Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Copa del rey y los Campeones



No se me ocurre mejor manera de empezar mi andadura en el mundo reflex que de la mano del Real Madrid, como todos ustedes saben, flamante campeón de la Copa del rey. Ésta mañana el equipo después de ser recibido en el Ayuntamiento y en la sede de la Comunidad, fué a ofrecerla a la Virgen de la Almudena y ahí estaba yo, en primera fila esperándo ver bajar a los jugadores. ¿No he salido por la tele? Bueno es normal, supongo que los medios se habrán centrado en la chiquilleria y no en un señor con gorra y perilla. He fotografiado a Casillas, Ramos, Marcelo, kaká, Kedhira y Pepe, pero cómo Ripley es de aquella manera, -un tipo inexplicable a primera vista- decidió disparar en modo manual ¡hala! con un par, como si llevara toda la vida haciéndo fotos. La verdad es que cuándo he llegado a casa y las he visto en el portátil ha sido una tremenda desilusión pero oye, un rato con el photoshop y voilá. Todavía no me he puesto con los jugadores pero de momento ésta que es la que deja ver la Copa se ha salvado de la quema. No sabéis el miedo que he pasado al principio pensando que me pudieran robar la cámara, una neura como otra cualquiera que se me pasó cuándo ví a muchísima gente con reflex en la mano, acostumbrado como estoy a la compacta que metía en el bolsillo eso de llevar la nueva cámara al cuello y con el objetivo grande como que me parecía muy llamativo. Anda que no he presumido ni ná.

12 comentarios:

  1. ¡Ja, ja, ja, ja!

    ¡Olé, olé y olé! Este es el Ripley que yo quiero, al lado de nuestro Real Madrid. Hasta el autobús es blanco impoluto.

    Ya le irás cogiendo el tranquillo a la cámara. Poco a poco.

    De momento, un poco quemadillas las luces, pero no te suene a crítica, es normal.

    Dentro de poco harás alguna exposición.

    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... gran estreno de la Nikon. Te digo lo mismo que Jota, quemadillas las luces, pero es que tu has ido en plan valiente, en manual así de buenas a primeras.

    Tranquilo, en unos meses no te pasará esto casi nunca. Bueno... es un decir... Yo, tres años y medio con reflex y todavía me salen algunos churros antológicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mal, muy mal comienzo con esa foto..xD
    coñas a parte, felicidades por tu inicio con la reflex, que la disfrutes

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas disfrutado con tu Real Madrid, bienvenido tu estreno reflex y ya nos mostrarás las otras fotos.

    Eso de ir a tirar en manual "de primera" y en un evento así con movida de público etc., es casi una locura hombre!! Habrás visto que ahora todo es mucho más "delicado", los aciertos salen mejor, pero los errores se amplifican al ser todo más sensible.

    Sobre lo del miedo a los robos, te entiendo perfectamente, soy muy cuidadoso con eso y dependiendo del lugar, voy con compacta o reflex. Hay que tomar ciertas precauciones porque los tiempos que corren no son los de antes.

    Ya habrás visto que la gente te mira diferente je je!! no es lo mismo intentar capturarlos con la compacta que con la reflex, en general se vuelven más desconfiados de a donde irá a parar la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una primera imagen muy buena con tu nueva cámara amigo Ripley, felicitaros por la copa del Rey, nosotros de momento tenemos ya la liga, ya veremos lo que pasa en Londres.... un fuerte abrazo amigo Ripley al igual que a todos los buenos aficionados del Real Madrid

    ResponderEliminar
  6. Bueno hombre, esas cagadas las hemos tenido todos y no hablemos de eso de llevar el ISO a 1600 en una calle soleada y no darte cuenta ;-)

    Aquí se nota que los blancos merengues se han quemado a base de bien, así que lo primero que tienes que aprender, además de mirar en qué modo tienes la cámara, es a mirar e interpretar el histograma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, que yo este finde hice una foto a 3200 ISO a pleno sol, menos mal que me di cuenta a tiempo y pude repetirla...pero no se lo cuentes a nadie, eh! Es lo que dice Ramón, subes el ISO porque estás en interior con poca luz, te sales a la calle y se te olvida cambiarlo.

    Ya te imagino en plan paparazzi fotografiando a los futbolistas. Al principio se hace raro ir con la réflex, ¿verdad? parece tan grande...y eso que ahora ya hay cada vez más. Cuando yo empecé éramos como bichos raros...

    En fin, empieza en modo P y poco a poco ya irás atreviéndote con el semiautomático, para acabar con el Manual. Es cuestión de tiempo.

    Ya nos enseñarás más fotos. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No voy a dejar yo de felicitarte caramba!!!

    Cuando empecé a disparar la mia y veia en el LCD la imagen, pensaba que mi cámara estaba estropeada porque las zonas torradas parpadeaban y yo creyendome que la tenia que enviar ya al fabricante aaaaaaaaaaaaaaay!!!

    Te digo lo mismo que Ramon y Mariluz, histograma cada vez que dispares, ve probando con el modo P y poco a poco vas a ir atreviendote a mas y mas y mucho massss!!!

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  9. Olé, si señor, muy buen comienzo con el gran Real Madrid.

    HALA MADRID!!!!ahora y siempre.

    No te preocupes los comienzos siempre son asi, ya veras que pronto a fuerza de errores aprendes.

    jajajajajajajaja al principio a mi me ocurrio lo mismo creia que todos andaban pendiente de la camara y no me atrevia a colgarmela...

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Y lo que vas ha presumir,... y ha disfrutar. Me alegro por ese gran estreno. Poco a poco le irás perdiendo el miedo y lo sustituirás por diversión en estado puro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. De aquí un tiempo, te reirás de esta anécdota. Y lo harás exprimiendo al máximo tu nueva maquina.
    Y la optio... ¿que opina de su jubilación merecida?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi lo del "canguis" pq te la roben lo entiendo, y no es por meter miedo, pero con los tiempos que corren.....los chorizos se multiplican
    Yo estaba pensando en asegurarla........

    ResponderEliminar