Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 18 de abril de 2011

Pedraza


Ésta casa es casi idéntica a la que tenía mi abuela en el viejo Cáceres, le sobra el banco y faltan piedras en el suelo. La suya era blanca y aún existe todavía convertida ahora en almacén de un restaurante cercano. La calle también es más ancha pero por lo demás la puerta es igualita, también los balcones, de uno de ellos se cayó una de mis primas mientras jugábamos a no sé qué. No se hizo nada, se levantó y arregló el vestido y a nosotros nos volvió el riego al cerebro y el color a la piel cuándo la vimos en pié. Para nosotros era una casa mágica, enorme, con dos pisos y unas escaleras con escalones altisimos de piedra. Como los de las torres del homenaje de los castillos. En el piso de arriba mi tio criaba canarios, allí no había luz eléctrica ni cristales en las ventanas, sólo madera y la casa no tenía mas cuarto de baño que un agujero en el suelo. Nos lavávamos en palanganas. Todo era de piedra, nada de parquet o baldosas, suelo como el de la calle. Os podéis imaginar que para unos niños de ciudad aquello era alucinante. En una calle como ésta jugábamos al futbol, recuerdo un dia en especial en el que llovía pero daba igual, los niños de antes podíamos mojarnos y no nos pasaba nada que no arreglara una buena mesa camilla con su brasero de picón previo paso por las manos de nuestras madres que nos restregaban las cabezas con toallas portuguesas como si de ellas -de las cabezas- fueran a sacar oro. ¡ah! que tiempos.

12 comentarios:

  1. Hola Ripley, que bueno, los que hemos podido jugar en la calle de niños y corretear por las casas de los abuelos y jugar al escondite dentro de ellas, metiendote en lso armarios o debajo de las camas para esconderte, jajajaja.
    Muy bueno el resultado de la foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fotografía de gran atractivo en textura y color, como socia de un texto que siempre nos trae historias interesantes.
    Tal parece que hemos quedado pocos "en el barrio" je je!! pero somos fieles seguidores, así que ahora me pongo que los deberes.
    Saludos.
    P:D; Te comento que he actualizado mi entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la foto, bien trabajada. Me gusta la casa, me recuerda mi infancia en la aldea de mi abuela Gloria, mis veranos allí eran inolvidables y claro que nos mojaba la lluvia, imagínate en la provincia de La Coruña. Claro que no nos costipabamos ni nada, las piernas llenas de golpes y los playeros rotos, también mi madre me sacaba lustre con las toallas portuguesas compradas en Viana do Castelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que nuestros hijos no puedan disfrutar de los juegos en la calle. No se mueven y pasan horas pegados a la consola con los dichosos jueguecitos.
    De la foto me gusta la luz que incide sobre la casa, y el colorido tan especial. Muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que por algún rincon de la casa, en verano, estaba escondido un botijo. Dicen que el agua no sabe a nada, pero el de mi abuela, en una casa parecida, y bebida a chorros por el canutillo del botijo era el agua más rica del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mí este tipo de construcciones me encantan, así como los pueblecitos. También me traen recuerdos de infancia, ya que yo me crié en un pueblo muy pequeño de montaña. Preciosa foto, me gustan mucho esos tonos tierra, con las flores en el balcón. Casi puedo verte jugando por una calle parecida...

    ResponderEliminar
  7. Como han cambiado los tiempos, qué pocas pandillas de críos se ven por ahí en estos tiempos, y como los pasábamos entonces. Buenos recuerdos Rip, me gusta tu entrada y la foto que la percibo llena de nostalgia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una fotografía preciosa, estás edificaciones son perfectas para ser fotografíadas, y si ademas te traen buenos recuerdos mejor, un fuerte abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  9. unas fotografías realmente pictóricas, no sólo por el tratamiento sino por los encuadres, como esta y la anterior me gustan.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. LLevo un poco de retraso con tus fotos, me encanta este efecto pintura que les das, andaba yo buscando un tutorial para eso.
    Esta en particular me encanta también por la luz que tiene.
    Saludos y feliz martes

    ResponderEliminar