Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 11 de noviembre de 2010

La ardilla



Las ardillas del Parque del Retiro están acostumbradas a los humanos y sus alimentos. No es la primera vez que me cruzo con una de ellas, de hecho incluso en una ocasión una me trepó por las piernas. En éste caso una señora estaba sentada en un banco dando de comer a su hijo y la ardilla bajaba cada poco del árbol a por su pequeña ración de pan. Ahí entro yo en escena, me situé a muy poca distancia pero la ardilla centrada como estaba en la merienda ni reparó en mí. Esto si lo hace una ardilla siempre es una ventaja, mientras que si lo hace una chica guapa entonces es, es...bueno es otra cosa. Hice muchas fotos y en una de ellas la pillé así en el árbol que ha salido tan mal imagino que por el flash, para compensar conseguí una tupida alfombra de hojas secas.

20 comentarios:

  1. Mira que son coquetas y tiernas las ardillas, al menos a la vista.

    Buen momento con el sol dándole de cara, eso te ha permitido sacarla con muy buen detalle y la sombra en el resto le da protagonismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, la ardilla y la foto, tiene un bonito color y la luz es perfecta, un abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  3. Que chula!!
    A mi me gusta el efecto del flash. Aunque el flash directo no sea ideal, en esta fotografía le añade un brillo a los ojos muy interesante y oscurece un punto el fondo.
    La composición y esos castaños de la ardilla y las hojas es fantástica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya te lo ha dicho muy bien José Barceló. El Flash es un recurso muy utilizado para dar un toque intenso de luz en el primer plano y dejar el fondo a oscuras, y en este tipo de fotografías, a diferencia de lo que podría pasar en un retrato, va de maravilla. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Buena foto y buena oportunidad.Por la luz parece que destaca sobre lo demás.
    Supongo que después del flash a la ardilla se le cortó la digestión y salió trepando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues como ya te dicen por arriba los expertos, y estoy de acuerdo con ellos, el flash le ha venido fenomenal junto con esos rayos de Sol que se cuelan en la sombra del fondo. O sea que muy buena foto y sin necesidad de réflex.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ardillas, tu foto y el momento en que la captaste.
    Me recuerdan las del Parque San Francisco en Oviedo, donde desgraciadamente han desaparecido.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Dichoso tu que has podido fotografiar una ardilla. Yo no lo he conseguido y eso que mi perro mantiene una guerra muy particular con una que vive donde nosotros. Ya han tenido más de un enfrentamiento con resultados siempre desfavorables para el pobre O'Connell que nunca la logra coger. Incluso un día le tiró la guarrindonga de ella una piña desde lo alto de un pino. Menos mal que no le dio.

    con respecto a tu pregunta del post anterior, todo depende de los términos de la compra de las casas rurales. Es de suponer que entraría la página web y serían libres de hacer con ella lo que mejor consideren para sus intereses.

    Ahora bien; si la fotografía es tuya y lo puedes demostrar, no pasaría absolutamente nada si la publicas. Menos, al no haber recibido compensación económica alguna.

    ¿Me explico?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena foto, y buen pulso.
    Me gusta la luz. En mi opinión ese flash realza la idea del oportunismo en la captura, a pesar de tan dinámica situación. Tengo la sensación de que la ardilla está sorprendida pero que se va a mover en cualquier instante.

    ResponderEliminar
  10. Mira con que me viene hoy? ainsssssssssssss, que me encantan, que las ardillitas son de mis bichitos preferidos, si hasta a mi hija la llamo ardillita jajajajaja, en serio te lo digo! me has tocado la fibra sensible con esta foto tan preciosaaaaaaaaaaaaa, te la voy a tomar prestada,¿me dejas? ya que yo nunca puedo fotografiarlas, que son escurridizas como yo que se....mírala ella con mi Ripy que coquetaza y zalamera.

    abrazotedecisivo de fin de semana, disfrutalo mucho.
    muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley, así que subiendote por laa piernas ¿eh? jajajajaja.

    Pues menuda foto que te ha quedado, mas guapa.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte has tenido, con lo escurridizas que son.
    Me encanta la composición y encuadre.

    Besos.

    ah! ... no estás solo ;))

    ResponderEliminar
  13. Tiempo a que no me paso a saludarte...ya ando por aqui otra vez, espero que nos deleites con mas imagenes del Retiro en Otoño..que envidia!

    Un saludete

    ResponderEliminar
  14. ¿Mal? ¿Que ha salido mal? pero si está guapísima la muy presumida!!! Me encanta la foto y por supuesto, la ardillita ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un gran momento el que has captado Rip, que simpática es la jodia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena foto, aunque esten acostumbradas a la presencia humana, son unos animalillos muy nerviosos que no paran quietos. Tienes una composición perfecta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Preciosa toma, muy bien captada la ardilla. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. A mi no me parece que te haya salido mal, me encantan esos frutos de sol sobre las hojas y esa alerta juguetona tan propia de las ardillas, tan ejemplar.

    ResponderEliminar
  19. Simpatica la imagen, yo las he visto a veces por el retiro pero jamás las he podido hacer una foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. preciosa... el disparo en el momento justo y con un fondo ideal

    ResponderEliminar