Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 29 de enero de 2011

Re-visión



Mi blog se muere, se hunde en los océanos de la red, tiene más vías de agua que el Titanic y los comentarios que me llegan no son suficientes para taparlas todas. Cada vez sois menos quienes pasáis por aquí y en éste punto me surgen dudas; ¿la gente está muy atareada y preocupada en sus quehaceres diarios y ha dejado de lado los blogs? ¿entran, miran y se van sin decir nada cómo a veces me pasa a mí mismo? ¿elijo mal el día de publicación ó simplemente es que ya no viene casi nadie?, supongo que todo tiene que ver.

Instrucciones para ver la foto:
1.- Pinchar sobre la foto para ampliarla
2.- Pulsar sobre F-11 para que ocupe toda la pantalla.
3.- Bajar la persiana ó apagar la luz.
4.- Separarse de la pantalla unos dos metros
5.- Ahora ya se puede mirar.

Gracias a todos por todo este tiempo a mi lado.

21 comentarios:

  1. Bueno, tampoco es para ponerse así. ¡Vaya bronca que nos estás echando!

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Tu blog no se muere, porque no lo vamos a permitir. En lo que a mi respecta, sabes que me veo y me deseo para poder quedar bien con todo el mundo. Cada día me resulta más difícil publicar entradas, contestar a los comentarios que me hacéis y comentar en vuestros blogs.

    Como no soy victimista, quiero pensar que, poco más o menos, nos ocurre a todos.

    Así que, no te preocupes. Ésto va por rachas y ya verás como vuelves a tener tropecientos comentarios por entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como dices...todo tiene que ver...los blogs ya no son tan efectivos como las redes sociales de facebook o twitter, peor yo no abandono el mío, al menos no completamente...porque allí puedo poner algo con más estructura y además las informaciones y mi forma de pensar llegan a personas que no necesariamente son miembros de las redes sociales.

    Exitos!

    P.

    ResponderEliminar
  3. El debate es muy interesante. Hay una realidad, y es que cada vez hay más blogs. Uno salta de uno a otro, y podría no terminar nunca porque siempre conoce alguno nuevo, e interesante.

    Al mismo tiempo creo que facebook y otras redes "distraen" bastante, porque muchas personas entran en la vorágine de tener más y más contactos que los absorven, hasta que se dan cuenta que es imposible relacionarse de forma auténtica con tanta gente a la vez, y vienen los desengaños, etc., etc.

    Resulta entonces que lo que al principio eran todo alegrías, pasan a ser obligaciones insoportables.

    Dicen que lo mejor para el blog es publicar de mañana temprano (no se si es verdad). Pero además de eso blogger permite "evaluar" las entradas, y quizá eso te de la posibilidad que con un click, el visitante deje su huella si no quiere comentar, o no puede.

    Mantener el blog quiérase o no lleva trabajo, y los gustos o intereses de la gente puede cambiar, ir o venir, pero si uno se mantiene, siempre habrá visitantes interesado en el tema particular que se les ofrezca.

    Por otra parte logger permite encuestas y quizá si te interesa saber más de los visitantes, podrías preguntar ¿que no te gusta del blog, o porqué no volverías? Y ahí puedes dar opciones como 1-Mis textos, 2-Los procesados 3- El tipo de fotos, yo que sé lo que te parezca que ayude a la encuesta.

    Yo he observado por ejemplo en mi flickr una bajada importante de visitantes incluso con fotos y títulos que siempre fueron muy visitadas. Eso quiere decir que le pasa a muchos.

    No hay que desanimarse. Si uno ofrece algo bueno, la gente puede irse pero volverá.
    Un abrazo, y es solo una opinión.Me gustaría saber la de otros.

    ResponderEliminar
  4. A ver Ripley, no es cuestión ni de publicar mucho ni de publicar poco, ni de hacerlo por la mañana o por la tarde... esto se supone que es un hobby aunque a veces suponga para los que lo hacemos mucho más.

    En mi caso, por poner un ejemplo, estuve un tiempo que ponía foto diaria y los comentarios pasaban de 20 todos los días. Ahora, a foto cada dos días, o menos, casi nunca llego a esa cifra. El día que pongo la foto las visitas llegan a 150 algunos días pero pocos comentáis. Flickr lo abandoné y borré la cuenta, no tenía tiempo y en Obture (parecido a Flickr) decidí hace unas semanas dejar lo que había pero no meter más fotos, no me da tiempo. Como tampoco me da tiempo visitar a todos los de la lista y menos aún comentar. Hace uno lo que puede. Como he leído más arriba cada día hay más blogs y resulta imposible verlo todo.

    Tu blog, como el mío, pasan de los tres años. Jamás me ha durado un blog tanto tiempo y no voy ahora a caer en la trampa de dejarlo, todos tenemos malas épocas. Haz algunas fotos, incluso en casa se pueden hacer grandes fotos preparándolo un poco, y vete publicando según puedas, no hace falta llenar el blog diariamente. Te aseguro que habrá gente que lo visitará y lo comentará. Pocos, muchos ¿qué más da? El blog es para expresarte tú, los comentarios, como no, se agradecen y gustan, pero que no te condicionen.

    ¡Ah! Yo, salvo desastre, andaré por aquí siempre que vea una actualización.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, bueno... lo dicho por todos los que me anteceden, ésto va como va y no hay mas.
    Yo por ejemplo en mi blog, cuando publico algo de mi pueblo tipo fiestas, tradiciones, cabalgata de Reyes, etc. me suben las visitas ese día de forma desmesurada y me bajan los comentarios de manera proporcional, sin embargo cuando publico rutas de Naturaleza o algo similar tengo menos visitas pero por contra bastantes mas comentarios.
    Mantener un blog lleva su tiempo para hacerlo de una forma digna y a veces es ese tiempo el que se pone en contra nuestra y no damos a basto para hacer fotos, publicarlas, visitar a los demas blogs, comentarles, en mi caso necesito pasear cada día de una hora para adelante para fortalecer la dichosa pierna que se esta haciendo al remolona, ademas esta la familia a la que sin duda hay que prestar atención y de manera especial a la cría que esta en los 18 años.
    También es verdad que a través de Twitter y Facebook, mucha gente está dejando en un segundo plano el blog, pero por contra en mi caso utilizo estas dos redes sociales para poner enlaces con las entradas que voy actualizando, con lo que aunque no me dejen comentarios en el blog, se que lo siguen a través de estas dos redes sociales.
    Al final todo ésto es como la vida mísma unos van y otros vienen y lo bien que lo pasamos... que nos quiten lo "bailao".
    Yo aunque no te deje comentarios cada vez, por falta de tiempo, siempre que veo una actualización tuya me paso a verla.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. a mi tampoco me hacen tantos comentarios y es solo porque yo tampoco hago tantos como hacia.
    creo que la gente si que sigue los blogs, al menos aquellos que nos gusta la fotografia pero ya no dejas tantos comentarios como antes y eso hace que bajen los tuyos propios y te crea la duda que tu has planteado.
    ¿a ti te gusta esto? pues para adelante, a mi tambien me gusta verte y leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ni se te ocurra plegar el blog, macho. Que yo sí que soy asiduo y me gusta mucho.
    Pablo Hernanz,
    Huesca.

    ResponderEliminar
  8. Bella de verdad, la foto, amigo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha gente que pasa por los blogs y no deja comentarios, pero pasa y si lo hace a menudo es porque les gusta el blog. Dependiendo del tema el comentario es más sencillo de realizar o no. En muchos blogs la señal de que les gusta a la gente es que repiten la visita, sin considerarlo una obligación.Yo entiendo que repetir una visita es lo mismo que comentar " me gusta tu blog".
    Uno de los consejos que se da en la red referente a este tema es persistir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Ripley esto como dicen por hay, va por rachas. No tengas la filosofía de rede social, no por tener más contactos se es más visitado, es mejor tener pocos y constantes, que muchos y distantes. Es cierto que para mantener un blog hay que innovar un poco (creo yo) y dar de vez en cuando algo nuevo, pero fijate, te estoy escribiendo y nunca antes había visto tu blog. Por eso te digo que no te preocupes, el blog es para disfrutarlo, y hace ilusión el ver que al menos alguien te contesta y lo ve, yo por eso no me preocupo. Por cierto no cierres tu blog ahora que te visito. jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto estaría bien el que añadieses una tabla de seguidores, así la gente puede vistarte con solo un click, si no tendremos que añadirlo a favoritos, y es fácil que con el tiempo ni se vea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Puedes tener razón, facebook se lleva mucha gente, es más facil poner un comentario como me gusta, pero a mi personalmente me gusta mucho más los blog y visitarlos y cuando mi tiempo me lo permite intento dejar un comentario para decirle a la persona que esta detras que me gustan sus fotos.
    Un abrazo y no se te ocurra dejar el blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Jo! Pues si tú te quejas de pocas visitas (a lo mejor sí que visitan pero comentan poco) ¿qué tendré que hacer yo con los pocos que pasan y comentan en el mío?
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Bueno Rip, todos llevamos una vida que nos confiere una serie de obligaciones y esto, es un entretenimiento...

    Esta claro que es un placer ver que la gente deja su huella y te regala unas palabras, claro que si!!!

    A veces queremos llegar a todos nuestros comentaristas, a toda nuestra lista de blogs y corresponder con unos y con otros, la cadena poco a poco se va engrandeciendo, pero esta claro que es imposible llegar a todo el mundo, comentar todas y cada una de sus entradas. Es que entonces te conviertes en un esclavo de tu propio entretenimiento y no debe de ser asi :)

    Estoy de acuerdo con Juan Carlos, sobre todo en cuanto dice: "El blog es para expresarte tú, los comentarios, como no, se agradecen y gustan, pero que no te condicionen."

    Tambien te digo, que yo, al igual que los demás estare pendiente de cualquier actualizacion que tengas. No me la perderia por nada del mundo ;)

    Biquiño grande y gordo!!!

    ResponderEliminar
  15. El blog tiene vida propia, querido Ripley, y la energía debe tomarla de su autor, aunque los comentarios cuando son de verdad y van más allá de la firma y poco más, son también fuente de satisfacción, que duda cabe. Y porque tiene vida propia, aunque sea extención de la de uno, tiene sus altos y sus bajos, sus momentos de extroversión y sus momentos de susurro apenas. Todo eso no significa que el blog se muere, sino todo lo contrario: que el blog está vivo y respira su propio aire.
    Yo mismo te he seguido con más asiduidad y con menos, sin que eso haya tenido que ver con tu blog, sino más bien conmigo mismo. En cualquier caso los blogs cumplen (o cumplían) una función de red social que actualmente está decayendo, yo creo que para bien, porque lo hace en favor de los contenidos del blog: en el blog hay un trabajo y una reflexión que no tiene por qué estar ligado a su aparición diaria ni a las decenas de comentarios. En esto como en todo, mejor calidad que cantidad.

    En cualquier caso, si tú decides que tu blog ya ha dado lo suyo (que no creo), se le pone fin y a otra cosa, ¿no?

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Ah, por cierto, me parece fantástico el juego entre el rojo de los manteles y ese cielo caldera, y la composición con el primer plano y vació y la mesa ocupada en el lugar justo, invita a tomarse una cerveza larga, muy larga.

    ResponderEliminar
  17. Esas dudas nos entran a todos los que tenemos un blog... Y ya, ya sé que esto es no es consuelo. Pero a mi no me gustaría que cerraras tu blog, me gusta leerte aunque luego no te deje comentario (que no sé muy bien porqué no te lo dejo, la verdad), y creo que los comentarios que haces enriquecen mucho la fotografía. Bueno pues ya te he dejado un comentario. Un saludo, Rocío

    ResponderEliminar
  18. Soy muy obediente....he seguido las instrucciones.
    Pero me falta el puntito:
    6.- Téngase a mano una cañita bien fresquita mientras se disfruta del panorama. ;-)

    Da gusto pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola, siempre paso por tu blog aunque no soy de comentar mucho. Pero me animo aunque solo sea para que sigas publicando, que vale la pena. Me gustan mucho estas fotos, sobre todo el efecto que le das al procesado que no lo he visto mucho en otros sitios, me gustaría saber cómo lo hacés, ya voy a experimentar.
    Un abrazo y no aflojes.
    Claudio desde Argentina

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja ¡¡¡ay que Ripley está haciendo una llamada de atención!! Será posible?? está claro que cuanto más se tiene más se quiere y déjame decirte que tú tienes mucho ;-). Anda... no llores tanto y déjate de que se muere tu blog ¿pues qué tendríamos que decir los demás entonces? que no se te vuelva a ocurrir una pataleta como ésta ;-). Tus fotos, como siempre, preciosas!! Muak (¿me has borrado ya de la lista negra? jeje)

    ResponderEliminar
  21. Creo que ya te lo han dicho todo, Rip.
    Sólo recalcar que un blog es una forma excelente de expresar opiniones profundas, con fotografía o texto, esforzarse en aportar sin tener en cuenta el número y calidad de las opiniones. En realidad es un entretenimiento personal, y desde luego no creo que deba obsesionarnos.
    Si eso sucede pues se cierra y a otra cosa, ya habrá tiempo de continuarlo.
    En cuanto al tema de redes sociales, la verdad es que no creo mucho en ellas, yo no tengo cuenta en ninguna. Un blog me parece mucho más personal.
    un abrazo

    ResponderEliminar