Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Congreso



Conozco bien el Congreso, he estado muchas veces como visitante y otras como público. Los ujieres te regañan si te portas mal, ésto es si abucheas a cualquier "orador" que te tome por bobo en su intervención, que son la mayoría. Estuve en el debate aznar-zapatero sobre la famosa guerra de irak. En fin. Que desde aquí pergeñan sus señorias sus ataques contra la Nación y los españoles. Calentitos en invierno, fresquitos en verano, asientos de cuero, ordenador con conexion a internet gratis total y supongo que adsl de verdad, ¡ah! y cafés a 80 céntimos, tan alejados viven de la realidad. Siete años en el escaño y se jubilan con el 100% de la pensión. Y de los ex-presidentes ya ni hablamos. Coche oficial, chófer, secretaria de por vida etc. ¿Sabéis lo que han inventado ahora para que en televisión no se vean las colas de parados? no funciona en todas las oficinas pero en la mia sí, resulta que solo puedes ir al inem con cita previa, así se acabó la verguenza de ver a cientos de personas desde las tantas de la mañana pasando frio. Para todo lo relacionado con prestaciones funcionan así. Cita telefónica que te atiende un robot, ni siquiera es posible que del otro lado haya un ser humano. A mí la voz después de una insípida conversación en la que yo mismo acabé hablando como una máquina me citó para ayer. Ah! y no os lo perdáis que la voz tiene su propia jornada laboral, no puedes llamar antes de las 14 horas porque aún no ha comenzado su turno de trabajo. El invento ha tenido éxito, ya no había colas en la calle, ahora estábamos todos dentro de la oficina lejos de la vista de las televisiones nacionales y extranjeras. Si los políticos pusieran tanto empeño en resolver los problemas en lugar de disimularlos al menos podríamos decir que se ganan lo que cobran, aunque sí, esto es mucho decir.

6 comentarios:

  1. A veces uno piensa en presentarse a las elecciones pero después piensas friamente y no vale la pena convertirse en lo que algunos son capaces de desarrollarse, y algunos hasta piensan, sobre todo para eliminar y no hacer visibles las colas del paro... un abrazo y a seguir recuperándote.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si el propio INEM no usan personal para las llamadas telefónicas...

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la fotografía y el texto es ideal para los días fríos que aún quedan. En vez de calefaccionar hay que volver a leerlo y enseguida uno siente que le sobra el abrigo !

    En fin, indignante lo que cuentas de tu oficina del INEM. Por éstos lados parece que no hay tanto prurito con la TV, es lo que tiene ser "pueblerino", no se es noticia ni por estar en la empresa más grande de España.

    En cuánto a la música me parece buena idea, lo que en mi opinión tal vez junto con la fotografía no sea lo más adecuado. Yo estoy haciendo una pequeña experiencia de en la barra del costado poner un video semanal con la música que estoy escuchando. Evidentemente la repercusión no es la misma, pero creo que no desvirtúa tanto la orientación fotográfica del blog.

    La verdad que la música me encanta (los 80 sobre todo) y es muy interesante compartir y que otros opinen, pero es más fácil coincidir en fotografía que en gustos musicales. Un blog aparte me parece que no tiene sentido, y con lo que te decía de ponerlo al lado al menos me doy el gusto de compartir algo.

    Es solo una opinión, pero lo mejor es que "el gran público" se exprese. Es posible que a los visitantes finalmente les atraiga compartir fotografía y video en la misma entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que ya estés prácticamente recuperado, aunque sea para soportar a estos políticos, mediocres, que tenemos en este país.
    Muy buena la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Has elegido la foto del día... 23 de febrero... hace 30 años esa acera estaba demasiado animada... Del resto mejor ni hablar ¿para qué? Si al final sale uno escaldado de cualquier manera.

    Espero que la escayola vaya haciendo su efecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley, vamos por partes, el resultado de la foto en esta ocasión también me gusta y ademas muy aparente para el día de hoy que esta en boca de todos.
    Lo del Inem, no sabia que iba con petición de hora, aquí en mi pueblo si que procuran que no se acumule la gente, pero lo hacen directamente los funcionarios, buscando la comodidad de los "clientes" como dice uno de ellos y la suya propia al no haber aglomerciones.
    Y del video, pues bueno, es otro de mi época y de los que me gustaban, así que lo he visto para recordar viejos tiempos de cuadno tenia pelo e incluso largo, jajajaja.
    Hay que ver como eran las bailarinas de entonces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar