Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cambio de Guardia II



Después del relevo de la tropa de a pié llegó el turno de los de a caballo, y menudos caballos amigos; preciosos, cuidadísimos, unos animales formidables, conocedores de su oficio y seguramente orgullosos por ser el centro de tanta foto y atención. Y hablando de fotos, ésta vez el recorte no es mio, salió así de la cámara. Lo que no pude dejar de pensar fué en el calor que tenían que soportar los soldados, ahí quietos al sol de mayo que a esas horas caía de plano.
Soy del reemplazo de julio del 84 y uno de mis no recuerdos de la mili fué una lipotimia que me dejó fuera de servicio por un buen rato.
El dia de la jura de Bandera, con el uniforme de bonito y los guantes que a duras penas te dejaban sujetar el cetme sin que se te escurriera, salgo con el gesto torcido en la foto oficial pero creo que más que por el calor fué por el pequeño banderín que me tocó besar en lugar de hacerlo a una Bandera grande como era mi ilusión, por cierto en aquella foto aparezco con pelo, una hermosa mata de pelo negro. Para los amantes de las curiosidades y cosas raras deciros que durante el viaje al cuartel de la jura fuimos cantando algo como esto "Vamos a Getafe, que calor que hace, vamos a desfilar delante el general, guantecitos blancos, clavando tacón, llevando el braceo somos lo mejor..."
Tres veces en quince meses fuí a pegar tiros a la base estadounidense de Torrejón de Ardoz, con munición del año de la pera y salí una vez de escolta del general, un general que estaba amenazado por el terrorismo. El dia de nochevieja de 1984 lo pasé en la garita bebiendo sidra y tomándo las uvas en mi turno de guardia, -de once a una de la madrugada-. Hale, fin del capítulo.

7 comentarios:

  1. Historias de la... mili. Jejejeje. Todos las hemos tenido. Yo fui, por eso de las prórrogas, en 1.988. Ya había eliminado los CIR, cosa que me encantó saber, y me pase un añito a cuenta de todos los españoles en el cuartel de Caballería de Salamanca, actual El Corte Inglés de Salamanca.

    Has captado una buena imagen, sobre todo se sale de lo corriente por lo bien que te han quedado los soldados a dos planos, los dos primeros transversales y el otro mirando al frente. Y tranquilo, si son Guardias Reales los entrenan para situaciones bastante más penosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa foto , buena composición, la foto es muy bonita a pesar del corte superior.
    Las batallas de la mili como empiece yo tenemos para toda la noche, como todos, todos somos muy aficionados a eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como siempre tus comentarios y anécdotasde vida. Yo también me pregunto como hacen para soportar el calor, yo con menos de 30º y sin estar al sol ya entro en un estado de estupidez mental que no soy capaz de hacer una simple operación matemática. Creo que no pasaría del primer día de servicio (en verano) si tuviera que llevar esa ropa!!
    Bonitos animales, color, etc., el encuadre un poco "justo" pero a todos nos pasa a veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, seguro que estos viven mejor que tu en la mili, jajajaja.
    Ahí estuve yo en Pontevedra, jejejeje apagando incendios, así que de calor...
    Veo que te estas haciendo con la cámara o ¿acaso esta es la "vieja"?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Hermosa mata de pelo negro?? ¿pero en la mili no te lo rapaban? jajaajajaja... ay, bromas aparte, pero qué bien te lo pasas con tu nuevo juguetito, eh?? Me alegro de que disfrutes y de que nos traigas fotos tan estupendas... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya recuerdos de la mili me has hecho aflorar amigo Ripley, unas vivencias buenas y algunas para olvidar completamente, le estás sacando jugo a tu nueva cámara Ripley, me gusta mucho está fotografía por el encuadre y los buenos colores que tiene, gracias por tu felicitación liguera, un fuerte abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto y los caballos. Realmente son bonitos. Gracias por traerlos. Un saludo

    ResponderEliminar