MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: En esos momentos estaba casi sólo en la estación y me entretenía haciendo prácticas fotografiando a los trenes según salían del túnel y se acercaban a mí, todo ello con sigilo y precaución, no fuera a aparecer en el momento más inoportuno el correspondiente guarda de seguridad. Como digo mis experimentos eran todos muy frustrantes hasta que apareció en escena el señor que véis con toda la impedimenta a la espalda y con esa ropa tan llamativa, y no sólo apareció sino que se colocó frente a mí dándome la espalda y proporcionándome un inesperado motivo fotográfico, así que aproveché la oportunidad. Tengo dos fotos, ésta y otra en la que el fondo son los vagones del metro en marcha pero no acabó de salirme bien. Así que la elección en éste caso era fácil.
Mira que oportuno el señor, lastima que la otra no te quedase bien,
ResponderEliminarBuen finde!!
Pues, muy bien conseguida la foto con ese contraste entre la vestimenta del personaje y los azules de la estación.
ResponderEliminar¿Qué hacías tu por Pradillo? ¿Al Registro?
¡Ja, ja, ja, ja!
¡Qué cotilla soy!
Un abrazo.
La foto fenomenal en todo: enfoque, color, composición... Eso sí me da una sensación de soledad inmensa.
ResponderEliminarMe recuerda un poco al inmenso anden de la estación de tren de Espinho, en Portugal, 100 metros de anden que jamás de los jamases se llenarán.
Un abrazo.
no Jota Ele, se trata de una estación de metrosur, aquí en móstoles. bastante lejos del Registro.
ResponderEliminarTú siempre oportuno, y además...mira que a la gente es dificil sacarle, para que quede una foto chula, al menos así me lo parece a mi, y a ti te quedan todas bien interesantes y chulonas.Las estaciones dan mucha vidilla...cualquier día te encuentras allí a tu verbeke jajajaja.¡Quien te veríaaaaaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarAbrazotes y disfruta mucho el fin de semana, que al menos en cuestión de solecito si nos acompañará, aunque con temperaturas aún fresquitas...a ver si poco a poco llega esta hermosa primavera.
Muacksssssssss, miles!!!
Me encanta el colorido y la simétrica composición (en forma de flecha) entre la realidad y sus reflejos, rota por el motivo principal. Muy buen ojo. Un saludo,
ResponderEliminarA mi tambien me gusta mucho el colorido, esa cazadora naranja (como la mia jejejeje), las lineas amarillas, los reflejos, la escalera... , y adems el solo, nadie enfrente, mejor sitio imposible!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana!!!
Bicos :)
EXCELENTE!!! TU CAPTURA. LO QUE NUNCA IMAGINARÁ ES QUE SU ESPALDA DA LA VUELTA AL MUNDO JAJAJAJ
ResponderEliminarUN BESO DESDE ARGENTINA
Nos traes unas capturas!
ResponderEliminarQue siempre consigues que nos quedemos pensando.
Esta especialmmente , me gusta por la estraña soledad del personaje,por los reflejos del suelo.
que buena mirada tienes!
Besos
perfectamente colocado...muy buena la escena y da pie a muchas suposiciones...un abrazo
ResponderEliminarJornadas de metro.... Vuelta a casa, cansado con el peso del día en la espalda.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
La fotografía es increíble, a veces vuelves a casa, con la impresión de haber perdido el día de fotos y en ese último instante aparece algo que cambia completamente... en este caso me llama la atención que una foto tan sencilla pueda decir tanto... El momento de la vuelta a casa, de la espera, de la rutina... etc.
ResponderEliminarY que excelente composición de colores te ha quedado...!!!.
Muy buena.
Por su postura, nos dice que el cansancio ya le pasa factura.
ResponderEliminarEs uno de los mejores viajes, volver a casa.
Saludos, madrileño o debo decir: mostoleño? jejejeje
el contraste de colores y el juego de luces y sus reflejos hacen una foto interesante. muy buena
ResponderEliminarEl juego que da el metro eh?? hay que ser osado y encima tener suerte y que no te pillen ;-). Me gusta la soledad del hombre, del andén, de la escalera... me gusta la foto. Besos.
ResponderEliminar!Completita¡ Colorido, reflejos, luces. Genial. Saludos
ResponderEliminarQué bien te ha ido que se interpusiera este señor en medio de la imagen, le ha dado este toque de color, que le ha aportado una nueva pincelada al conjunto que, de por sí, ya era buena!!
ResponderEliminarUn abrazo y besos.
Es una de las fotos tuyas que me más me gustan, y me gustan muchas, pero esta tiene todos los elementos para transmitir sensaciones. La soledad del viajero, la frialdad mde la estación, esas lineas rotas por la figura humana, en fin Ripley, que me encanta esta foto.
ResponderEliminarUn beso
Vaya, que bien te ha quedado Rip, me encanta el encuadre, las luces y sus reflejos que hacen un flecha que dirige la mirada a la izquierda sin remisión, como los carteles de Salida. El tren hubiera roto esta composición perfecta.
ResponderEliminarBueno... vaya juego de lineas... la verdad es que es una fotografía magnifica Ripley... además de transmitir, como te decian por ahí arriba, soledad total... me encanta. Un Abrazo.
ResponderEliminarel otro día en Atocha para cojer un tren que me trajera a casa le decia aun compañero que en tiempos lo normal era encontrarse con mucha gente conocida de mi pueblo -Alcázar de San Juan- pero sólo veiamos a gente desconocida y mucho extranjero, es lo que hay y tenemos que acostumbrarnos, es posible que el sujeto de tu foto sea inmigrnate también, saludos
ResponderEliminarOye! yo no he comentado en esta foto ¿y no me avisas? Pero bueno! ten amigos para esto... :)
ResponderEliminarA mí me gusta mucho la combinación de colores, naranja, azul, gris, amarillo. Así como el juego de líneas. Y las luces de los fluoescentes y sus reflejos. El hombre esperando el tren. Vamos, que me gusta todo, por lo que veo.
Muy guapa, Rip! Un besín.
Vamos, que te lo puso a güevo...
ResponderEliminarY yo estaba mirando la foto y me preguntaba: ¿Y por qué me parece tan acuática? Y al final he descubierto por qué
ResponderEliminarmaravillada por tu energía fotográfica, asi estoy!
ResponderEliminarencantada con esta imagen, y sonriente con "el modus operandi" que nos contás y compartís.
Felicitaciones, desde luego sos un campeón desde el momento que tenes esa garra y actitud hacia este maravilloso Arte.
Un placer encontrarte!
Abrazotes desde Buenos Aires!
Brutal, esta foto es brutal
ResponderEliminarMe encanta el azulado y el naranja
Es fantástica!!!!