Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 11 de marzo de 2011

Hoy 45



Es lo que tienen las matemáticas que son caprichosas y exactas hasta la desesperación. Yo mismo que soy de letras puras he hecho la cuenta y siempre me daba idéntico resultado. No podía ser casualidad, no, aquello tenía que ser necesariamente cierto.
Una madrugada de tal dia como hoy hace 45 años mi madre, que todavía no lo era técnicamente, estaba empujándo con todas sus fuerzas para que yo pudiera dar mi primer aliento en éste mundo. Y estuve a punto de no darlo; mi madre era primeriza y los médicos decidieron que se había apresurado a ir al hospital y que aquella joven aún no estaba de parto así que la mandaron de vuelta a casa, mientras le daban el alta se le pasaron todos los dolores, mala señal, todo se precipitó y mas que venir tuvieron que forzarme a salir. Una vez en el mundo real y expelido mi primer llanto, la enfermera que me iba a entregar a mi madre me golpeó la cabeza con algún objeto -esto lo sé porque siempre me lo contaba mi madrina que estaba presente y casi se come a la enfermera- puede que aquel golpe explique mi devenir por el mundo. Pude haber muerto antes de nacer y justamente después y sin embargo aquí estoy, a caballo entre dos siglos, siempre en el medio y en ninguna parte. Por una parte soy un piscis de manual, por otro lado no necesito el mar. Puedo vivir perfectamente sin echarlo de menos. Mi madre me contaba que cuando era muy pequeño y veraneábamos en Salóu, me pasaba el dia de pie, que no me sentaba por no llenarme de arena el bañador y debe ser cierto porque de mayor cuándo bajaba a la playa lo que yo de verdad quería era darme una ducha para quitarme toda esa dichosa arena de encima. No me gusta el clima playero, me resulta muy pegajoso. Con los rios no me ha ido mejor, con once años tuve la mala suerte de pisar una avispa que al sentirse aplastada decidió dejarme como recuerdo su aguijón en la planta del pie. La pisé sin querer, fue accidental, no la había visto. En las piscinas sólo un percance de importancia, no me preguntéis cómo pero con catorce años -que ya es una edad- me partí los labios al chocar de cara contra el fondo. Me gustaba bucear y ver los cuerpos en bikini de las chicas desde ahí abajo.
Si tengo que elegir entre mar y rio me quedo con el mar, entre mar y piscina, con la piscina y entre piscina y vaso de agua, con el vaso de agua, soy lo que viendo siendo un tipo de tierra adentro y raro pero no me disgusta. Mi adolescencia fué muy cambiante fuí mod, rocker, siniestro y popero es decir una pura contradicción. Hasta me gustaba el heavy de Barón Rojo. Compraba los discos en tiendas de segundamano donde luego los podías revender ó cambiar por otros. Me hice con una considerable colección, que hoy dia no conservo y que cuando pienso en ella me duele recordar. Era una de las cosas materiales que más valor tenía para mí. También me aficioné a los fanzines y a la prensa, lo mismo aparecia por casa con El Abc ó El Alcázar que con El País ó Diario 16, tenía curiosidad, y quería, necesitaba conocer a los otros. Sus ideas, sus pensamientos...Ya sabéis el hacerte preguntas y buscar respuestas más allá de tus padres. ¡Qué buenos tiempos, carajo! No fuí rebelde pero sí inquieto, en casa no comprendían que tuviera mis propias ideas y que cuestionara la informacion que se nos suministraba en televisión, mucho menos que fuera crítico con algunas cosas que empezaba a comprender como "la Censura" que yo no había llegado a vivir ó bueno que nunca me había afectado directamente.
Eran tiempos de una actividad intelectual imparable en el sentido de buscar para entenderme. De comprender los cambios que ocurrían a mi alrededor para encontrar mi lugar y posicionarme...siempre he ido por libre y así me ha ido pero en aquel entonces, y para mí, no podía ser de otra manera. Bueno perdonad el rollo y la extensión de la entrada no he sabido resumir más.

29 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos 45 que cumples y que tengas mucha suerte y la disfrutes esta otra mitad de la vida!!...Ya nos lo irás contando!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y que como mínimo puedas cumplir 45 más. Aunque seguramente serán más. Un fuerte abrazo amigo Ripley y que pases un feliz día en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades !!! pues para tener 45 se te ve la mar de bien ;) y que si, que sean como minimo otros 45 mas y si puede ser pues haciendo fotos jajaja.

    Un bico enorme y que tengas un dia muy muy feliz!!!

    P.D. Un piscis excepcional ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Madrileño del 66...que hornada más buena jajajaja, tú vete...vete abriendo camino que en Agosto me tocará a mi...cuando miro atrás y pienso que con suerte, sólo con suerte... ya hemos consumido la mitad de la vida...me pongo enfermita....que rápido pasa todo...y nos parece que no...¡que rápido!disfruta mucho de la vida Ripley...mucho y nada de comederos de cabeza.
    Ah!!! y el mar dejamelo todo para miiiiiiiiiiiiii que yo lo adoro, ya ves....tú piscis y de tierra adentro....yo Leo....de fuego y de selva jajajaja... y sin el mar muero.
    45 Abrazotesdecisivos y pasa un día muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Y que son 45 años???, na!!!!, eso no es na!!!!!
    Luces encantador de niño chico, toda una estampa, gallarda y altiva.
    Feliz cumpleaños amigo
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, y que cumplas, al menos, otros tantos con ese don de buen comunicador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es tu cumple, pero el regalo nos lo has hecho tú. Me ha encantado esta entrada.

    En cuanto al agua... soy lo contrario a ti. Yo veo un río y sonrío, me cambia a positivo el estado de ánimo. Con el mar me pasa lo mismo, aunque me atrae más la naturaleza que antecede a la playa, y la propia playa en invierno, más que en verano.

    Repito, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Pues Felicidades hombre! Aunque no está mal el resumen dada la pila de años que ya acumulas jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ripley, muchisimas felicidades cuarentañero, jajajaja.
    A mi tampoco me hace mucha gracia la playa con esa arena pegajosa, así que te comprendo perfectamente.

    Un abrazo y que pases un buen día

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! Muy bonita la fotografía !!
    Que pases un muy feliz día y que eso se prolongue en el tiempo, porque lo mejor siempre está por venir.
    Un abrazo cumpleañero.

    ResponderEliminar
  11. Así que un niño piscis también, somos muchos y algunos hemos tenido la casualidad (en el colegio)de hacerlos casi a la vez. Todavía me acuerdo: el 4 Jorge, el 5 Marta y el 6 David y yo.
    Aunque a veces nos riamos de las "chorradas" que puedan decir en algun periódico del tarot, es cierto el carácter y personalidad que más o menos tenemos en común. De todo se aprende.Eso sí yo prefiero el mar :)

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Adol, un buen momento para recapitular y lo haces muy bien en tu entrada. Sigues inquieto y esa es una muy buena señal, claro que apuntabas maneras que con esos ojos tan abiertos que tienes en la foto. Me hace gracia lo de un Piscis de secano. Un fuerte abrazo y a por los siguientes

    ResponderEliminar
  13. ¿Ya ha pasado un año desde el año pasado? Jo, pues qué rápido...Oye, vaya niño más guapo, menudos ojazos, y encima se parece a ti. Ya ha llovido desde esa foto, ¿eh? y lo que le queda por llover, que sean muchos, muchos años. Pásalo muy bien en este día tan especial, sopla las velas, abre los regalos y que seas muy feliz hoy y siempre.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, piscis de secano. Me he reído mucho leyéndote hoy. Hay que reconocer que aquel golpe en la cabeza algo debió influirte pues un poco loco chalao sí estás, jajajaja.
    Un fuerte abrazo, campeón :)
    (yo en unos meses te igualo)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Felicidades!! Vaya, compartimos edad por 20 días porque a final de mes yo ya subo uno más jajajajaja.

    Oye, no sabía yo esa animadversión que le tienes tu a los ríos y los mares.

    Y la foto... tierna edad... que tiempos...

    ResponderEliminar
  16. ...F E L I C I D A D E S! ! !...que guapisisisisimo estas en esa foto chiquillo...y ahora también pero de otra manera y tamaño...goza, disfruta, se feliz...y si siendo un convencido del secano te sientes mejor pues no se hable más que sobre gustos no hay nada escrito...me alegro de haberte conocido Adol, te mando un abrazo chillao...

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar felicidades por cumplir tus primeros 45 años, los siguientes serán mas interesantes si cabe y ademas se te pasaran mucho mas rápidos.
    Ya en la foto de crió apuntabas formas, como tu dices de ir por libre en la vida, ya somos dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues muchísimas felicidades y que sean muchos, muchos más. Muy buen resumen y muy buenas reflexiones de los años pasados. Ahora lo que cuenta es seguir disfrutando. Mis mejores deseos,

    ResponderEliminar
  19. Muchas Felicidades, me ha gustado el relato y ya sabes: todos corremos riesgos al nacer. Yo en cambio me pasa lo contrario que a tí, necesito cerca el mar y cuando de muy joven fuí a Cuenca una temporada lo eché de menos, veía esas llanuras de tierras rojas imaginándome que era mar pero de otro color.
    Ahora tienes mucho futuro por delante, está bien recordar el pasado, pero no vivir de el. El futuro ya vendrá, lo importante es el presente y mirar de no que no esté demasiado acondicionado por el pasado ni por el futuro y poderlo disfrutar.
    Un abrazo isleño.

    ResponderEliminar
  20. felicidades compañero, somos de la misma quinta.

    ResponderEliminar
  21. Pues muchisimas felicidades, Bienvenido al club de los 45.

    Espero y deseo que sigas muchos años mas ampliando tu historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades y muchas gracias por esos recuerdos relatados. Larga vida y próspera. Un abrazo, Ripley.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades, amigo. Muchas felicidades.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mi mas sincera felitación. Que te vaya todo estupendamente...FELICIDADES¡¡¡
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

    Te cambio los años pelo a pelo y lo pasado, pasado.

    Nunca reniegues de tener ideas propias. eso es lo que nos hace libres. Otra cosa es que esas ideas coincidan con algunos más.

    En cuanto a tu aversión al agua, jomío, es que eres el pupas. entre avispas, castañazos en el fondo de una piscina... Claro que, como eres un guarrindongo, te lo mereciste por espiar los bikinis de las macizas. ¿Ves? Yo nunca miro esas cosas y me va muy bien.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    A mi, como a Sara, siendo de fuego, el mar me llama. Es un espectáculo tan maravilloso que siempre me fascina. Además, no me hagas mucho caso, pero también hay bikineras y jasta topleras. claro, como yo no me fijo en esas cosas...

    Cumple muchos más, siendo feliz con tus amigos de la blogosfera.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Coño, vaya ojos, Adol!

    Yo tenía una birria de coleccion de casettes y algún disco, pero también me da un poco de pena, no conservarla. Recordamos la colección y quizás el cuando y el como nos hicimos con algunos de nuestros hallazgos más queridos pero no recordamos el día que decidimos deshacernos de ellos porque creimos que ya no los necesitaríamos...Y aún así, yo sigo deshaciendome de cosas para andar más ligero. A lo mejor, no lo sé, así habría que deshacerse de los años que se van cumpliendo.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  27. Vaya ojazos que tenía este niño, muchas felicidades por tu cumpleaños. Un abrazo

    ResponderEliminar