Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 16 de agosto de 2010

La calor

MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Pues el mismo de siempre, claro
Tripode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Venía ó por mejor decir bajaba por la calle Alcalá buscando hacer fotos a eso de las 12:00 que sí, que ya me han dicho por ahí que no es la mejor hora pero había salido de una cafetería, me había tomado mi refresco de cabecera y con las pilas cargadas caminaba con paso cada vez mas lento cuando me encontré con el abuelo que véis y entonces empecé a pensar, mialo que jodio el tio sin gorrito, sin botellita de agua, camisa de manga larga, zapato y calcetín y sentandose al fresco del mediodia de julio a verlas pasar. Me dió por pensar en los golpes de calor, la calor como decían los viejos en el pueblo de mi abuela y que yo siempre decía en clase de lengua que ahí en esa frase había algo que no me cuadraba, pero éste es otro asunto. A éstas alturas del paseo hice click y busqué otro lugar donde calmar los sudores.

20 comentarios:

  1. Solamente de verlo entra calor!!

    Eres un genio captando imagenes que hablan solas.

    Por aqui el calor del Jueves 35º desaparecio el viernes de forma que se precipito al vacio con 18º, parece que estamos en Asturias en vez de Yecla.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que nos hemos hecho muy blandos... Aquí hoy tenemos fresquito y amenaza tormenta ¡a ver si cae! pero sin pasarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu foto y la prespectiva con la que la tomastes, el abuelo es un valiente, muy bien captada, un saludo Ripley

    ResponderEliminar
  4. Estaría esperando que pasara alguna maciza para "calentarse" un poco con la que estaba cayendo.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Buena instantánea, Ripley. ¿Dónde te refugiaste en la Puerta del Sol para calmar los sudores?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues teniendo en cuenta lo vacía que está la calle, sí que debía hacer bastante calor. No sé cómo te atreves a salir así, ten en cuenta que los abuelos ya están acostumbrados pero el resto de mnortales necesitamos tomárnoslo con más tranquilidad. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Todo un valiente el hombre, sí señor, no se puede decir otra cosa :))

    ResponderEliminar
  7. Y seguro que por debajo llevaba camiseta de tirantes, y si te descuidas hasta faja...

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Y cómo haces para que nunca te pillen sacándoles fotos?? mira las bordas... ¿y cómo se te ocurre a ti salir con "la calor"? Qué buena toma. Por cierto, lo de los calcetines m'ha matao ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que curiosa la actitud del Señor. Y eso que cuando golpea el calor en Madrid, golpea de verdad. Ya se nota que las calles están bastante vacías.
    Buena imagen, buena historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que valiente el abueli, aunque debería saber que hasta los mas osados les puede dar una bofetada "la calor".

    Me gusta la foto!

    Besos madrileño.

    Posdata: Hoy en Madrid amenaza lluvia, una mañana estupenda para ir de paseo...

    ResponderEliminar
  11. el calor no afecta a todos por igual, seguramente este señor mayor este necesitado de ella.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Si es que ya lo dijo DiStefano, "la calor obstruye el cerebro", jajaja

    Estoy de acuerdo en que las 12 no es la mejor hora, pero yo también prefiero evitar que nuestros descendientes piensen que sólo nos movíamos por la mañana y al atardecer, jajaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sí, éste abuelo es el auténtico protagonista. Además de lo que comentas, me llama la atención que parece girarse para ver pasar alguna procesión o comparsa por la carretera, pero por ahí no pasa nada. Quizá sea eso, se gira porque no circula ni un mal coche. ¿nada? ¿la calle vacia? ¿en el centro de Madrid?... ¡Imposible!.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que debía de tener calor este hombre. Madrid en verano...casi un espejismo...

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes el dicho: lo que quita el frío, quita el calor. ¡Cuánta filosofía en esta frase!

    ResponderEliminar
  16. CAlor... cualquier día que quieras te bajas en julio para Córdoba, que te vas a enterar tú d elo que es la caló (sin "r"). La caló, caló... jajaja


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Se nota que este hombre no estaba sentado en un banco de la Plaza Nueva de Sevilla XDDD, porque a los 5 minutos solo habría quedado de él la camisa, el bastón y un charco jeje. Me encanta la foto:)

    ResponderEliminar
  18. A pesar del calor que está haciendo, o de la "caló" como decimos en Andalucía, has captado ese momento del día, la calle vacía, se siente el calor, se siente el silencio, y el abuelo sentado en su banco, esperando encontrarse a alguien para hablar del tiempo, y sólo tú y tu cámara.
    Haces unas fotos preciosas. Captas los momentos cotidianos y los dotas de una gran fuerza. Sigo todas tus entradas, y me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  19. Ufff!!!
    Se hace necesario buscar algo de sombrita y refresco para calmar los calores del verano !!!
    Y el abuelillo ahí, tan feliz, como un machote!!!

    Qué tal va el verano, Ripley?

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  20. Míalo!! jeje, pues o está hablando con un amigo imaginario o te vió la cámara y puso su lado más anónimo, que a algunos (aunque parezca increíble hoy en día) no les gusta hacerse famosos.

    Y tú no te pases de valiente que a veces el sol se pone guantes de boxeo.

    ResponderEliminar