Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 22 de marzo de 2010

La Gran Via IV


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: De haber ido en coche me hubiera fijado en la señal del "parking" ó tal vez no, que el subconsciente para esas cosas es muy suyo. Como iba andando me fijé en la chica del abrigo beige y más concretamente en su forma de mirar en el bolso. Para mi sorpresa sacó una cámara réflex. El novio calvo arrojó al suelo y pisoteó una colilla y a continuación se disponía a posar para ella con el fondo inconfundible del cruce de la Gran Via con Callao. Yo fuí más rápido y antes de que pensaran en lo que iban a hacer ya los tenía en mi tarjeta de memoria, pero no sólo a ellos sino a todo lo que se ve en mi foto que es en mi opinión mucho y muy bonito. Los edificios, la calle con sus gentes, los comercios, el ir y venir, la vida de la avenida, los coches y la carretera, las señales en el asfalto, las diferentes velocidades de unos y otros, su colorido, sus cafés, el paso de los años, ya tiene 100 ésta calle y algo que no se ve pero que se siente...su olor particular. Ninguna otra calle tiene ni el olor ni el "sabor" de la Gran Via. Puede que sean cosas mias pero yo lo noto siempre que la camino y me gusta mucho...Cuánto te extraño cuando estoy lejos de tí.


P.D. Estoy muy contento con esta foto, es como si hubiera descubierto un camino con ella.

25 comentarios:

  1. Normal que estes contento con esta foto. Yo la veo fenomenal. Creo que has sabido captar en un disparo el ambiente que tanto te gusta. La señal del parking en primer plano le da a la imagen mucha profundidad. En cuanto al procesado y aunque no sé si es mucho o poco, el resultado me gusta mucho.
    Adelante con tu nuevo camino!!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo tuyo!! observar y disparar ;-)... si es que no sé cómo lo harás pero desde luego te salen unas fotos estupendas. Ni la chica del abrigo beige ni el novio calvo se han enterado de tu proeza ¡ahí está la gracia! que además de las prisas consigues lo que buscas!! Buenísima. Ah, que sepas que el olor y el sabor de tu Gran Vía se sienten... nos lo transmites tú ;-). Besos, muchos, o dos jeje.

    ResponderEliminar
  3. Normal que estes contento y sobre todo eso es lo mas importante, pues asi lo transmites todo en la foto.

    Genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es de las tuyas. Una calle, mucha gente y... ¡¡clic!! Además no sé si te das cuenta que yo creo que nadie se ha dado ni cuenta de que disparabas.

    El procesado muy bueno, no sé que le has hecho pero creo que ha ganado la foto con ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso a través de la fotografia, la de sensaciones que descubres!!... Me ha llamado la atención tu comentario expresando esa tuya, sobre el olor y el sabor de esta calle tan querida por tí!!
    Y también me admira esta manera tuya, tan particular y simpática, de captar imágenes y jugar con las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una foto "typical Ripley", muy de tu estilo. La Gran vía llena de vida, nunca descansa, con sus ruidos, gentes, olores, colores...Muy chulo el tratamiento, parece un proceso cruzado. Le va muy bien a este tipo de imágenes. Sigue así, eres el que mejor fotografía Madrid con diferencia. Besos!

    ResponderEliminar
  7. La esencia de la ciudad y de esta calle, perfectamente plasmada en esta fotografía. Ambiente abierto las 24 h del día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ripley, una captura magnífica, que transmite a la perfección lo que es la Gran Vía...

    El detalle del letrero del parking es genial, porque le da una profundidad tremenda a la foto. El procesado, estupendo.

    Da gusto salir de paseo contigo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos de una gran ciudad un dia cualquiera, y en una hora cualquiera. Esto es un reportaje de la vida anónima de la ciudad. Muy acertadas fotos, amigo Ripley.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, ¡déjame ver si ando yo en esa foto! Jajaja, es que paso tan a menudo por ahí que no me hubiera extrañado que me hubieras cogido entre esa gente. pero parece que no.

    Una pasada de foto. Entiendo que estás tan contento con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te sientas contento de ella, es algo que satisface mucho verdad? a veces subes una foto con cierta inseguridad y otras la subes con una sensacion de plenitud tremenda y eso es porque estas muy a gusto con ella y el trabajo que te haya podido suponer su procesado o revelado.

    La mejor descripcion de la fotografia es la que tu has dado, no cabe otra, es muy buena, en su punto. La vida de todos los dias, las dos parejas que salen en primer plano y toda la gente que viene detrás... me encanta esa vision.

    Adelante pues con ese camino :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. ¿Te he dicho alguna vez que viendo las fotos que haces me entra un mono por ir a Madrid muy grande?
    Si encima escribes textos como éste...
    Para los que conocemos (y amamos)esta ciudad se nos hace necesario visitarla de vez en cuando. ¡Es vital!

    ResponderEliminar
  13. preciosa foto!!! la gran vía es hermosa. si vienes por Buenos Aires y caminas por la Av. de Mayo creerás que estás en ella. abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta especialmente esta foto porque reflejas muy bien la vida de esta calle y su ambiente, que desde aquí, a veces se echa un poco de menos. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta la foto, Ripley. La gran Vía con sus gentes y su ambiente.

    Efectivamente, has cumplido cien años. aunque no lo veamos, que cumpla también los doscientos.

    Yo también pienso que eres el que mejor fotografía Madrid.

    Con diferencia, sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que urbanita eres mi querido Ripley...pero la foto es chula a tope, y sobre todo me ha gustado eso que dices de..."es como si hubiera descubierto un camino con ella"...pues que así sea...y que tus caminos sean todos de rosas.
    Aquí hoy mi ánimo está bien tocadito porque no puede llover más ni ser el día más gris....que feo!!!!no veo el momento de mis vacaciones.
    Abrazote inmenso

    ResponderEliminar
  17. Una imagen bien llena de matices, como siempre, porque a ti no se te escapa uno. Está genial!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Y ademas... hasta parece que la foto tiene los mismos años que la Gran Vía.

    Muy lograda.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  19. Consigues una textura en las fotos que impresiona. Gracias maestros por esas obras de arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me estoy haciendo un mapa tipo google con tus fotos de Madrid...

    ResponderEliminar
  21. Que buena foto Ripley, me gusta mucho el estilo photostreet !

    ResponderEliminar
  22. Síguelo, no es facil encontrar caminos nuevos amigo Ripley

    ResponderEliminar
  23. Por lo visto fue el filósofo alemán Nietzsche el que habló de la música inigualable de la Gran Vía madrileña. Algo debe tener. Y no estoy de acuerdo con que en esta foto hayas descubierto un camino nuevo: en mi opinión solo es la confirmación del camino que ya has ido encontrando hace algún tiempo. No tienes más que mirar tus cinco últimas entradas. Por cierto, estoy encantado con esta nueva deriva tuya: nos estás mostrando el pulso verdadero de tu ciudad.
    Un abrazo. Qué ganas tengo ya de acercarme hasta ahí.

    ResponderEliminar
  24. Joder, ahora que lo pienso el pobre de Nietzsche dejó este mundo en 1900, asi que dificilmente pudo conocer la Gran Vía. Pero sin duda alguien habrá dicho lo de su música o por lo menos lo habrá pensado. Disculpas por el gambazo.

    ResponderEliminar