Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 14 de diciembre de 2010

Al Cabo de Gata



Ya ni recuerdo si la foto la hice subiendo ó bajando, tal era la carretera de peligrosa, si ibas sentado por fuera el precipicio y si ibas hacia el lado interior los amenazantes desprendimientos de la montaña cortada. Yo viajaba en el asiento de atrás es decir con los miedos a ambos lados de mí e iba de aquella manera con los mismos en la garganta y cantando por lo bajinis la salve en latín; mi chica venezolana más aficionada a la bachata y al merengue recitaba algo entre susurros y el conductor un medico venezolano aficionado a Paloma San Basilio se afanaba por no sacarnos de la carretera de un único carril para ambos sentidos de la marcha. Sea como fuere lo peor vino al girar una curva en la que nos enfrentamos a un coche de importación, es decir grande, potente, ancho y blanco para deslumbrar. Como ellos venían de bajada la preferencia de paso era nuestra, sentí que las ruedas se salian del asfalto...nunca pensé que fuera a morir así, en bermudas y con sandalias pero no quedaba tiempo más que para rezar y ahi seguia yo con mi "Salve Regina mater misericodie, vita dulcedo espes nostra salve" y venga y canta que te canta con voz de monje benedictino. Al final todo salió bien y ahora para compensar el mal rato os dejo una foto en el blog de byn que a los alergicos a las espinillas seguro no gusta nada. De la entrevista ya no digo nada. Que desilusión. Con lo bonita que és.

18 comentarios:

  1. La curva tiene su miga y me sorprende que este así de "desnuda", imagino que la vestirán pronto, ahora que les ha dado por poner quitamiedos hasta en las rectas que no son necesarios.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hay experiencias que por fuertes casi se convierten místicas, ¿quién te dice que de esa no saliste "bendecido" por la gracia divina ;-) … y es que hay lugares que imponen, aquel es uno de ellos. Buen recuerdo y divertida entrada Ripley.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uffff....aún recuerdo ese tramo...qué miedo!!! Es corto pero intenso!!!
    Y aún así estoy pensando en volverlo a recorrer para fotografiar de nuevo las sirenas del cabo de Gata!!

    ResponderEliminar
  4. ...veo que tu experiencia por el arrecife de las sirenas fue enormemente espiritual jajajaja...enorme la curva y bonita la foto, por aquella zona se ven paisajes preciosos...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Una perspectiva bellisima... Debe ser un lugar magnifico.

    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente has subido varias fotos de carreteras. ¿Conducimos por ellas o son ellas las que nos conducen? Y puedo estar hablando de carreteras o no.

    Un abrazo, Ripley.

    ResponderEliminar
  7. Está bien saber que todavía quedan sitios "salvajes" como este, para entretenerse conduciendo. Claro que no es lo mismo para el que conduce que para el que va de pasajero, sobre todo si viaja detrás.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya con el Cabo de Gata, qué peligro tiene! Menos mal que te sabes la salve en latín, eso te saca de muchos apuros :) En el próximo viaje, el credo.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Veo que lo tuyo no son los deportes de riesgo :D. No sabía yo que declinaras el latín de esa manera... La curva tiene todos los elementos para llamarla peligrosa aunque leyéndote yo creo que habría que poner alguna señal de más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja menuda carreterita!

    En este tipo de carreteras suelo ir enganchada del asa del techo y muy tensa...

    La foto es una composición fantastica.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, el cabo de gata lo conozco por ti, por tus entradas...pero vamos que por lo que veo...es uno de esos lugares que sacarían lo peorrrrrrrrrrrr de mi....y seguro que iría constreñida jajajaja.
    abrazotedecisivo campeón

    ResponderEliminar
  12. Hi, i just want to say hello to the community

    ResponderEliminar
  13. Joer! Tal y como lo cuentas parece que fueras por un paso estrecho entre el himalaya... pero venga que no sería para tanto ;-P

    Sobre lo de la entrevista, paciencia hombre, que estos días son de mucho ajetreo...

    ResponderEliminar
  14. Hola Ripley, pero que exagerado que eres, jajajaja, si la carretera está dividida en dos partes una para ir y la otra para volver, que la raya central se ve perfectamente.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  15. Una foto preciosa y perfecta de una zona muy bonita aunque para una persona del norte resulte el paisaje algo arido y desolado, claro que esta el mar y el mar todo lo llena.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Abi, un poco mas arriba los dos carriles se quedan reducidos a uno solo, justo en una curva a la izquierda y pone los pelillos de punta el camino. abrazos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la toma y el procesado...la curva impresiona da la sensación que te introduces en el mar. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. Veo tu fotografía y me dan pequeños escalofríos al recordar un lugar similar. La altura era muy considerable, el camino del ancho de 1 automóvil, no había protecciones y el precipicio era tan acojonante que decidí perderme la vista y las fotografías.

    ResponderEliminar