Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 3 de diciembre de 2010

A-5 A Portugal



Os sitúo; a la izquierda hay un conocido complejo comercial que tiene la pista cubierta de nieve más grande de Europa en la que se puede esquiar todo el año, a la derecha es donde vivo yo y de frente es por donde se llega hasta Portugal si uno sigue todo el camino sin desviarse en ningún sitio. Se puede decir que ésta es mi carretera de cabecera ya que la he recorrido desde pequeñito "cienes" de veces cuando íbamos toda la famila a Cáceres en un 850 en el que tardábamos unas 6 horas en completar los 300 y poco kms que la separan de Madrid. Luego he vivido en Badajoz unos años, justo después de licenciarme del Servicio Militar y recuerdo los fines de semana cruzando la frontera hasta Elvas, un pequeño y bullicioso pueblo portugués famoso por sus construcciones medievales y sus estrechas y empinadas callejuelas, además de por las apreciadas mantelerías portuguesas. En aquel pueblo y en aquellos tiempos los pequeños gorrillas gitanos portugueses le pedían a uno lo que llamaban "una rubia" y que no era otra cosa que una moneda de 1oo pts para "vigilarte" el coche cuando lo dejabas aparcado. Eran curiosos aquellos fines de semana cuando todo el pueblo cruzaba a Badajoz y todo Badajoz cruzaba al pueblo a hacer compras, en ése instante teníamos que cambiar el reloj y poner una hora menos, cuándo regresábamos era como si hubiéramos hecho un miniviaje en el tiempo.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado una foto preciosa, Ripley. Plena de luz y color.

    ¿Te cuento una cosa?

    En mis años mozos, cuando yo corría en coche, me iba hasta Elvas a comprar unas bujías especiales Magnetti Marelli, porque no las había en España. También compraba algunas mantelerías y toallas que luego vendía aquí por más precio y así me salía el viaje gratis o casi. Eran tiempos de estudiante y había que agudizar el ingenio. También compraba en Elvas unos cigarrillos muy curiosos que se llamaban "Kentucky", creo recordar. Eran malísimos, pero eran muy pequeñitos y todo el mundo quería fumarse uno. No sé si seguirán existiendo.

    ¡Qué tiempos!

    Quiero decirte que estoy ahogado de trabajo por el cierre fin de año y no he podido comentar tu anterior entrada. Pero, la he visto y me encanta. Es una foto "fresquita".

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan éste tipo de fotos, y por cierto junto con la de la nieve tienen una frescura que me encantan. ¿Acaso estamos ante un cambio de estilo "Ripley" en el procesado ?

    Para Jota Ele:
    He visitado tu blog pero no he comentado aún. Acabo de leer que corrías en coche y el automovilismo es mi debilidad ¿donde puedo ver algo de esa "historia"?

    Un abrazo Ripley y espero no te moleste este pequeño "chat".

    ResponderEliminar
  3. Y también es mi carretera de cabecera, sobre todo la zona que va de Trujillo a Talavera de la Reina. Y la de cientos de veces que habré viajado a Madrid por ella, y sigo haciéndolo, como cada vez que tengo que ir al aeropuerto.
    También sufrí algo, aunque menos esas cinco horas para llegar a Madrid con caravanas interminables donde parabas el motor y cuando tenías que mover un poco el coche simplemente soltabas el freno de mano y empujabas un poco.

    Y cuando la convirtieron en Autovía, recuerdo por el 90-92 cada vez que tenían que dinamitar detrás de mi pueblo el monte como temblaban las ventanas al mediodía antes de la explosión. A algún vacino con la casa cerca incluso le cayeron piedras en la casa que llegaban volando de las explosiones.

    Mañana mismo tengo pensado tomarla de nuevo para acercarme a Madrid a comprar un par de cosas.

    Por cierto me parece muy mal el cambio de nombre de "ruta de Estremadura" a "ruta del Suroeste", siempre por ser politicamente correctos...

    Saludo y perdón por la chapa :)

    ResponderEliminar
  4. Una buena fotografía llena de luz, una entrañable hístoria la que nos has narrado, es muy bonito poder leer estás vivenias, un fuerte abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántas veces habrá visto esa "mole" de nieve artificial los coches parados en esa carretera?
    Y hay que ver cuánta historia tiene una carretera por la que he pasado varias veces... la verdad, si nos pusieramos a pensar todas esas pequeñas historias que tienen las cosas igual las veríamos de otra manera....
    Un saludo!
    Alfonso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como has captado la foto dándole una gran profundidad y mucha acción con tanto coche.

    La mía no es la A-5, la primera vez que la he usado un poco más que unos pocos kilómetros ha sido este veran; la mía es la A-66, y antes la N-630, que me he recorrido del primer al último kilómetro, es lo que tiene estar en el centro de ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sean bastantes menos veces, pero también he pasado muchas mañanas y muchas tardes por ese mismo tramo; pasé tres años viviendo en Móstoles y otros tres en Sevilla la Nueva.

    Saludos y que pases un buen fin de semana laaargo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre un placer estar un ratito entre tus cosas... Pasa un feliz puente.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Ripley, siento no poder pasarme mas a menudo por yu sitio, pero como ya expliqué en mi entrada de la semana pasada, no tengo mucho tiempo y lo primero es lo primero.
    Pero veo que sigues en tu línea, sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ripley la fotografía es estupenda, llena de luz y nitidez. Me gusta mucho, así como el escrito...que tiempos aquellos, ahora ya está todo mas cambiado, suelo ir a Elvas con frecuencia dada la cercanía y por que es un pueblo con encanto. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Se continuares sempre em frente, sem saíres da autoestrada, vais chegar ao rio Tejo e a uma ponte, antes de atravessares a ponte, saia à direita.
    vou lá estar à tua espera

    ResponderEliminar