Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El mundo a sus pies



La tormenta había pasado, los negros nubarrones cargados de agua acabaron su trabajo y por ratos asomaba un precioso cielo azul Madrid. Y ahí estaba yo, en los jardines de Palacio como un Borbón cualquiera pensando en conquistas pero...en mi caso no había objetivos, ni rubias, morenas ó pelirrojas de bote, nacionales ó foráneas y aún habiéndolas nada hubiera pasado que yo soy de esos timidos que dejan pasar un tren tras otro. Aunque las mire a todas, ojo. Lo curioso del caso que nos ocupa es que mis mejores amigos son mujeres, me resulta más fácil el trato y los temas de conversación. Lo único que temo de una mujer es cuando te dice "vamos al centro comercial a ver unos zapatos" lo que traducido a lenguaje comprensible significa "vamos a recorrernos todas las zapaterias de las tres plantas del centro comercial aunque lo que yo busco ya sé que no lo hay aquí." ¿entonces? Cinco horas viendo zapatos, oiga. Yo, que soy más simple que el mecanismo de un botijo, si quiero unos zapatos entro en la primera zapatería que pillo, si acaso dos, miro, me los pruebo y si no duelen, pago, sonrío a la dependienta por si acaso y me voy. Ya está. Misión cumplida. ¿Por qué lo complican todo tanto?

13 comentarios:

  1. ...la foto te ha quedado muy interesante, me gusta ese aspecto de antiguo que tan bien le sabes dar...y respecto de lo de las mujeres...debe ser para compensar la simplicidad del mecanismo de todos los botijo jajajajaja...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa, dominas ese toque "antiguo"
    Feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  3. Desengáñate, Ripley. El que quiera peces... ya sabes lo que tiene que hacer. Así que, di adiós a esa timidez y lánzate al ruedo en pos de cualquier maciza que te haga tilín. Además, tu sabes torear muy bien con el capote. Nada. Lo dicho. A tirar el trapo.

    Amigo, ir de tiendas con una mujer es una forma de morir en el intento como otra cualquiera. ¡Si lo sabré yo!

    Me gusta la foto, aun con esos procesados tan "sui generis" que le das.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A ver, Duda Andante... :p

    Es que a veces nos centramos mas en lo que escribes, a mi es que me encanta y lo haces tan bien!!! Yo me enrrollo y me lio, y me lio, y me liiiiiiiiio :)

    Pero si, vale, mejor me centro en la foto, porque yo no puedo opinar al respecto de los centros comerciales, y es que... ¡los odio! es mas, voy de compras por pura necesidad y... uufff no te imaginas cuantisimo me agobia, pero bueno... (eso para luego suene la cancioncilla que suelen decir todos "es que las mujeres sois todas iguales"!, y digo yo ¡pero que poco originales son a veces los hombres!...) :p

    Ay! la foto! jejeje ya te decia yo, que me lio y me lio

    Pues que mola y que mola y veo que seguiste la misma receta que con la anterior, pero es que a esta le queda muchisimo mejor (para mi gusto), y es que ademas acompaña que no hay cables ni farolas supermodernistas que indiquen que es una fotografia actual. El encuadre esta malladito, la fila de arboles que se prolonga casi interminablemente y dirige la vista a... uy Ripley ¿que voy a decir yo si tu ya la hiciste sabiendo muy bien lo que hacias? Mola y remola!!!

    Biquiños botijin!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto, ese aire de viejo que le das le queda muy bien.
    De las mujeres estos de acuerdo , yo tengo mas amigas que amigos pero lo de las compras eso es insufrible, es superior a uno ya lo saben.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen encuadre y estupendo el procesado. Saludos.
    Ramón.
    P.D.: Te invito a que pases por mi blog de Diseño Gráfico con Photoshop. Espero te guste y si te resulta útil mejor.
    http://www.ramonferrera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Merce, creo que el efecto te ha quedado mejor en ésta que en la anterior, o le va mejor a ésta. Además el viñeteado no es tan extremo, es más suave.

    No te creas que a todas las mujeres nos encanta ir de compras. Algunas no vamos a no ser que no nos quede más remedio, yo en toda la época de rebajas no he pisado ni una tienda. Ya ves :))

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ripley vengo a decirte que estas últimas fotos con las que estás haciendo tantas investigaciones de técnicas de imagen y demás....(que yo no entiendo mucho jajajaja)¡¡me gustan!!
    Perdón por mi ausencia en tu blog pero sabes que en las cuencas lo estamos pasando muy mal y estamos a lucha diaria por nuestro futuro, esto sigue pintando muy negro y sólo pido que no tengamos que visitar a nadie en la cárcel... por la que se puede preparar a partir de mañana....esto no lo quiere arreglar nadie y nosotros sólo queremos TRABAJAR.

    El otro edificio que me preguntabas si tenía cúpula pero no les suena que sea de ese arquitecto que tú y yo sabemos....sigo investigando vale?

    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  9. En ésta fotografía lo que más capta mi atención hoy, es la sensación de profundidad y la "soledad", y digo hoy, porque a veces los estados de ánimo influyen al momento de la observación ¿ o no?

    Sobre lo de las compras, comparto la rapidez. Yo busca la información en varias "fuentes" y cuando entro a comprar algo en algún lugar casi estoy más preparado que quién pretende venderme eso, por tanto no doy lugar a pérdidas de tiempo. Sé que quiero, cómo y donde lo conseguiré. Entro y salgo más ràpido que un rayo. Y aunque no lo creas, mi parienta es igual que yo.

    Sobre las mujeres amigo Ripley, ser tímido no es una pega, es una ventaja, solo hay que saber volverla en nuestro favor, servirse de ella, y apuntar bien el disparo (fundamental, como en fotografía).

    No es lugar para consejos, pero tienes un precioso perro, eres un "fotógrafo" famoso en la web je je!!, y escribes bonito. Con que hables la mitad de bien que escribes, ya eres un "depredador" nato !!

    Que cosa más bonita salir a conquistar, ánimo y te dejo una frase de mi autoría para que la apliques, es:

    "...y que el brillo de tus ojos, sea la envidia de los que no se animan a ser felices".
    Vittese (1998)

    ResponderEliminar
  10. La foto te ha quedado genial...
    Los zapatos vienen con todas las mujeres debajo del brazo jajjaja.

    ResponderEliminar
  11. Una foto preciosa con un procesado genial, eres un maestro amigo Ripley, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el tratamiento en general Ripley, incluso ha mejorado desde la anterior, aunque yo habría dejado todo el halo en marrón, ese verde que queda a la izquierda no me pega.

    Sobre los centros comerciales... yo si son de electrónica si me van... jejejeje... pero solo para media hora, no te creas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Perdón he dicho verde a la izquierda y es verde a la derecha...

    ResponderEliminar