Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 18 de junio de 2011

La experiencia trípode



Llevar un trípode por la calle de Alcalá viste mucho. Lo he comprobado. Y si además lo usas tanto mejor. Técnicamente es lo que hicimos, bueno la verdad verdadera es que yo me limité a hacer en una interpretación estilo libre, más ó menos lo que Mayte me decía que hiciera. Montó el trípode con la serenidad de quién sabe bien lo que hace, colocó mi cámara sin mirar posibles peligros y esperamos, todo ello sin dejar de hablarme. Me gusta como habla, pausadamente. Es una cualidad que envidio mucho porque yo me atropello hablando.

Me pasa como con los deseos de año nuevo. Que siempre hay alguien que dice aquello de éste año dejo de fumar -yo no fumo-, me pongo a dieta -estoy encantado con mis kilos ganados- ó me subo en un globo -ni por todo el oro del mundo-. Bueno pues el mio, mi propósito es aprender a hablar bien. En mi propia lengua además.

Por cierto que hoy hablando con mi ex sobre una compañera de trabajo va y me dice "...lo suyo es empirismo crónico casi chamánico"...no podíamos parar de reir. Naturalmente luego me fuí al diccionario de la RAE a ver que demonios significaba todo aquello y resulta que sí, que tiene sentido. En fin tampoco quiero llegar a tanto, la verdad.

Volviendo a Mayte, lo que no entiendo es por qué anda tan deprisa, me llevaba todo el camino a ritmo de competición, menos mal que de cuando en vez parábamos a hacer fotos, circunstancia que yo aprovechaba para coger aire y tragar la saliva que no tenía.
Lo pasé estupendamente bien.

Os cuento una curiosidad, la foto anterior y ésta tenían la misma luz, sólo las separan unos 5 minutos, sin embargo en la otra parece y sólo parece de dia ¿por qué? Ah queridos mios, no queráis saberlo todo.

12 comentarios:

  1. Fotografiar con trípode es toda una experiencia, aunque luego están esos que no te dejan hacer la foto por aquello del "aspecto" profesional... o no te dejan sin más, que últimamente hay mucho descerebrado.
    Me gusta Ryp, me gusta mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A pulso (con trípode) como un campeón.
    A veces hemos de utilizar artilugios y así obtenemos mejores imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que el trípode víste mucho llevándolo por la calle, es el mejor consuelo que encuentro cuando cargo con él. Pero tengo muy comprobado que a ciertas horas no se puede fotografiar sin su ayuda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Dear Ripley, te voy a contar un secreto, me encanta tu prosa, tu estilo muí peculiar de escribir, el humor un poquito amargo que hace de Ripley un personaje... muí peculiar (un anti-héroe lucido y divertido)...

    mi homenaje y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora me explico yo la "rareza" de la foto anterior jejejejejeje.

    Esta te ha quedado muy bien. Buena profundidad en plena hora azul.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley, con una buena profesora particular ya se puede, jajajaja.
    Te ha quedado de vicio esta foto, ya lo creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita, el encuadre me gusata mucho con ese fondo clarito.
    Hablando del tripode yo sinceramente no suelo usarlo mucho,quizá por ello evito no hacer demasiadas tomas en que sea imprescindible...el Super Steady Shot de la cámara funciona a tope!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mi bienquisto Ripley.
    Esta epítome exterioriza esa solera quijotesca que deja de la lado el execrable y existencial ego porque te has sisado del entresijo para esculpir tu ahínco en aprehender todo una germanía acaudalada pero creo que debías ser tú mismo y al pan-pan y al vino-vino. (Y la araña, araña)
    Me encanta la imagen, te has pasado! Eso sí, no pude contener la risa con la descripción de la unión de ustedes dos, y el imaginarte con los ojos desmesurados prestándole atención a Isabel.
    Eres especial. Esta noche te contesto, recién me estoy poniendo al día con las cosas, regresé ayer-
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Si antes estabas prendado de la fotografia ahora ya estas hechizado definitivamente, te advierto que eso no tiene solucion... :))) (y lo que es mejor, ¡va a mas! )

    No sé si terminarás haciendole fotos a bichos, esta que suscribe jamás se imaginó que algún dia iria en su busca, y fijate tu!

    :)

    Muy bien Ripley, va usted prosperando adecuadamente.

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno....y la gente que había por medio??? Porque hay que decir que había gente paseando, y los perros luminosos aquéllos...me dejaron impresionada!!
    En fin, me da que te va a picar el gusanillo del trípode, ya verás, jeje ;)

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh !! qué buena... me encanta la luz, y esa "profunda" soledad.
    Qué oportuno Jan Puerta, hace muchísimo que no leemos aquello de "a pulso como un campeón", y seguro de ahora en más... las posibilidades decrecerán je je!!

    Parece que Vivian ha apelado a lo mejor de su léxico en su comentario, casi necesito (como tú a veces) al diccionarios de la RAE para "traducir" ja ja!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A ver, Ripley. Que sea la última vez que dices aquello de "a pulso, como un campeón".

    No cabe duda que te has aburguesado y, supongo, Mayte habrá tenido la culpa. ¡Quién lo iba a decir! ¡Ripley con un trípode por la calle!

    ¡Qué decepción! El sistema te ha engullido.

    Y, como el ídolo se me ha caído de su pedestal, te diré que la foto me parece un pelín subexpuesta, excepto la Puerta de Alcalá, que está también pelín sobreexpuesta.

    Eso para que os chinchéis tu Nikon y tu. Y, para la profe, habrá que pagarle un curso de reciclaje.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Abrazos, genio.

    ResponderEliminar