Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 2 de julio de 2010

100 años de Gran Vía


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Básicamente mi Pentax Optio 50L y algo de suerte.
Trípode: Apoyé la camara en la ventana.
Descripción detallada del proceso. Fuí expresamente a por ésta foto. Lo llevaba todo planificado al detalle sin dejar cabos sueltos ni lugar a la improvisación...me puse colonia y la camisa metrosexual blanca. Cuándo llegué a la novena planta aún tenía dudas de que me dejaran hacer la foto así que tras entrar en la cafetería pregunté a la camarera, ya sabía que me iba a tocar camarera, de ahí la colonia, aunque en éstos tiempos confusos nunca se sabe, bueno como digo pregunté a la camarera si se podían hacer fotos y no sólo me dijo que sí, más concretamente dijo "claro, sígame y le busco una mesa en la terraza", después de ubicarme, subió la cortina y me despejó una preciosa vista de nuestra centenaria Gran Via en su tramo final. Pedí mi consumición habitual e intercambiamos unas sonrisas. Ella se fué a lo suyo y yo me quedé de aquella manera siguiendo su caminar mientras se alejaba de mí sorteando mesas y clientes. Cuándo volvió le enseñé mis fotos y otra vez me mostró su blanca y finamente alineada dentadura, creí notar una mueca en su expresión como diciendo que bueno, vale, las fotos bien pero que las había visto mejores y la verdad es que no me extraña nada al ver los aparatos fotográficos que manejaba la gente por allá arriba.

21 comentarios:

  1. La foto la haces tú, no los aparatos fotográficos de arriba o abajo, de hecho, en este blog has subido fotos muy interesantes sin contar con esos caros aparatos. Si la chica no lo entiende ya tienes un tema para comenzar a conversar y quién sabe, a lo mejor hay tema...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Linda paisagem urbana.
    Gosto da composição e das cores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He visto tu blog y realmente se cumple el dicho que la camara no hace al fotografo. Esta es muy buena y el procesado de lujo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga?

    La foto me parece fantastica y que nunca se te olvide que por muy buena camara que lleven los demas, lo mismo no sabben manejarlas coomo tu , ni sacar tan buenas fotos como tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente toma. Bonitos recuerdos me traen. Saludos cordiales y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena toma de esta arteria de Madrid que es la Gran vía, me encanta pasaèar por ella, las pocas veces que he visitado Madrid me he hospedado en hoteles de la Gran Vía, y esta fot re ha quedado perfecta, y lo que te comentan los demás compañeros, por mucha buena maquina el que toma la foto eres tu, así que adelante amigo Ripley

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de foto, una vista aérea con un color estupendo, alegre, vivo. Y acompañada de una simpática historia, tus fotos son siempre toda una aventura, tiene que ser divertido ir a fotografiar contigo.
    Muchas gracias por tu comentario taaaaan cariñoso. Un besazo, cariño!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita vista, me gusta esa calle desde el principio al fin... pise la alfombra azul con la que la vistieron en su centenario, me pregunto si dentro de cien años la pondrán de rojo pasión... a saber!

    Me gusta mucho el encuadre, el tratamiento que le has hecho, con lo que me quedo pillada es con el año de esa toma... 20010?, puede que hayas viajado en el tiempo, jajajaja.

    Un beso enorme, madrileño. Y no dejes nunca de viajar por el cielo de Madrid!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues pillaste un punto de vista genial, en el tramo más emblemático de la Gran Vía y eso gracias a que le caíste bien a la camarera, de eso no hay duda. Lo que nunca debes de olvidar es que la cámara, aunque sea un "camarón" jamás hace al fotógrafo, solo ayuda un poquito en algunos casos.

    Muy buena foto, sobre todo teniendo que evitar los reflejos de los cristales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es tener un buen aparato, y otra saber sacar una buena foto. Esta es estupenda, y mira que vemos últimamente fotos de la Gran Vía, pero las buenas tienen algo personal que las distingue.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. No busco una imagen técnicamente perfecta. Reconozco que tampoco conozco la técnica pero lo que sí te puedo decir y asegurar, Ripley, es que valoro más la mirada del que saca la fotografía que la perfección en este sentido. Es como una persona extremadamente guapa que no dice nada. Elijo lo que me atrae, y siempre con sus pequeñas imperfecciones, que al final son las guindas del pastel. Me encanta esta foto y me gusta ese toque especial que le das. Por muchas cámaras que compren algunos, nunca lograrán obtener imágenes con corazón. Para eso hace falta tener una sensibilidad especial que no se encuentra en las grandes superficies ni en los pequeños comercios.

    Maravillosa Gran Vía de Madrid. Maravillosa vista.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Y qué ha pasado con el vértigo?? jajajajjaa, desde luego, viendo esta foto bien merece la pena el esfuerzo (aunque la recompensa ya la has tenido en forma de dentandura blanca y alineada, que hoy en día una sonrisa es un tesoro!!). Qué bonita imagen, la Gran Vía es preciosa y tú la has sabido retratar como el mejor ;-). ¿Sabes? cada vez que veo el cartel de Schweppes estoy viendo a Santiago Segura en "El día de la Bestia" colgando de ahí jajajaja. Muchos besos políglota!

    ResponderEliminar
  13. preciosas vistas afuera y adentro, tu si que sabes...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. excellent perspective from above!! regards

    ResponderEliminar
  15. Es una vista hermosa y tu relato la hace muy entretenida, te imagino sonriendole a la mesera.
    Buen trabajo Ripley
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Ah!!! si, pero se puede tener una superhipermegacamara y no sacar fotos como esta, eh?

    A mi me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  17. Joder, que plano Ripley y que colores, además las sombras estaán llenas de detalle. Muy buena, la chica que sabe.

    ResponderEliminar
  18. Amigo, la cámara no hace al fotógrafo, eso se lo podías haber explicado, te hubiera servido para mantener la conversación por un largo rato, luego, ... en fin, luego todo es posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho, las sombras bien resaltadas, en su justa medida,... y... ¿una foto de la crítica de las perlas en la boca?

    Abrazos

    Xurde

    ResponderEliminar
  20. Pues con tu permiso, Ripley, esta foto me la guardo en mi carpeta. Ya sabes lo que me gusta Madrid y al verla se me ha escapado un GUAAAAAAA como una casa...

    ResponderEliminar