Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 20 de junio de 2011

¡Pónte derecho!



¡Pónte derecho! Es lo que me decía mi madre cuándo por fín pegué el estirón y alcancé el metro ochenta y dos de altura. A eso de los quince años. Y yo que no soy de mucho destacar, siempre he sido de los más altos para mi época. En el servicio militar me hicieron Cabo Gastador precisamente por eso.

Mañana tengo una cita. A decir verdad son dos. La primera con el psiquiatra -mal dia- un lunes, estará todo lleno de gente nerviosa y con problemas...gente rara y perjudicada. Yo doy el pego y paso por ser un humano normal y corriente, de los que están hartos del gobierno y los políticos, sí pero éste es otro asunto. Soy de los que entran decididamente en la consulta, da los buenos dias, intercambia unas frases con su médico, ¡siéntese me dice! él me pregunta y yo respondo, yo pregunto y él responde, pido lo mio y me marcho a hacer mis cosillas. Y sí, aquí viene la segunda cita. Tengo que ir a la biblioteca, resulta que me he retrasado en la devolución de unos libros y ahora me regañaran y me castigaran un tiempo sin poder sacar ninguno. Una pequeña tragedia perfectamente evitable.

Mi vista no me permite excesos y me canso pronto de leer, seguramente necesitaré mayor graduación en las gafas, ya no es como antes pero sigo empeñado en lo contrario y cada vez que voy, cojo tres libros. Por lo general voluminosos y no me da tiempo en un mes a acabar con ellos. Ya sé que tiene fácil solución pero si lo hiciera bien no estaría yendo al psiquiatra ¿no les parece? ¿cómo voy a explicarle a mi médico que mayormente leo cuando voy al cuarto de baño?

12 comentarios:

  1. A ver Ripley…¡Ponte derecho que voy a comentar!
    ¿Ves? Es cierto eso de “la gente come más con los ojos que con la boca”. Si no puedes leer un libro para qué pides tres! En este caso tampoco sé si se aplica, dado que no ves un carajin jaja.
    ¿Y si te buscas una psiquiatra mujer? Por ahí te es ameno ir a la consulta.
    Lo tuyo no tiene desperdicio. Muy buena la foto, podrías hacer equilibrio, así te tranquilizas.
    Besos
    (Comentar de primera no me es muy grato, tengo que medir mis desvaríos jiji)

    ResponderEliminar
  2. mi querida Vivian, era una trampa y caiste en ella. a la hora en que publiqué nadie en España estaria despierto salvo un servidor pero tu tienes unas cuantas horas menos así que sabía que estarías ahi.
    creo que lo mejor es que estudies psiquiatria. si te sacas la carrera, prometo ir a la Argentina, así sea en barco. que tambien me dan miedo.
    ademas que tu y yo tenemos un cafe pendiente.
    besos y cariños

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ripley, eres un autentico maestro con el teclado y la cámara, esta frase de ponte derecho, me ha hecho recordar el servicio militar, un día en plena formación sentí un fuerte golpe en la espalda a la vez que me decían, “pongase derecho coño”, que recuerdos, espero que el castigo de la bibliotecaria sea leve y no pase de un mes y un día, una buena foto ilustrativa para empezar la semana, recibe un fuerte abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la composición, la encuentro muy equilibrada.
    Intenta que sea lo más llevadero posible (coño eso es fácil decirlo!!!!)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Con lo de los libros yo te puedo ayudar. Haz como yo, espera a que salga la película...

    ResponderEliminar
  6. Ay, pero si a la que van a mandar al psiquiatra es a mí, ahora mirarán la foto y pensarán...¿Adónde lo manda a hacer equilibrio? Esto es trampa, la cambiaste para hacerme pasar por loca jaja, aunque esta es mucho mejor, me gusta.
    Buen día, recién me levanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y pensaste que no era suficiente con las chimeneas y acabaste poniendo el acueducto. Por cierto, que pintura azul más horrorosa le han plantado abajo ;)

    Oye que espero que tu lunes horribilis haya pasado bien. Yo, para variar, en cuanto pasan de los 25º C ya tengo la mitad de los circuitos quemados... qué calor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando entres a ver al galeno, hazlo derecho y cuando devuelvas los libros, también.
    Las madres siempre tenían razón. Pero eramos jóvenes y eso es sinónimo de rebeldía e incredulidad.
    La imagen... pues yo veo las lineas derechas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si tu madre te hubiera dicho también al sentarte a estudiar: "¡Estudia derecho!" ... igual eras hoy abogado xDD
    Muy buena la foto, Ripley.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ripley, coño cógete solo uno para leer así te dará mas tiempo, y sino cógelos mas delgados.
    Te entiendo en lo de ponte derecho, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, ¿derecho? bien derechito añadiría yo.Me encantan tus reflexiones de diván de Psicoterapeuta...si te aplicases esa terapia día a día con total rotundidad y seguridad, verías que dirias chao, chao al psiquiatra...¡pero espera!...tal vez no nos estés diciendo la verdad y te apetezca ir al psiquiatra porque es una Natalia Verbeke....suelta prenda pillín.
    Esa foto del acueducto Segoviano, ¡genial!
    abrazotedecisivo llenito de cariños.

    ResponderEliminar
  12. Parece que llego tarde, la entrada es del lunes y me pregunto ¿cómo es posible que ya sea jueves y aún no haya resuelto temas de lunes? Es que el tiempo vuela y uno siempre tiene cosas pendientes, pero vamos a la foto!! me gusta esa textura, color y encuadre.
    Espero que te haya ido bien con el de la bata blanca, y lo mejor posible en la biblioteca que con lo que te gusta leer ¿cómo se te ocurre atrasarte?
    En fin, que sabemos que a veces querer no es poder!!
    Un abrazo y me voy a tu próxima entrada.

    ResponderEliminar