Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 9 de enero de 2011

Palacio Real de Aranjuez



La particularidad de ésta foto es que son dos imágenes. Es decir dos fotos, disparé no sé por qué a una mitad del palacio y luego a la otra y claro ambas dos estaban perdidas y descartadas en "el cd de bueno las guardo como recuerdo" pero anoche durante mi convalencia gripal y de insomnio me puse a trastear y a juguetear con el photomerge y ésto es lo que ha salido. Estoy maravillado con el invento. Tendríais que ver las originales para quedaros con la boca abierta pero como no es posible ya os lo cuento yo, se parecen como un huevo a una castaña. La foto es de un dia de hace como 4 años cuándo aún no había descubierto lo que me iba a gustar hacer fotos. Está hecha con una cámara de sólo 2 megapixeles y aunque el vallado haya quedado de aquella manera estoy contento del resultado final.

14 comentarios:

  1. Rescatar viejas fotos es un ejercicio que nos depara buenas sorpresas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecta, es que la ciencia avanza que es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el PhotoMerge hace "milagros".

    No te ha quedado mal, aunque la veo muy caída a nuestra izquierda, Ripley. Tiene fácil solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se llegaba a conseguir con 2 megapixeles .... qué tiempos, tecnológicamente han pasado muuuuchos años. Espero que te recuperes de tu trancazo, yo acabo de pasar por uno, parece ser que este año nuevo ha comenzado con fuerza.
    Buen retrato el de Lucas, me gusta un montón la toma.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hubiera sido de nosotros entonces sin esos 2 mpx! Una buena máquina porque por entonces lo más eran los 4 mpx.

    Lo cierto es que se le notan a la foto esas y otras cosas, pero vista a tamaño blog queda resultona y solo se nota esa inclinación izquierdista.

    Recupérate del trancazo que como Ángel yo también acabo de salir de uno de los gordos. Va a conseguir que deje ese mal vicio que tengo... bueno eso y el precio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ...pues ha quedado bien chula, la de cosas que me hacéis aprender chiquillos...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. No hace falta una gran cámara para hacer fotos buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley, pues porque tu lo dices que sino... pues imaginate eso que has hecho pero con cuatro o cinco fotos seguidas, quedan una panorámicas estupendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que si no me lo dicen no me doy cuenta del proceso.
    Qué buenos recuerdo de mi primera digital de 2 Mpx. todavía la conservo !! y cualquier día la vuelvo a utilizar, porque ahora que me doy cuenta hace 4 años que no la enciendo !!
    Que te recupere pronto y totalmente de la gripe !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que una vez descubierto el photomerge vas a ver todo un nuevo mundo de posibilidades fotograficas! todo aquello, o casi todo lo que no entraba en tu camara como querias, ahora si va a entrar :)

    Me gusta el resultado final, queda molona :)

    De paso ya por fin te felicito el año y te deseo una pronta recuperacion de ese gripazo, que son la mar de incomodos y latosos!!!

    Un bico enorme Ripley!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley! ya de nuevo a la normalidad...a lo cotidiano...ya en las clases....ya andaré más habitualmente por aquí....que os tengo abandonados, pero sólo un poquitín....
    Rescatar cosas para mejorarlas....que gran idea...si eso se pudiese hacer con la vida eh!!!que gran invento, pero de momento...va a ser que no...asi es que... sigue practicando con esas hermosas fotos que nos regalas.

    mi abrazotedecisivo lleno de cariño renovado para este 2011.

    ResponderEliminar
  12. pues yo ahora sé que son dos fotos por que tu me lo has dicho. Ya puedes estar contento con el resultado final. Creo que voy a ver que es esto del photomerge ese. Por cierto que Aranjuez es mi asignatura pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hacia mucho tiempo que no pasaba y he estado echando un vistazo a tus fotos, y veo con mucho agrado como tienes distitos procesados he incluso, si no lo dices imposible de adivinar, como manejas el photomerge.
    Un placer ver de nuevo tu "modo operandis" si bien como hace mucho tiempo me he parado en "llueve" cada vez que la veo me gusta mas.
    Un saludo y mejorate de la gripe.

    ResponderEliminar
  14. De: Beato Darzádegos
    A : Ripley

    SE APRECIAN DOS SOMBRAS DIFERENTES EN DOS MOMENTOS DIFERENTES.(En el costado izquierdo nos indica el sol de tarde por la proyección del sol a esa hora. En el costado derecho nos indica un sol de mañana por la sombra en ese lado. Tu proyecto es bueno y a su vez es lo que le da a esta foto su IRREALIDAD. El asunto de esta fotografía es la panorámica y la fusión de elementos distintos y de calidades diferentes, está muy bien...pero.
    Pero esas sombras denotan tu intención de comprobar un mundo alrededor de un sistema solar binario. Parece ciencia ficción pero podría ser interesante que en nuestro mundo todos los pintores y otros artistas de la historia hubieran realizado toda su obra con esa premisa; qué interesante, ¿te lo imaginas?. El tipo de profundidad, sus luces, sería más fácil aquello de,.- no te pongas de espaldas al sol que te oscurece la cara. Ahora sería asi:.- Ponte de lado que el sol-1 te da en la espalda y el sol-2 te da en la cara y los costados se benefician del reflejo recibido,etc.
    Ya en los estudios , los artistas , intentarían reflejar esto o sólo un foco de luz.
    Deica logo, Ripley.

    ResponderEliminar