Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 15 de febrero de 2011

Santa Cruz del Valle de los Caidos



Por favor, que nadie vea política en ésta entrada. Éste es sólo un blog de fotos donde fotografío cosas que me parecen bonitas. La Cruz es la más grande de la cristiandad, ella sóla sin contar la base mide 108 metros y fue la estatua más alta del mundo hasta 1995 en que la superó el Buda de Ushiko en Japón que tiene dos metros más. Si contamos su base ó pedestal alcanza los 150 metros de altura, tres menos que el Buda gigante de Lushan en China, construido en 2002. Hoy dia es la cuarta estatua más alta del planeta. Todo el complejo, la abadía, la hospederia, el cementerio y la Basílica perforada en la montaña y con mas de 80 metros de profundidad está considerado como la segunda construcción de mayor tamaño después del Pentágono. A mí es un lugar que me da mucha paz. Tiene unas vistas impresionantes, a estas alturas todo es roca y sólo los pinos y algún roble despistado han sido capaces de crecer aquí. Y sí, subí hasta allí.

14 comentarios:

  1. He tenido el placer de visitar este lugar, me fui encantado de haberlo podido visitar y disfrutar del paisaje del lugar, un lugar sin duda con mucha hístoria, un fuerte abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué iba a ser política mostrar una fotografía de un lugar consagrado?

    El Valle de los Caídos en general y la Cruz en particular, son lugares preciosos y dignos de ser visitados. Otra cuestión es la interpretación que cada cual le quiera dar, aunque su significado está claro.

    Me encanta la fotografía, Ripley. Todo en ella es bonito y el ángulo de la toma de lo más acertado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena foto de esa cruz inmensa y de un paisaje precioso que he disfrutado varias veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto de esta cruz inmensa, la mas grande, encima de una basílica horadada en la roca, la mas grande, con un hermoso paisaje del que he disfrutado varias veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, hace tantos años que estuve allí que casi no me acuerdo de como es y ahora que tenemos unos amigos por parte de Loli en Galapagar, vamos alguna vez a visitarlos y aún no he ido a ver el Valle de los Caidos y eso que está aladito mismo, a ver si de la próxima vez no pasa.
    Esta foto si que me gusta mucho y la forma de verla que has tenido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El punto de vista es genial. He estado varias veces y siempre impresiona.

    De las connotaciones no me ando pronunciando... ¿para qué?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece impresionante!

    Me gusta mucho, hace poco vimos un documental sobre la cruz y es espectacular.

    Felicidades.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo un recuerdo de ese lugar...característico, verás...por un lado malo... porque mi padre me echó una regañina del tres porque nos queríamos escaquear de la visita para irnos de juerga...y por otro excelente porque gracias ala regañina volvimos al grupo y uffffffff! impresionante el lugar, la subida allí, espectacular.
    Preciosa imagen Ripley y que buenos recuerod me has traído, sigo en la tarea eh! a ver si prontito te doy noticias, que estoy a la espera.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta fotografía. Buen encuadre, color, etc., y un texto interesante que aporta y refresca conocimientos.
    A pesar de que solo he estado allí una vez y hace bastantes años (1986) tengo el recuerdo de lo impresionante de la obra y el lugar.
    Me gustaría ver más imágenes en el caso de que las tuvieras.
    Un abrazo APOLÍTICO je je !!

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo contigo y yo también he subido hasta allí y además el lugar me gusta... otra cosa es la historia, pero todo eso es aplicable también a numerosos lugares en Europa y nadie habla de volarlos. Sino tal vez de aprender a no olvidar el pasado. De todas formas no sabía la cantidad de datos que aportas... solo una cosa, creo que también a ese lugar (y desconozco el motivo) se le conoce como cuelgamuros ¿estoy en lo cierto?. La foto estupenda y a diferencia de cuando he estado allí el cielo se te puso azul... así que eso es jugar con algo de ventaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. exactamente Vicente así es en el valle de Cuelgamuros a 1390 m de altitud, en la sierra de Guadarrama, cerquita del El Escorial, en el lugar habitan el corzo, la ardilla roja, el zorro, la liebre y el jabalí. Entre las aves rapaces podemos encontrar el águila calzada, el azor, el águila culebrera europea, y el halcón peregrino, la cruz es visible desde 40 kms de distancia. (wikipedia). gracias por pasarte por aqui. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Encuadre, luz y color son una maravilla en esta toma Rip.
    Si, claro que tiene significado la foto, pero es bueno aprender de errores pasados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una toma estupenda, tambien con su significado, no conozco el lugar pero se refleja perfectamente en tu foto. Buen trabajo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. No veo dónde está la política. La foto fantástica. Gracias por compartirla.
    Salu2

    ResponderEliminar