Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Júcar


MODUS OPERANDI
Como manda la tradición -madrileña- dejamos el coche en doble fila y nos acercamos a ver el agua a la que ya llevábamos rato oyendo caer por la cascada. Antes de acercarnos al puente intentamos visitar una pequeña iglesia y ésta vez quien nos prohibió el paso fue la propietaria de una fregona quien al grito de ¡alto no se puede pisar! nos dejó bien clarito el mensaje....tendríamos que intentarlo a la vuelta. Cruzamos la calle y vimos el rio, bajaba con tranqulidad hasta la cascada y en un rato entre despreocupado y entretenido miré hacia abajo intentando una foto, sí, queria hacer eso del efecto seda, me había dicho Merce que si ponía la cámara para hacer fotos de noche mi pentax podría conseguirlo pero no, nada que ver, estaba demasiado lejos, salió normal como siempre me sale y además me váis a regañar otra vez por el efecto puntitos que a mí me gusta tanto.

14 comentarios:

  1. Está imagen la encuentro preciosa, y el procesado de lujo, me encanta el tratamiento que le has aplicado, un excelente trabajo amigo Ripley, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi gusto aqui si queda bien este procesado de "Puntos" Me gusta el efecto que hace en el agua y sobre todo en las piedras del puente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que hay gustos para todo, Ripley. A mi no me convence lo de los puntitos, pero debo andar equivocado, porque sí gusta a los demás. Así que, tu tranquilo.

    Con tu cámara no puedes hacer el "efecto seda", porque me parece que no tienes posibilidad de elegir velocidad de obturación y se necesita una lenta, además de trípode para que no salga trepidada la foto.

    Por lo demás, me gusta la foto, aunque veo el puente demasiado angustiado. Me hubiera gustado ver lo que había por encima.

    Y, como andas por la zona, mañana te mando al señor de Cuenca.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues para esta foto, tengo que decirlo, lo de los puntitos no me gusta. Creo que el punte y la pequeña cascada tiene la suficiente textura como para que no le añadamos nada. Pero... sobre gustos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he podido hacer aún una foto con el efecto seda del agua, siempre que lo he intentado tenía demasiada luz o el agua corría demasiado lenta. Sé que se puede compensar con un filtro, pero sigo sin él. Cualquier día de éstos, que vuelva a tener delante un paisaje semejante a este tuyo, lo vuelveré a echar en falta y me prometeré comprarlo en cuanto tenga ocasión.
    Es cierto que has dado un tratamiento muy agresivo a la foto, y también al encuadre, aunque como todo, es cuestión de gustos, pero yo creo que dejas al puente cortado por un punto poco estratégico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. el recorte superior del puente era obligado...por el trafico, no queria coches en ésta foto, ya se que es raro a la vista, yo aun no me he acostumbrado a verla pero tengo el original en la cabeza y de verdad que no es para conservarlo. gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley. Veo que últimamente vas dejando algún día tu querido Madrid para alcanzar otras zonas que aunque cercanas son tan diferentes lo celebro. Cuenca es una ciudad patrimonio de la Humanidad y creo que vale la pena visitarla. Yo lo hice hace muchas décadas y espero volver a ella. Tal vez tus imágenes me harán recordar de ir para allá cuanto antes. De momento seguiré disfrutando de tus fantástias fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ripley....otro regalo de imagen...es muy chula....yo sólo veo eso....como entendida no soy... pues ....comienzo a defenderme con el Picasa ya que no tengo un camarón del 10, pero con mi Pentax también me conformo y estoy muy orgullosa de lo que se va consiguiendo....aunque los reyes magos igual se acuerdan de esta menda, y me dan la sorpresa para conseguir también esos efectos seda de las cascadas, de los bosques por los que me pierdo.
    Lo dicho....me encanta tu imagen.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  9. Bueno... aunque sea sin efecto seda te ha quedado muy bien (me sobran puntitos eso si jajaja)Si me permites la opinion, yo solo le dejaría los puntitos como mucho al puente, pero no al agua. Ya sabes querido Ripley que en gustos no hay nada escrito y lo que me puede gustar a mi, puede no gustarle a los demás, sería muy aburrido que todos coincidiesemos, ¿verdad?

    Sobre el efecto seda...

    Bueno, mis primeras "sedas" fueron con mi compacta, activando el modo fotografia nocturna y en un entorno evidentemente con escasez de luz. Está claro que tendrás que estabilizar tu cámara, y ahí entra en juego algo de ingenio y buscarse un punto de apoyo que nos permita el encuadre que queremos.

    Tu cámara tiene varias opciones de disparo: "Nocturno, Paisaje, Retrato y Deporte", por lo que yo he href="http://www.todato.net/ficha-tecnica/215-pentax-optio-50l.php"> podido averiguar según tu modelo. Es cuestión de probar ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. vaya, que pifia de enlace me ha salido... :p

    ResponderEliminar
  11. http://www.todato.net/ficha-tecnica/215-pentax-optio-50l.php

    ese, es ese el enlace que funciona

    toy espesilla hoy...

    ResponderEliminar
  12. Opino como alguien de arriba, los puntitos le van bien al puente, pero estropean mucho el agua. Ya sabes lo que pienso, creo que no es bueno abusar de estos filtros de PS. Quedan bien en diseño gráfico, pero no sirven para las fotos. Pero si a ti te gusta...no hay más que hablar :)

    ResponderEliminar
  13. Parece una maraña de pelos, como si el río se hubiera soltado la melena. increíble
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. A mí ese efecto de puntitos no me disgusta, y en esta foto me encanta, aunque reste efecto de realismo.
    Es como si transformaras una foto en una lámina de dibujo hecha con mucha precisión.

    ResponderEliminar