Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 12 de febrero de 2011

No sin mi foto



Cuenca es bonita, muy bonita diría yo pero difícil para los coches, al menos en su casco antiguo. Era día festivo lo que complicaba aún más el asunto. Me imagino a una familia cualquiera al poco de despertar preguntándose mientras untaban la tostada con mantequilla...
- ¿qué hacemos hoy cariño?
- pues vámonos a Cuenca.
Y así en cientos de hogares porque cuando llegamos nosotros la ciudad estaba llena. Pero lo que se dice llena de aquí no cabe uno más. Y para aparcar ni os cuento, buscándo el mínimo hueco para dejar el coche pero ya antes algún listo había pasado por ahí con la misma idea y nos había quitado la plaza. Hay un par de parquins pero estaban a tope así que no quedó otra que pasar de largo y seguir hacia arriba hasta donde acaba la ciudad y empieza el barranco, hay que pasar por un arco del siglo XIII y un puente que como es lógico no está preparado para el paso de coches y sólo hay una carril para ambos sentidos de la marcha y a sus costados el barranco, allí, bastante lejos, aparcamos y comimos y claro, faltaba asomarse para comprobar lo alto que estábamos. Antes de que los temblores me acalambraran hice algunas fotos de las casas colgantes ó colgadas. El caso es que cuando ya volvíamos con el coche paré un momento en doble fila para hacer una foto de la Catedral pero he aquí que a un gesticulante agente de la autoridad al grito de "ahí no se puede aparcar" aquello no le pareció buena idea.
-No voy a aparcar dije yo mostrándole mi cámara. Sólo es un minuto.
-Ahí no se puede aparcar, repitió como un autómata, enseñándome una libreta.
Capté el mensaje, es curioso lo rápido que uno aprende el lenguaje de signos. Mientras se me acercaba con cara de "te las has cargado" y "esto lo arreglo yo" arranqué el coche con una mano y con la otra hice la foto, por eso tiene un encuadre tan raro y por eso estaba olvidada en el cd de "fotos para el recuerdo".

10 comentarios:

  1. Me gusta la toma y lo visual que ha quedado con el procesado aplicado. Muy buena, así como el interesante texto con el que la acompañas. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa catedral !! Y me siento identificado 100% contigo respecto a las dificultades para disparar tranquilo. La de veces que tomado fotos a la carrera, o conduciendo con una mano y disparando con la otra !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado la foto muy bien, bien tratada y buena textura.
    De los problemas para aparcar, poder hacer una foto con tranquilidad hay para escribir un libro y otro para esa frase terrible "Fotos No".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...me descuido unos días y me encuentro un primor de fotos y que cada una me gusta por su cosa...la cuestión es que siempre que vengo me voy contenta por lo que leo y por lo que veo...merece la pena volver aunque sacases un encuadre diferente...no te quedo nada mal...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. caray!
    veo un señor que se asoma por la puerta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy "simpático" el guardia conquense!

    Para estar al plato y a las tajadas, no te ha quedado nada mal la foto. Yo diría que te ha quedado estupenda.

    Me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley, vaya un caracter que tienen los guardias en Cuenca, jajajajaja.
    Me he divertido con el texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En esa plaza siempre están... por lo menos cuando yo estuve no se movieron en tol día. Yo tuve suerte y aparqué en el parking de abajo...
    Por cierto cinco euritos tienen la culpa de ver por dentro la catedral...
    Un saludo ripley, y siento no poder comentar un poco mas...

    ResponderEliminar
  9. Si solo te decía que no se podía aparcar, podías haber tomado la foto... otra cosa es que te hubiese dicho que no se podía parar ;-)

    En fin, a mí no me parece ta raro y desacertado el encuadre, le da dinamismo, quizás el que tú llevabas para evitar la 'libreta'

    Saludos.

    ResponderEliminar