ResponderEliminarUna foto bien vista, Ripley
Jajajajajja menudo listo el crio.
ResponderEliminarBuena broma. Enhorabuena.
buena foto Ripley,,menos mal que no hicistes caso a las indicaciones si no no llegas...en realidad la calle que buscas es girando a la izquierda..bajas 500 metros y despues giras a la izquierda y el puesto no es de castañas sino de la ONCE..
ResponderEliminarsalu2
Jajajajajajajaja. ¿Te querría él gastar la broma a ti y mandarte al planeta del Alien? Pero no sabía que tu eras el bromista.
ResponderEliminarMe gusta el procesado de la foto.
Un abrazo.
Jajajaja! Qué malo eres! Bueno, pero fuiste al puesto de castañas a ver si de verdad había una calle con ese nombre ¿te imaginas? Nunca se sabe con las paranoias que le dan al Gallardón lo mismo era cierto ;-)
ResponderEliminarSaludos.
La referencia del puesto de castañas es genial, igual te podía haber mandado a freir esparragos. Me acuerdo de los padres de dos buenos amigos, muy grandecitos y muy gamberros llamando a las puertas en Zalamea de la Serena (La del alcalde de Calderón) a altas horas de la madrugada preguntado por D. Pedro Crespo. Señor que había muerto hacia mucho tiempo según los amables vecinos. Muy buena
ResponderEliminarO diste con un cabronazo o el chaval tiene una "torta bien da". Jajajaja. Enorme entrada Adol, enorme.
ResponderEliminarDejémoslo en un divertimento sin ánimo de ofensa, lo que no sé es como te aguantaste la risa, yo sólo lo pienso y se me planta una amplia sonrisa en la cara que levantaría sospechas al más despistado, ja, ja, ja ... Me estoy acordando, cuando de pequeño, nos pasábamos por la panadería del barrio y preguntábamos lo que valían "los pepitos de chocolate de 25 pesetas" ...créeme si te digo, que al principio, nos contestaban con seguridad "25 pesetas niños".
ResponderEliminarUn abrazo Rip
Tienes que ser más ambicioso. ¿Por qué no preguntar por la calle Capitán General Ripley?
ResponderEliminarComo aquel, que le preguntó a un "colega":
- Por favor, ¿General Mola?
Y le contestó el pasota:
- Pues sí. Pero mola más Teniente General.
¿Estás seguro que el mozalbete no tiene un blog y te conoce?
¡Ja, ja, ja, ja!
La foto, bonita, Ripley.
Por cierto, ahí mismito hay un restaurante argentino con una carne a la piedra que te haces tu mismo, para chparse los deditos.
Un abrazo.
Jajaja, ¡pero qué bromista!
ResponderEliminarCreo que JL tiene razón, ya puestos, queda mejor General Ripley. Aunque quizás, el chaval te conocía y te mando a un cibercafé :D
Un abrazo.
Yo de pequeña llamaba a los timbres y preguntaba por mi y siempre me decían lo mismo; que allí no vivía nadie con ese nombre.
ResponderEliminarPero lo tuyo buenísimo y la respuesta del chaval de antología.
Un beso
Así que la calle empieza justo en el puesto de castañas, para que te fíes de los "despistaos" menudo guasón. (parece que diste con la horma de tu zapato)
ResponderEliminarMuy buena tu experiencia, a veces tensando un poquito la cuerda disfrutas con momentos realmente divertidos.
Saludos,
Gamberroooo!!! La foto está bien pero lo que cuentas mucho más!! Así que ahora a "eso" se le llama experimento sociológico??
ResponderEliminarLo he pasado muy bien leyéndote.
Está muy xulo lo que cuentas!!
Abrazos,
Jajajajajajaja ¡¡el cazador cazado!! qué bueno el chaval... y contento de que no te haya dicho que ahora es un alien en Pandora jajajajaja. Como experimento sociológico muy bueno, a mí me gusta lo de mirar para arriba y esperar a que hagan lo mismo ;-). Besos "sociólogo".
ResponderEliminarQué guapísima esta foto de los carteles, pienso que estas cosas siempre resultan muy fotogénicas. Me encanta. Aunque lo de la travesura...ayyy...que ya tenemos una edad... :-)))
ResponderEliminarYo creo que deberían ponerte una calle YA. Montaremos una plataforma ciudadana y es cosa hecha.
ResponderEliminarMe encanta la foto: es como esos hitos que te indican la distancia a distintos lugares del mundo, pero sin distancias. Están desapareciendo (las distancias, no los carteles).