Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Territorio Comanche



El espacio era público y dice el Ayuntamiento sobre el particular, que todo lo que está en la calle se puede fotografiar sin restricciones, ¿por qué entonces estos pintores prohibian hacer fotos? ¿cualquiera puede poner un cartelito de prohibido fotos? ¿se convierten así en autoridad respecto de los demás? ¿por qué parecía un fugitivo con mi cámara sacándola con temor a que me llamaran la atención por fotografiar una feria de pintura? ¿por qué no me pude contener? Bueno ésto es fácil, no me gustan las prohibiciones menos aún de quienes se arrogan un derecho que no les corresponde. Por cierto ¿Serían ásperos ó simpáticos vendedores? No me quedé a comprobarlo, además yo no quería fotografiar ninguna pintura sino la plaza con su feria.
Os puse otra foto en Ripley en blanco y negro

15 comentarios:

  1. Hola Ripley, vete tu a saber que se les pasaria por la cabeza par no dejar hacer fotos. Lo mismo te vieron cara de artista-pintor-dibujante y tenian miedo de que les copiaras alguna obra, jejejejeje.

    Pues hiciste bien en sacar la foto, hombre.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  2. Y que me dices de la aventura de lo "prohibido", esa es la que tu has vivido, ahora que te quiten lo bailao.

    Abrazos Ripley


    Xurde

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, Ripley!

    Que esta prohibido, prohibir.

    La foto tiene encanto y tu rebelión también.

    Saludos Madrileño!

    ResponderEliminar
  4. ¿En territorio comanche? menos mal que es ficticio...que con esos...con el hombre blanco no querían saber nada....y no me extraña jajajaja.
    Preciosa estampa de una plaza ¿llena de artistas? o ¿de comanches? no me he enterado muy bien, jejejeje.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. Y los indios?... bueno me lo imagino. Como se les ocurre prohibir sacar fotos en la vía pública,faltaría más. Buena foto amigo Ripley con tu porcesado genial, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la toma y además según lo que cuentas, el señor sentado bien podría ser una pseudo autoridad "encubierta" je je !!

    Todo un tema la prohibición de fotos, quién te dice que ABI no tenga razón y hayan pensado que eras competencia ja !!

    En mi caso sin ir más lejos, el pasado fin de semana estuve en un lugar parecido... y si bien no había cartel de prohibido, cuando uno de los expositores tuvo la sensación de que había disparado mi cámara, casi hay que dar intervención a las autoridades.

    Fué falsa alarma, había sombras y puse en automático de curioso a ver que diafragma me daba, entonces saltó el flash con un potente CLACK !! que casi hace que descubra al nuevo "Rocky" (pero sin guantes) je je !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi tanta prohibición ya me hincha las narices. A este paso nos van ha prohibir hacer fotos en nuestra propia casa. Cuando me encuentro con una situación así, hago lo que tú: caso omiso, y ha continuar afotando, eso sí con respeto, sin sacar planos de los vendedores, artistas, artesanos ...
    Buena toma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya lo hemos comentado antes, Ripley. Tienes todo el derecho a realizar una fotografía como ésta. Otra cosa sería si quieres fotografiar un cuadro en concreto o a una persona sin su consentimiento.

    Y, he decir que la fotografía me gusta mucho. Muestra perfectamente el ambiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La única prohibición que me gusta es la de que dice: “prohibido prohibir”
    Todo aquello que uno expone para ser visto por terceras personas es susceptible de ser fotografiado.
    Me gusta la toma,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es curioso pintar un cuadro y no querer que se vea. Artistas exclusivos de ellos mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la cuestión es que fotos como esta que tu nos enseñas podría servir para promocionar la feria... pero parece que creen que están dentro de un museo de esos donde no dejan hacer fotos, que en eso, también, hay de todo.

    La foto muy buena, captaste el ambiente que es algo que se te da muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ...supongo que la simpatía irá proporcional al negocio que les hagas...y si solo quieres retratarlos pues lo mismo por eso se ponen asperos...lo mismo quieren que además del botón de la cámara te rasques el bolsillo comprando un bodegón para la cocina jejeje...
    ...la foto me gusta, aunque a hurtadillas conseguiste presentarnos un ambiente de mercadillo pictorico que no está nada mal...besossss...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, querido Rip, ya sabes tu que a veces a la gente se le va un poquito la pinza y se le ocurren las cosas mas "ridiculas" que te puedas imaginar. Yo paso de las prohibiciones de hacer fotos en un lugar publico, otra cosa es mi ética personal... (y que me atreva a hacerlas, claro)

    De todos modos has conseguido un buen disparo.

    Biquiños mil

    ResponderEliminar
  14. Hola Ripley:
    Encuentro tu blog por casualidad, y me encantaría seguirlo, sobretodo el de las fotos en blanco y negro que me parecen fantásticas, pero no encuentro donde tienes a los seguidores para poder unirme a ellos. Yo también pienso que a veces una maquina no tiene que ser lo mejor del mundo para hacer fotos buenas. A menudo el gusto del autor le da una magia a la obra que sustituye con mucho la calidad del material que ha utilizado y este es tu caso o eso me parece a mi aunque yo tampoco soy experta en este campo, como en casi ninguno.
    Bueno pues yo en realidad te quería pedir perdón.
    Es posible que el día que intentaste hacer la fotografía de los artistas de la plaza del Conde de Barajas, alguno de los pintores te dijese que no se podían hacer fotos, pero fue un malentendido con toda seguridad, porque como dice Jota Ele en su comentario mas arriba, el pintor pensaría que eras una de las muchiiiiisimas personas que pasan por la plaza cámara o móvil en ristre fotografiando un cuadro concretamente para luego copiar la obra sin ningún pudor. Te aseguro que ocurre un día si y otro también. Por eso a veces se le quema un poco la sangre a alguno. No solo NO está prohibido hacer fotos de la plaza, ¡faltaría mas!, sino que se agradece sinceramente . A fin de cuentas es una forma de dar a conocer ese bonito evento de Madrid que a los pintores cuesta tantos madrugones, fríos y calores. A nadie le amarga un dulce y es una promoción como dice Juan Carlos. Con respecto a los cuadros en sí, Tu mismo tienes unos blogs estupendos pero me he fijado que dices claramente “ESTA OBRA DE Ripley ESTÁ BAJO UNA LICENCIA Creative Commons.” Y “TODAS LAS FOTOS Y TEXTOS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR” ¡ faltaría mas!.
    Volviendo al tema , “cada pintor es creador y propietario de sus cuadros” y es lógico que cuiden sus creaciones como tu lo haces con las tuyas, ¿no te parece?
    Repito, todo un mal entendido por el que te vuelvo a pedir disculpas por el pintor que no sé quien fue pero compañero mío o hasta es posible que fuese yo misma .
    Por supuesto siempre serás bienvenido a la Plaza del Conde de Barajas, ya sea a hacer fotos de la plaza en general o a dar una vueltecilla dominguera.
    Si encuentro donde, me haré seguidora tuya, tenlo por seguro.
    Un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes Ripley, todo aclarado por ambas partes. Me alegro que te gusten los blogs y ya te dije que me gustaría seguirte, pero en aquel momento no encontré la forma, ahora mismo lo intento de nuevo, aunque de momento sigo sin encontrar donde tienes lo de seguidores. Continúo buscando, no me doy por vencida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar