Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 21 de mayo de 2011

Una rosa es una rosa



Ya sé que no es nada del otro mundo pero es ¡mi primera rosa! y lo mejor de todo es que pese a que llevaba el 55-200 no sé cómo, pero ha salido bien. Todo fué muy rápido cómo suelen ser las primeras veces.
Ésta mañana de reflexión me he ido tempranísimo a Madrid, ya me acosté anoche con la idea en la cabeza y como no podía dormir a punto estuve de saltar de la cama para coger el primer bus y hacer fotos del amanecer pero como que me dió pereza y me quedé en la cama un rato más...hora y media más para ser exactos.
Mi educación de señor antiguo me llevó a pedir permiso a una guapa de uniforme que hacía guardia en la puerta, es que la rosa estaba y sigue estándo en el Cuartel General del Ejército, menudo sitio para tener rosas dirán ustedes, pues no, el cuartel tiene unos hermosos jardines que no estoy seguro pero creo que al menos una vez al año son visitables por el gran público, la gente, el común de los mortales, el populacho vaya, usted y yo. El caso es que me dió el visto bueno y ahí que me fuí. La foto está casi casi tal cual salió de la cámara, sólo tiene un efectillo de iluminación que acabo de descubrir y estoy muy contento de ella. De la foto digo.
El contrapunto os lo dejo en el blog Canciones, hoy nada más y nada menos que Parálisis Permanente. Es la última actuación de Eduardo Benavente, poco después fallecía en accidente de circulación.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa tu perimera Rosa, un bellísimo contraste el que has conseguido con el desenfoque del resto de la toma, dándo más fuerza a está bella rosa, un fuerte abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Ripley. No es que no sea nada del otro mundo, es que está muy bien. El efecto de iluminación no sé cual será pero te ha quedado estupendo. Muy buena foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este macro, se sale de lo común, la rosa presiona , perfectamente iluminada, con ese fondo desenfocado y oscuro.
    Un abrazo.

    PD- gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien. Me voy a ver tus otros blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, bueno tu primera rosa te quedó de primera, destacando la rosa sobre el fondo mas oscuro. Verás cuando le cojas el gustillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha encantado, creo que es de las fotos que más me gustan. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre un placer volver, por tu casa...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien... pero debes ir paso a paso. Primero una margarita, luego una rosa...

    ResponderEliminar
  9. yo la veo un pelín fuera de foco, Ripley. Quizás ha cogido el foco en las hojas de abajo, pero muy bien de iluminación. También lo que parece ser un clavel rojo le quita un poco de protagonismo, Bien pudieras haberlo clonado.

    Sin embargo, el desenfoque del fondo, me parece muy correcto.

    Yo creo que la soldado de guardia quedó prendada de tus encantos y por eso te dejó, porque sé de algún caso en que un fotógrafo fue sorprendido tomando fotos del Cuartel General del Ejército y se lo hicieron pasar bastante mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La luz es más que acertada, me encanta. Igualmente la composición y el colorido de esa bella flor!
    Elejiste la rosa adecuada para regalarnos esta imagen tan bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ...estos juegos de luz me gustan ya lo sabes, así que esta foto me ha hecho disfrutar...que contenta estoy de que te hayas comprado la cámara jajajaja...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Un buen comienzo, la veo muy bien de luz, aunque para mi gusto estaría mejor sin el capullo de atrás pues distrae bastante, pero eso va en gustos. Un abrazo

    ResponderEliminar