Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 19 de mayo de 2011

Plaza de Isabel II



En realidad lo que yo iba a ver era el fin de las obras y la reforma de la Plaza de Isabel II, pero se me fueron los ojos a la rubia y me fijé en la morena también. Cogí distancia porque llevaba el objetivo grande, he descubierto que es una pasada eso de estar a un monton de metros y poder hacer una foto como si estuvieras ahí mismo. Me dió corte ponerme de frente porque ya en otro banco otras tres turistas estaban siguiendo mis maniobras así que disparé hacia todos los lados, un poco por despistar y al final hice la que yo quería, aunque sí, es verdad me la he cargado por abajo. No olviden ustedes que seguimos en "el dia uno réflex". Ah por cierto la remodelación de toda la zona ha quedado muy bien, ésta vez el alcalde ha acertado y viendolo todo en perspectiva y ya sin zanjas por doquier todo el centro está quedando muy bonito. Ahora es un espacio completamente peatonal por el que da gusto pasear y disfrutar del entorno sin el agobio de los coches.
Os dejo una foto de la que estoy muy contento en Ripley en blanco y negro.

10 comentarios:

  1. Me gusta la foto, mostrando la vida de la ciudad, el dalmata precioso, ya me fijo mas en los perros que en las mujeres, cosas de la edad. Voy a ver tu foto en b/n.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ripley, a mi la vista se me ha ido directamente al vendedor de la once y el letrero que tiene encima de su cabeza "comidas", al final me miro la rubia, el dalmata y toda la vida que se desarrolla en está plaza, un fuerte abrazo para ti amigo Ripley

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a mi que esté cortada por abajo no me molesta, es cierto que la mirada se puede ir hacia los chicos del perro, pero enseguida vuelve al primer plano. Debes empezar a trabajar con la profundidad de campo y los enfoques selectivos, con estas técnicas, dejando en foco el plano que sea de tu interés, haces saltar el motivo central y produce un juego muy bueno.
    A mi también me gusta como ha quedado el centro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta foto tiene vida, me gusta mucho Ripley. Me he pasado un ratito que tengo libre a saludar, ya el lunes ando por aquí...ya te contaré que campaña estamos teniendo.

    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. El fotógrafo oficial de Madrid nos pone al día de las últimas vistas de la ciudad, las de siempre y las reformadas (aunque a veces se nos distraiga xD).

    De verdad que es un placer.

    ResponderEliminar
  6. ya veo que sigues con tus capturas!!!

    Yo por mucho zoom que tenga siempre que quiero hacer un robado me pongo nerviosisima...por eso le doy un gran valor a este tipo de fotografias.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley, pero ¿que estabas en la verbena de la paloma? jajajaja.
    En esta taberna real me he tomado yo algún vermout de barril.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo encuadre y en esta ocasión le doy la razón Ángel. El colorido también es fantástico.
    En lo primero que me he fijado ha sido en el dalmata...y en la señora de negro que tiene un cara de pocos amigos!!
    Un abrazote también para ti!

    ResponderEliminar
  9. Parece que tenemos el mismo "ojo". Lo primero que ví fué a la rubia. Cuando hay mujeres interesantes en el encuadre, para mí no vale la regla de los tercios, el enfoque selectivo ni nada de nada, el ojo me sigue el camino que lleva a las féminas ja ja!! Y en cuanto a eso de ver otras cosas "por la edad" ja ja!! ya casi que me estoy preocupando porque cada día "enfoco mejor"... en el monitor, en la calle o donde sea, y no precisamente según las reglas fotográficas ja ja!!

    Y otro comentario que casi me olvido. No sé que podrán opinar los visitantes en general, pero a mí los robados de compacta (sobre todo a chicas bonitas) se me daban MUCHÍSIMO mejor que con reflex. El otro día fui a una feria importante con reflex y Flash externo. No conseguí 1 solo robado. Bastaba con entrar en cada sala para que todas se pusieran a la defensiva. Supongo que en parte es lógico porque el volumen del equipo es como llevar una pancarta "VAS A SALIR EN INTERNET" y eso a muchas no les gusta. Lo que en parte me "molestó" es que yo no estaba intentando capturar visitantes, si no chicas que están contratadas para azafatas y actividades de promoción en productos y servicios lo que en una exposición de prestigio significa estar expuesto y ser visto de muchas formas. Otro años fué diferente, incluso muchas se ofrecían para ser fotografiadas junto al artículo de altísimo precio que promocionaban o simplemente por buen rollo solas!!. Éste año me quedaron tres incógnitas:
    1- Todas se han hechado novios celosos.
    2- La crisis a llevado a tomar trabajos de promoción a chicas que no son habituales de éstas tareas, y no tienen la soltura normal de una "profesional" del ambiente.
    3- Todas están ya demasiado expuestas a nivel personal en las redes sociales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah, canalla!

    Ibas a ver la plaza, pero te quedaste con una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid.

    La verdad es que yo hubiera hecho lo mismo.

    Pese al cortado de las dos muchachas, la foto me encanta. Está llena de vida y eso tu lo sabes captar estupendamente.

    Me encanta también la expresión del que va a la derecha del que lleva el perro. Parece decir:

    "Pero, ¿ézto que ez lo que ez?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar