Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 27 de enero de 2011

San Isidro



Me dejo de experimentos y vuelvo al clásico clasicismo de las clásicas fotos del Madrid clásico ó bueno del dia de su patrón, San Isidro labrador. La foto ya estuvo en el blog aunque en pequeñito y no se podían apreciar todos los detalles. Por supuesto, y por comodidad fuimos de aquellos incautos imprudentes que llegamos hasta donde se podía llegar en coche...mal asunto porque lo malo no es llegar sino qué hacer con el coche una vez que has llegado...pues dar vueltas y más vueltas hasta que te cambia la suerte y encuentras un hueco en el que malamente cabe un carrito de bebé, pero tú te empeñas, haces como don Quijote que ves lo que te parece mejor y ante tí el sitio aparece como suficiente; ahí lo meto yo te dices alimentando tu ego de conductor veterano. Autoconvencido ya, te situas y empiezas la maniobra atras-adelante-atras-adelante. El coche tiene dirección asistida por supuesto pero la estrechez del espacio y el sol de mayo te hacen sudar la gota gorda, al final consigues encajonarlo y entonces digo mi frase favorita para estos casos "si es que no se pué aparcar mejor" y hale a llegarnos hasta la pradera a disfrutar del dia. Cuándo ya hemos "llegao", la naturaleza que además de sabia es caprichosa te viene a buscar con unas ganas irresistibles de hacer aquello y entonces hay que desandar lo andado buscando a toda prisa un bar de barrio donde descargar la vejiga. Cuando la descargas y antes de irte la vuelves a cargar con un refresco porque algo hay que consumir, claro. Luego paseo, mirar los puestos, ir a la feria y comida en la pradera. Total que se lo pasa uno muy bien. Hasta que tiene que desencajonar el coche y tratar de salir de la marabunta de gentes, que es como si todo Madrid se hubiese citado en el mismo lugar y a la misma hora. Y todos los años igual, oye.

8 comentarios:

  1. Mas que ir a pasar un relajado dia de fiesta , parece que marchais a estresaros.
    Me gusta mucho el colorido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, menudo ambiantazo que habia, que gozada.
    Pues a mi también me gusta el color que tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí, se ve mucho ambiente. Y con lo que cuesta aparcar no me extraña que uno tenga tiempo hasta de que le vengan ganas de cambiar el rumbo "inicial".

    Por experiencia propia, le tengo dicho a la parienta, "yo te llevo donde quieras, pero temprano, bien temprano", porque después cuando que va todo el mundo, es un verdadero problema, pero casi nada comparado con soportar el mal humor del que lo conduce, sin poder aparcarlo je je !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un ambiente de lo más festivo, en el cual se pueden observar infinidad de detalles, unos colores y nitidez perfectos, un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  5. Vistosa, cotidiana, detallista y colorista fotografía. Me gusta Ripley. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón.
    P.D.: He estado en varias ocasiones, menudo follón¡¡

    ResponderEliminar
  6. Toda una aventura, por lo que veo. Pero son tradiciones bonitas que hay que disfrutar a pesar de las aglomeraciones de gente.
    La foto muy bonita así sin puntitos :)
    Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que pasa con esas fiestas populares, que de tan populares que son va todo el mundo ;)

    La foto muy colorida, me gustan las fotos con tanta gama de colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Joer! En vez de ir a la pradera, parece que vas a la guerra.

    Claro que, eso te ocurre por comodón. No se puede pretender ir a la pradera y dejar el coche al pie de la mesa donde vas a comer.

    ¡Vaya ambientazo! El problema es que a mi me angustian las multitudes.

    ¿Cómo andas de prostatilla? Lo digo por las ganas imperiosas de....

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar