Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 5 de junio de 2011

La montaña artificial



Si alguien me para por la calle y comete la imprudencia de preguntarme alguna dirección lo más probable es que llegue, un suponer, hasta Oviedo si sigue mis instrucciones. Soy un desmemoriado para los nombres de las calles y eso que me he pasado la vida conduciendo por Madrid, pero es lo que tiene tirar de "callejero" -eran otros tiempos- que lo miras, te haces una idea de la zona y acabas llegando donde haga falta. Ahora con los GPeses es peor porque ya ni te hace falta mirar un mapa, sólo ties que escuchar y dejarte llevar como un buen chico, como decía mi tutor. Puede decirse que no sé colocar en el mapa mas allá de unas 10 calles, bueno vale, 20, eso sí, si se me pregunta por la "montaña artificial" entonces puedo dar todo tipo de explicaciones, desde a quién se la debemos hasta que en lo alto tiene una especie de mirador, que hay una cascada muy bonita para quien sepa hacer fotos y que bajo ella se encuentra una sala de exposiciones. Todo ésto a escasos metros de la calle, en el parque de El Retiro, a no muchos pasos de la Puerta de Alcalá...el próximo dia los cuento a ver cuantos son.

9 comentarios:

  1. Veo una vuelta, leve, al famoso en otros tiempos "efecto Ripley". Me gusta la composición.

    Y estoy a la espera de tu paso por el Retiro, a ver tu punto de vista cargado con una reflex al cuello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto, el color , encuadre etc.
    La próxima vez que ande por Madrid haber si me acerco al Retiro y encuentro la Montaña artificial, a lo mejor ya la he visto pero ahora no caigo.
    Espero tus próximas fotos del Retiro, es un sitio que siempre me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante fotografía con esos colores y texturas. Creo que el día que vuelva a Madrid tendré que pedirte una lista de lugares para visitar o releer tu blog ja ja!!
    En cuanto a la memoria con las calles, creo que lo mío es para record!! hace 4 años que vivo en mi dirección actual y solo recuerdo el nombre de mi calle, no recuerdo ninguna de las dos que tengo en las esquinas ni la que pasa por detrás!!! me lo tengo que hacer ver ja ja!! y ni te digo si alguien me preguunta, un desastre!! la última vez que guié a alguien para venir a visitarme lo hice mal y llegó de casualidad, ni yo me lo creo!!
    Un abrazo callejero.

    ResponderEliminar
  4. Pues nadie diría que esto esté en pleno centro de Madrid, y es que el Retiro es enorme, lleva su tiempo descubrir cada rincón. Muy bonita, me gustan estas fotos más naturales, sin tanto procesado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Es un lujo poder disfrutar en plena ciudad de una montaña, QUE SUERTE!
    Y la edicción muy inteligente. Hay fotos que mejoran y te piden un procesado más contundente, ya conoces mi opinión al respecto.
    Respetando por supuesto el gusto personal de cada uno, me gustan tus otras fotos procesadas, las valoro de igual forma que las que no tienen retoques.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Visto asi parece que estamos en una montaña de verdad!

    lo cierto que lo que Madrid no disfrute, es que no lo tiene nadie.

    Quedamos a la espera de ese lugar.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley, te veo contando los pasos hasta la Puerta de Alcalá, jejejeje.
    Pues para ser artificial es bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajajjaja yo tampoco me acuerdo nunca de los nombres de las calles, así sea la de detrás de mi casa.

    Buena foto, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita foto. La verdad es que El Retiro guarda muchos secretos. Incluida los restos de una iglesia de Ávila que acabó allí sus días...

    ResponderEliminar