Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Adios invierno?



Ha sido llegar la primavera y bajar las temperaturas. Pensando pensamientos en voz baja llegué hasta la prehistoria en un abrir y cerrar y de ojos. Y me preguntaba cuándo el ser humano fué capaz de nombrar las estaciones del año, es más, supongo que enseguida se dieron cuenta del buen y mal tiempo, la época de lluvias y tal, pero ¿en que momento surge la necesidad de ponerle nombre a aquellos periodos de tiempo que se repetían cada año? ¿y qué demonios era un año? ¿quien fué el primer hombre que "pensó" como pensamos nosotros? ¿tendría nombre? es elemental tener un nombre, si no tenemos nombre Hacienda no nos puede cobrar. Pensándolo friamente, ¿hemos evolucionado tantos millones de años para terminar pagando a Hacienda?. Mmm, no me convence del todo, debe de haber algo que se me escapa.

11 comentarios:

  1. Me encanta la foto, el procesado es de los que me gustan!! El desenfoque es muy acertado.
    Aqui también vuelve a hacer fresquito!!
    Buena reflexión , es que a veces es mejor no pensar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. 4.500 millones de años de evolución han dado como resultado la especie humana. La única especie incapaz de aprender de sus errores y muy capaz de involucionar.
    Hacienda sólo es una anécdota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un interesante procesado. Al primer golpe de vista parecen como miniaturas.

    Me gustan tus "cuestionamientos", yo también me los hago y te dejo uno para los momentos de insomnio (si te quedan) ja ja!!
    Quién habrá sido el primero en darle nombre a las cosas cuando no existía el lenguaje. Obviamente existió un momento en que para cada ser, había una forma de "llamar" cada cosa.
    ¿Quién habrá sido el primero en convencer a otros que tal cosa se llamaría de tal manera y todos usarían eso para entender a que se referían al comunicarse?
    Un abrazo pensador.

    ResponderEliminar
  4. No es el nombre, Ripley, es el N.I.F., que es un número, y ahí está el problema, que ya no nos nombran, nos numeran. Aunque pensándolo bien, identificarse con un número, y no por unos apellidos, debería ser garantía de igualdad, pero...eso ya forma parte de otra pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Joooooooo vas a un ritmo que no puedo seguir... Imposible, me plantas dos entradas en menos de 24 horas... Pero nada... tu sigue...

    A ver, sobre tus pensamientos... te podría contar que hace ya milenios que todas esas cosas se conocen y se nombran de diferentes maneras. Es más, los calendarios eran algo ya común hace muchísimo tiempo y para construirlos se necesitaba saber como funcionaba lo que tenemos encima de nuestras cabezas. No me voy a extender aunque si te interesa ahondar en el tema te puedo decir donde encontrar muchas referencias.

    Sobre Hacienda, que ya no es Hacienda sino Agencia Estatal de Administración Tributaria, como te dice Xuan ya no somos ni nombre, solo un número, es más, la Seguridad Social, en los TC2 ya ni siquiera pone los nombres completos sino dos letras de una apellido, dos del otro y la primera del nombre que, si es compuesto como mi caso, queda reducido a la mínima expresión, parece como en la mili que en mis tiempos los nombres compuestos no eran admitidos y era solo Juan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como aprendimo hablar? quien invento la cama?.....Yo tambien a veces me hago todas esas mismas preguntas que tu nos pones.....

    Lo que esta claro estos dias es que al llegar la primavera, el tiempo empeora por momentos, parece que vamos para el pleno invierno...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hacienda es lo que nos descoloca. Y tener que ir a trabajar más.
    Frío en primavera. Todos los años pasa. Y la foto lo demuestra.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley, pues su propio nombre lo indica; la primavera es la primavera y así sucesivamente, jajajaja.
    Te ha quedado muy bien esa foto con ese alo de misterio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Unas muy buenas reflexiones amigo Ripley, aquí por suerte hace ya unos cuantos días que luce el sol y la lluvia por suerte no ha aparecido, una bella foto que nos recuerda que no hay que fiarse mucho de la primavera, un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta mucho el desenfoque de la foto y bueno en cuanto a tus reflexiones creo que tienes razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar