Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

A éste lado de la carretera



En escultura si esculpes al modo griego, puedes cortar un dedo, una mano ó seccionar pongamos por caso un miembro viril, en música cambiar un "mi" por un "re", en literatura echar un borrón y en pintura emborronarlo todo pero en fotografia puedes hacer magia quitando ó poniendo cosas. Es, salvando las distancias, lo que me ocurrió a mí. Miras la foto y sólo ves campo pero 30 pasos a mi espalda, del otro lado de la carretera tienen su base los camiones que recogen la basura en la ciudad y todo huele de aquella manera. No obstante y como la carretera es ancha muchos domingos la suelen cortar para hacer carreras ciclistas...de niños. Supongo que las autoridades que tanto velan por nuestra salud consideraran que el deporte sigue siendo igual de sano aunque respires porquería. Tampoco es raro encontrar gente corriendo por aquí y yo me pregunto ¿que me pasa que no entiendo el mundo moderno?

15 comentarios:

  1. Quien lo diría, Rip, como bien dices la magia de la fotografía. Pero ahí queda tu denuncia y tu campo verde de esperanza, coño que tendremos que tener esperanza al menos ¿no te parece? ...
    No hay nada que entender, este mundo no es moderno, es un despropósito surrealista de una mente enferma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, con lo maja que es la foto, nadie lo diria, pero hacer deporte donde huele mal es francamente desagradable, porque admeas llevas los pulmones mas abiertos y todavia es peor.
    Ya no se acuerdan del anuncio de jabón que decia "huele a limpio", jajajaja.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  3. ... respondería a tu pregunta diciendo que es porque te gustan los buenos perfumes?...quizá si te tapas la nariz tendrás un acercamiento al mundo moderno...aunque para algunas cosas...¡sigue respirando!...
    ...ese verde...me gusta mucho...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Nadie lo diría, viendo ese paisaje verde tan extenso. Extraña mezcla, naturaleza + aire irrespirable.
    ¿Mundo moderno?
    ¿Dónde, dónde?

    ResponderEliminar
  5. Te has preguntado porque corren? a lo mejor es por lo mal que huele, bueno bromas aparte, viendo este maravilloso campo verde no me hubiera imaginado lo que había al otro lado, cuidadate todos tus partes del cuerpo, que si se secciona algo.... un fuerte abrazo amigo Riley

    ResponderEliminar
  6. Viendo esa preciosa foto es difícil imaginarse que a tus espalda este lo que has denunciando, pero es la realidad de esta sociedad y en lo que estamos convirtiendo este mundo, en un gran estercolero cuya porquería terminara engullendonos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira...

    Buena profundidad con esas nubes colgado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esto es la magia de la fotografía que hace parecer el todo lo que sólo es una parte.
    Las autoridades la mayor parte de las veces lo que piensan es en ellos mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tu fotografía ilustra la vida misma. La realidad es una sola, pero nos da la posibilidad de enfocarnos en la parte que queremos transmitir de ella, de acuerdo a lo que sentimos, o buscamos provocar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me ocurre lo mismo en esto de no entender, Ripley, y creo que esto nos pasa por hacernos preguntas donde no se debe. A lo mejor todo es consecuencia de hacerse mayor: más preguntas y menos respuestas, o respuestas cada vez más simples.

    En cuanto a la foto, hay ocaciones en que una imagen nos atrae y no sabemos decir por qué. En esas ocasiones, y esta es una de ellas, no me importa quedarme sin respuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece que todos coincidimos en lo mismo, viendo ese precioso campo verde, el cual hasta me imagino plagado de preciosas amapolas en primavera, cualquiera se imagina de alli sale un desagradable aroma.

    Es como que yo tampoco entiendo que narices hace una depuradora de aguas residuales de una ciudad en plena zona recreativa... no solo es Madrid Rip... como decia mi queridisimo Bugs "No se vayan todavia, aun hay mas"!!!

    Biquis

    ResponderEliminar
  12. ¿Mundo moderno equivale a mundo podrido, deshumanizado?....pues si muchas veces....yo por si acaso...siempre soy, de las que suelo pasarme el tiempo, al otro lado de la carretera y me dibujo el paisaje y habitantes que quiero a mi ladito...casi , casi...consigo hacer magia, como la has hecho tú...si no fuese así...esto a veces sería inhabitable.
    abrazotedecisivo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tampoco entiendo nada....con tantas cosas que prohiben ultimamente y ahora resulta que el deporte y los niños juegan junto a la basura....


    Que mundo mas raro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. a ver que se me entienda bien. yo no he dicho que los niños jueguen entre la basura. basura no hay, solo estan los camiones que la recogen pero que huelen muy mal. eso es todo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Angel, es mundo no es moderno es un desproposito, yo me vine a vivir a un sitio más pequeño y cerca del campo, porqué no aguntaba más la gran ciudad.
    La foto preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar