Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Castillo de Coca



Lleva viendo pasar los siglos desde 1473 y lo primero que te llama la atención es que no esté ubicado en lo alto de un monte sino a ras de suelo. Y claro piensas en lo fácil que resultaría a los malos asaltarlo, pero cuando te acercas a la entrada te encuentras con un enorme foso que lo rodea en su totalidad y que le pone a uno los pelos como escarpias por lo profundo. Desde ese momento el vértigo se apoderó de mí. No obstante subí a lo más alto de la más alta torre por unos escarpados escalones y un muy estrecho pasillo. Visité la mazmorra, un lugar escalofriante por su construcción y del que era, como nos contaron imposible escapar. Yo lo intenté. No pude dejar de pensar en los desdichados que la habitaron ni en cuales serían sus culpas. Los imaginé mugrientos, hambrientos, muertos de frio en invierno y asados de calor en verano. Es un receptáculo circular a modo de iglú, sin ningun mobiliario y con un agujero en todo lo alto por el que entra aire y luz pero que es imposible de alcanzar para los reos. Terrorífico.

12 comentarios:

  1. Una foto y encuadre precioso de está belleza de castillo, un procesado atrevído y con personalidad, me gusta. Un fuert abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  2. Terrorífico de facto. Se es assim no castillo de Coca, como será no de Cola???

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los imagine a los prisioneros cuando visite hace poco el castillo de Peñiscola y despues de un rato mirando las mazmorras y pensando....preferi seguir visitando el castillo.....

    Este Castillo parece impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una foto acorde con el castillo que presenta, impresionante.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que visitar esas mazmorras. El castillo aparenta gigantesco.

    Abrazos Ripley

    ResponderEliminar
  6. He leído algo de "coca" y me he asustado. ¿Se habrá lanzado el buen Ripley al consumo de estupefacientes?

    Pero era una falsa alarma. Nada menos que el castillo de Coca, nos traes hoy. Una belleza, como lo es tu foto, que me encanta.

    Por cierto. ¿Conseguiste escapar del "iglú" o sigues confinado?

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mira tu que sitio mas majo para organizar una kedada ;) hala lo que ibamos a fotear por ahi dentro uuuuuuuuuuuuuuuffff!!! no quedaría un espiritu con cabeza ¡uy! igual ya no tienen... bueno, pues se la pegamos con PS jajajaja

    Estas muy creativo, viñetas, texturas, puntitos... :) ésta me dá que la vas a pasar a b/n y que ademas tambien quedará chachi. Me gusta mucho el color de la hierba...

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  8. Si Ripy! que grandes historias guardan estos castillos,además en España contamos con gran cantidad de ellos, es una fortuna, al menos desde mi punto de vista que me encanta visitarlos todos e imaginarme que era una reina....o quien sabe....una lacaya rebelde jajajaja, según me interese en el momento jajajajaja, ainssssssssss si me dieran a elegir.
    Me gusta mucho tu imagen porque los castillos son una de mis debilidades. ëste no lo conozco a si es que será cuestión de hacer una escapadita sin caer en sus foso, por supuesto.
    abrazotedecisivo lleno de cariñooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los castillos y estos tan bien conservados, a pesar de que esa conservación se carga algo del original, son toda una recomendación para visitar. El último fue el de Manzanares. Este habrá que tenerle en la lista para ir por allí.

    La foto es curiosa, la textura le queda bien y el castillo con el desaturado selectivo queda muy bien.

    Y como dice Merce... no es mal sitio para una kedada para un puente muy largo que hay en diciembre... ;) o en otro momento u otro lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico castillo y una imagen muy espectacular y significativa de aquellos siglos en que fue habitado... por señores y desdichados, por infelices y autocráticos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante Ripley. El efecto de la imagen con el granulado y el viñeteo, contribuye a ese ambiente agobiante con el que describes la mazmorra. Muy buena toma y muy curioso procesado. Saludos,

    ResponderEliminar
  12. No he visitado este castillo, aunque sí conozco otros con el mismo diseño de mazmorra, y es cierto, a poco que te pongas en el pellejo de los reos, pone los pelos de punta.

    Saludos,

    ResponderEliminar