Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Equinos y ruedas



Con lo tranquilo que yo estaba, resulta que alguién va y propone una excursión por la montaña. Aún estaba asimilándo la idea cuando el tipo dice "¿a caballo ó en quads?" me puse en estado de alerta máxima y mis pensamientos se redujeron a uno; buscar alguna excusa de última hora. Ya sabéis: aquello de me duele la cabeza ó estoy con la regla pero ésto no me lo iban a creer. Así que tuve que ir, pero antes había que elegir y amigos, cuando a mí me dan a elegir me pierdo, me asaltan las dudas de todo tipo y al final acabo eligiendo mal. Es que desde que uno se levanta hay que elegirlo todo ¿café ó cacao? ¿azúcar ó sacarina? ¿el pan tostado ó sin tostar? y luego las dudas se incrementan según aumentan las posiblidades de elección ¿como me voy? ¿coche, autobús, metro, tren? ¿que camisa me pongo?.
Total que una vez valorados los riesgos voté por el caballo, lo veía más estable y manejable. Cuando la suerte estaba echada, me dió por pensar en nombres de caballos famosos. Rocinante sonaba bien y no parecía peligroso pero luego pensé en Babieca capaz de cabalgar con un muerto encima suyo y de ganar batallas, un fabuloso caballo de guerra, en Bucéfalo el caballo de Alejandro Magno, en el de Calícula al que llamó Incitatus, un valioso caballo de carreras vencedor en todas las que participó salvo en una, circunstancia que el emperador aprovechó para ordenar sin que le temblara la voz: "mátalo lentamente, para que sienta morir". Eso sin contar a Imperioso de Jesús Gil.
La velocidad fué el factor determinante, además iríamos por un suave camino de tierra y no por el monte puro y duro. Me equivoqué. Atravesamos rios, puentes, subimos y bajamos cuestas y marchamos paralelos a un desfiladero que parecía no tener fin. Pero todo acabó bien, bajé del caballo rígido pero con aplomo, hipoglucémico, con la boca seca, sin color en las mejillas y con el culo dolorido. Pero con la alegría de pisar de nuevo tierra firme.
Deberes para hoy. En el blog Canciones, Glutamato Ye Ye y la Orquesta sinfónica de rtve.
Y en el de Blanco y negro, hay nueva foto.

13 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tiene ese caballo! parece conocer bien los caminos y además se lo ve de lo más atento con sus orejitas bien paradas.
    Qué buena experiencia, y mejor relatada aun, así que ya casi estamos esperando la próxima ja ja!!
    La verdad a mí con lo que me gustan los motores, lo habría tenido francamente mal para decidir, porque el caballo me parece muy romántico y es posible que decidiera finalmente por él, aunque alguna excusa habría dado para darle unas aceleradas a fondo al quad a ver que se sentía je je!!
    Un abrazo equino.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también habría elegido caballo sin dudarlo. Por cierto, esos cinco son los que me salen de tirón cuando pienso en nombres de caballos famosos. Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue un paseo muy agradable, el caballo tiene cara de tranquilo y bueno, el trasero dolorido es inevitable si no estas acostumbrado y los riñones, pero estoy seguro que te lo pasaste bien y que no te arrepientes, si te llegas a quedar en casa si te hubieras arrepentido ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me has dado! Me encantan los caballos, te hubiera cambiado el puesto sin pensar, aunque realmente no sé montar. Eso sí, las agujetas no te las envidio. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, este Ripy...eres la monda lironda en como cuentas las cosas...adoro los caballos...y la anterior fotaza...pero fotaza eh!!! me ha encantado, la de las cerezas...
    Y venga no me entretengo más que voy a la entrevista, que vaya de deberes que me mandas reportero jajajaja.
    Abrazotedecisivo a la luna de valencia

    ResponderEliminar
  6. Vaya “cabalgada” te pegaste Ripley, yo sin duda también habría escogido el caballo, y si es el de tu foto parece muy dócil, un fuerte abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  7. Si es que tú, con tal de sacar una buena foto, te harías hasta astronauta. XD

    Ripley también es buen nombre para caballo, ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, pues yo hubiera escogido el quad, al menos tiene frenos...Vaya aventuras que te pasan, a caballo por el borde de un desfiladero con tu vértigo. A este paso, se te va a quitar a marchas forzadas.
    Muy bonita foto, los caballos posaron de maravilla para ti.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Algún día te contaré mis desventuras haciendo el camino del Rocío a lomos de un caballo que me tiró tres veces.

    He observado con atención a "tu" caballo y, por su expresión de terror, deduzco que estaba pensando, "¡Dios mío! ¡El que me ha tocado en suerte!" Y el de detrás comentando: "¡Ah! ¡Se siente!"

    De todas formas, hiciste bien en elegir al caballo. Lo de los quad es mucho más peligroso y el ruido que meten es de juzgado de guardia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La foto está estupenda, además te ha ofrecido tu mejor lado, con ese aire campestre que da la pajita entre los dientes.
    Algo le decías que tiene las orejas en alerta.
    Buen día!.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley, no podia acbar de otr manera estando tan familiarizado con los caballos que conoces el nombre de pila de todos y cada uno, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La excursión pintaba genial. Los caballos estupendos.
    Genial

    ResponderEliminar
  13. Pues son preciosos los caballos, sí, y con nombres de lo más nobles si quieres pero ¡¡yo me quedo con el quad!! claro, que ese chisme también se puede desbocar... ay, yo ya sé qué excusa habría puesto ;-). Besos!

    ResponderEliminar