Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 25 de junio de 2011

El puente de los franceses



En Madrid somos así. No le damos más vueltas de las necesarias a las cosas, por eso al Puente de los franceses lo llamamos Puente de los franceses y a la barra de pan, una de horno.
He leido por intenné que se construyó en sólo dos años, entre 1860 y 1862 para que pasará el tren que debía unir el centro con el norte peninsular pero eso ya es historia, ahora sólo circulan los cercanías por arriba y los patos por abajo. Bueno y yo, claro.

Tenía ganas de aventura así que en un arrebato de enajenación mental que me duró un par de horas, cogí la cámara, la gorra, el abono transportes y una botella de agua perfectamente congelada. Era cuánto necesitaba.
Unos 50 minutos y dos autobuses después estaba en mi destino. Ya tenía en la cabeza las fotos que quería.

Resulta que por uno de esos extraños azares de la vida, un convecino bloguero cuyas iniciales voy a mantener en secreto para que José Luis permanezca en el anonimato, se ha estado dedicando ultimamente a hacer un montón de fotos del rio y alrededores. Pero no de ésta parte, por donde hace su entrada en la muy noble y hermosa Villa y Corte de Madrid.

El muy listo se ha ido por la zona cómoda y asfaltada, un paseo para niños y abuelos. Yo como soy más joven y pelín irresponsable he optado por el campo y las piedras arriesgando mi integridad ya que iba con sandalias y pantalon corto. Tengo un neuroma de morton en un pie, una tendinitis y los dos tobillos mal. Se puede decir sin miedo a exagerar que ando como "un ave palmípeda con los tarsos cortos", para que ustedes me entiendan, lo que viene siendo mayormente un pato, vamos.

10 comentarios:

  1. Pues tuviste una buena idea. Siempre he oído hablar de este puente pero nunca lo había visto o al menos si he pasado al lado no me había fijado. En algún lugar ya había leído que era ferroviario. Sería bueno averiguar el por qué de su nombre.

    Y la foto, pues veo que, aunque la hora no era muy buena para esto de las fotos, te ha dado para traernos una buena imagen.

    Y nada, si eres capaz de andar por ahí con sandalias es que te funcionan bien las piernas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? En esta vida todo es cuestión de tiempo mi estimadísimo Ripley, ya estás logrando tu objetivo de convertirte en un hombre culto, esta frase va camino a ello “ un ave palmípeda con los tarsos cortos"; un lenguaje cuidado para describir a un simple pato cojo.
    Me gusta la imagen porque siempre me han gustado los puentes, aunque no sepa qué hay del otro lado.
    Regresé hace un rato de trabajar, por eso no pasé antes. Buen fin de semana.
    Se te quiere por acá…y por allá.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, por eso vas tu por debajo del puente, jajajaja.
    Bonita foto del puente de los Franceses desde la misma orilla del río.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A tí y al "anónimo" de J.L, vuestro alcalde debería darles algún reconocimiento, o mejor algún puesto remunerado je je!! (bien merecido) dentro del área de turismo, porque ambos se encargan muy bien de difundir la imagen de Madrid, y encima con toque cultural.
    Me gusta el punto de vista de la foto, y seguro que fuera de cuadro habría alguna chica tomando el sol en las cercanías, pero se entiende... el enfoque cultural de la imagen no te ha permitido esa distracción ja ja!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu atrevimiento en realizar esa aventura, puedo ver el puente desde un punto en el que nunca estuve... Ole por ti!

    Besos Ri

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja di que si Ripley...Hay que poner los puntos sobre las ies...

    Desde luego que la parte que tu visitas es mucho mas peligrosa!! ;-)) me encanta esta entrada llena de humor.
    Por cierto la foto muy bonita.

    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Ripley, seguro que nuestro amigo Jota no sabe de quien hablas, jejejeje, una buena toma de este colorista puente aunque no veo ningún pato por la inmediaciones. Una buena aventura la tuya amigo Ripley, un fuerte abrazo para ti amigo mío

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda! Mira tu el Indiana Jones este de pacotilla, tirándose el folio de aventurero intrépido y osado.

    Y, encima me llamas abuelete. ¡Ya te daré yo a ti, jovenzuelo imberbe!

    Y luego resulta que estás hecho un asquito, con el neuroma de Morton y adláteres.

    Ya me has picado, hombre. Voy sacar el Puente de los Franceses desde debajo del agua, en un alarde de aventura de verdad.

    Claro que, no sé si se podrá porque lo mismo ni cubre el agua por allí.

    La foto, psé, normalita, normalita.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    ¡Que no! ¡Que me gusta un montón!

    Abrazos, aventurero.

    ResponderEliminar
  9. De cacería... lo que pasa, es que en este caso el cazador, fue cazado...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cua...cua...cualquiera lo diría, Ripley :p
    Bonito lugar para visitar, incluso con sandalias.

    ResponderEliminar