Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 31 de enero de 2011

La Plaza de la Armería



A veces pienso en no escribir nada en las entradas, para que no os quede más remedio que comentar la foto pero eso me impediría comunicarme con vosotros, algo que me divierte y entretiene muchísimo. Os echaría de menos. Soy una duda andante.

10 comentarios:

  1. En mi opinión, los textos que acompañan a tus fotos enriquecen el contenido, y mientras haya inspiración deberían estar allí.

    Aprovecho para hacerte una sugerencia sobre los comentarios, -y que es válida para todos los que usamos blogger- creo que deberías insertarlos en la misma entrada igual que los tienes en el otro blog (ByN).

    Es mucho más cómodo porque no abre otra página, carga más rápido y además se puede mover la pantalla sin perder la foto arriba de todo lo escrito.

    Muchas gente por la web se queja de lo molesto que es no tenerlo puesto así. Además de esa forma si vas leyendo opiniones y alguien hace referencia a un detalle de la foto, solo deslizando la pantalla la puedes ver, algo que no sucede si el formulario de comentarios no está incrustado como dije.

    Por cierto cuando vi la actualización y ésta foto, creí que era de tu otro blog.
    No te voy a sugerir que los unas en el mismo (aunque es una estrategia válida para concentrar esfuerzos propios y ajenos), pero está claro como dije antes, que cada vez la gente tiene menos tiempo.
    Supongo que a todos nos pasa que teniendo más de un blog, la gente asume que uno de ellos es el de referencia y que nos "identifica" el otro/s es/son visitados bastante menos.
    Un abrazo y como digo siempre, es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  2. Pero, vamos a ver, ¿qué le has hecho a la Plaza de la Armería?

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Me recuerdas al hijo de una amiga médico que, cuando era pequeño y le preguntábamos qué iba a ser de mayor, siempre contestaba:

    - Seré investigador y "experimentor".

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Eso eres tu. Un "experimentor" de la fotografía.

    De todas formas, no ha quedado mal la cosa.

    ¿Te das cuenta todo lo que te dicen en la entrada anterior? Así funciona la cosa, querido amigo.

    Así que, ¡ni se te ocurra "matar" el blog.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece hecha hace un montón de años, con viñeteado y todo. Está un poco tumbada es lo único raro que la veo.

    Y como dice Jota Ele... ni se te ocurra "matar" el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eh, eh, eh... siempre con textos, por supuesto. Este blog no sería lo mismo sin ellos.

    En cuanto a lo de los comentarios, pues ya lo han explicado los demás muy bien. Yo también tengo cada vez menos comentarios, pero claro, yo también hago cada vez menos.

    Cuando empezamos con el blog, hace casi 4 años, era el boom de los blogs, se empezaban a poner de moda y todo el mundo se hacía uno. Y claro, la forma de darte a conocer era hacer muchos comentarios en muchos blogs. Ahora la gente ya se va cansando de eso, y hay otros medios más rápidos para promocionar tus fotos, como las redes sociales. Cada vez se les dedica más tiempo y es un medio muy interesante para estar en contacto con muchísima gente. Yo siempre enlazo allí mis actualizaciones, incluso tengo mi propia página del fotoblog. Y hay mucha gente que ve mis fotos y me las comenta allí, en vez de en el blog. Y eso es suficiente para saber que la gente las ve, no son necesarios tantos comentarios en el blog.

    Aparte de que cada vez doy menos importancia a los comentarios. El 97% no aportan nada, salvo el elogio de compromiso. Y todos sabemos muy bien de qué va esto. Te comento para que me comentes. No por tener más comentarios eres mejor fotógrafo, ni muchísimo menos. De hecho, yo conozco grandes fotógrafos, de los muy muy buenos, que no tienen prácticamente comentarios. ¿Por qué? Porque no se dedican a comentar en todas partes, sino que emplean su tiempo en cosas más productivas.

    Sube al blog lo que te guste y cuando te apetezca y no te comas el tarro con los comentarios. Aunque sí que es verdad que un mínimo de calidad también ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, hay que joderse con los experimentos que te marcas. Parece la Plaza de la armeria pero de la edad de piedra, jajajajaja.
    Cada día sorprendes con una forma distinta de ver las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Joer es que esta foto ya es compleja de comentar Rip ...La abstracción me gusta, ya que hace olvidar el entorno, el edificio, e incluso la ciudad, y toda la observación se vuelca en el procesado de la imagen. Consigues esa reacción, una mezcla de irealidad y ficción.
    Me ha gustado el comentario de Mari Luz, aunque creo que no hay que ser tan dramático, esto lo hacemos por entretenimiento, sin más pretensiones, al menos es mi opinión.
    Lo que si cuenta es subir fotos que expresen, eso es importante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi también me parece hecha hace mucho tiempo, cuando las primeras placas fotográficas. El que duda igual es porque se hace demasiadas preguntas. En parte estoy de acuerdo con Mariluz con el tema de los comentarios. Creo que cada vez se comenta menos y espero que se mire más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. la duda es el principio de la inteligencia compañero; la comunicación, el principio de la sociabilidad. y la foto, la continuación de la mirada, su materialización, mismo que las colores sean raras y exquisitas...

    abrazo don Ripley del Valle

    ResponderEliminar
  9. No, hombre, tú escribe siempre o la cosa quedaría coja y ahí está creo yo la magia de los blogs, la intercomunicación.
    Además no todos los que te visitamos entendemos de técnicas fotográficas (al menos yo) como para hacer comentarios que aporten algo sustancial. La foto la observamos siempre. Imposible no hacerlo. Luego está la sorpresa de ver por dónde te va a salir cada cual con sus comentarios.

    A tí te tengo yo ya como "el fotógrafo de Madrid" por excelencia.
    A sus pies, Ripley

    ResponderEliminar
  10. ..felicitaciones Ripley por este buen procesado. Me gusta mucho. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar