Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 1 de mayo de 2011

A ellas y a mi madre que está en los cielos



Isabel la Católica, Beatriz Galindo, Agustina de Aragón, Catalina de Erauso (la monja alferez), La reina Toda Aznar, Emilia Pardo Bazán, Elena de Céspedes (primera mujer cirujano), Clara Campoamor, doña Juana la Loca, Isabel Barreto (primera mujer almirante y capitana de las mares del sur), Manuela Malasaña, Mari Pepa Colomer (primera aviadora española), María Moliner, Zenobia Camprubí, Concepción Arenal, Maria Zambrano, Carmen Laforet, Eugenia de Montijo, Lilí Alvárez (tenista -finalista del torneo de Wimbledon tres años seguidos-, patinadora, alpinista, piloto de carreras -hasta la fecha es la única mujer que ha ganado una carrera en categoría masculina- periodista, escritora), Victoria Kent, Blanca de Navarra, Margarita Salas, Mariana Pineda, María de Molina, Conchita Martinez, Arantxa Sanchez Vicario, Carmen Amaya (la mejor bailarina -según muchos- de todos los tiempos), Aurora Beltrán, Raquel Meyer, Princesa de Éboli, las Señoritas Toreras (primera cuadrilla enteramente femenina) Joanne Somarriba (ciclista, ganadora de tres Tour, dos Giros y un campeonato del mundo contrarreloj), doña Jimena, Rosalía de Castro, Carolina Coronado, Corín Tellado, Ouka Leele (fotógrafa genial desde los tiempos de la movida madrileña), Edurne Pasabán (alpinista -primera mujer en coronar los 14 ochomiles), Genma Mengual (nadadora de sincronizada -coleccionista de medallas, tiene tropecientas mil-) Montserrat Caballé, doña Urraca, María de Maeztu, Sara Baras, Niña Pastori, Gloria Fuertes, Penélope Cruz, Esperanza Aguirre (primera y única mujer presidenta del Senado y primera y única mujer presidenta de Comunidad Autónoma)...y todas las que queráis añadir. Con todo lo que tenemos los españoles y que mal se nos dá reconocer los meritos -que son muchos y en muchos campos- de los nuestros.

5 comentarios:

  1. La de mujeres que has nombrado!!! la foto muy buena tanto en el motivo como el procesado que le da un toque especial.
    Brindo por tus palabras!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Magnifica la foto y la representación que le has dado de la mujer, acompañada de toda esa larga lista de mujeres que han engrandecido la historia y, la importancia que la mujer tiene y ha tenido en nuestro mundo. Importancia y reconocimiento que no ha recibido adecuadamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena foto. La que está en los cielos seguro que te está mirando con amor desde allí arriba.

    Un detalle... aunque sé de tu admiración por Dª Espe, ni es la primera ni la única mujer presidente de Comunidad Autónoma. Es la única, si no me equivoco, en el ejercicio de su cargo, pero hubo otra anterior en Murcia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La presidenta de la región donde vivo llego al cargo por que a su antecesor lo tenian que juzgar y no porque se lo ganara, dos años despues no fue reelegida a Dios gracia...creo recordar que fue entre 93 y 95.

    La Espe es unica,fue elegida en elecciones.

    Gracias por la parte que me corresponde en esta bonita felicitación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A todas ellas, Ripley, y a muchas más, anónimas que luchan diariamente contra los elementos para sacar adelante a sus hijos en un combate titánico.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar