Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 7 de junio de 2011

Una simple botella



Siempre tengo una botella de agua en la mesilla y ese dia en concreto había estado pensando más de lo necesario así que me quedé seco. Mis conexiones cerebrales funcionaban al cien por cien y el mandamás de los órganos dió la órden. Sin embargo ocurrió algo inesperado, me tomé unos segundos en despegar la pegatina publicitaria, se había desprendido de un lado y éstas cosas me ponen muy nervioso. Si algo está, está para estar bien y si no está bien se hace que esté. No podía beber con la etiqueta así, de modo que la quité. Ahora sólo estábamos la botella, el agua y yo, sin intermediarios. Dí un buen trago y cuando la devolví a su lugar me fijé en un código que se me mostraba desafiante. Entiéndeme si puedes, parecía querer decir... y ahora viene lo importante; tengo un portatil que uso sentado en la cama, no suelo apoyarlo directamente en la entrepierna por razones elementales de seguridad así que utilizo una tabla de madera que me es muy útil para evitar calores ahí mismo, y mientras miraba la cifra vi la tabla a través del agua. Aquí hay foto me dije. Preparé la faena con despaciosidad. Cambié la tabla por la caja del ordenador, una superficie que se ha convertido en parte de mi equipo junto a la cartulina negra de las grandes ocasiones. Luego he trasteado a fondo con ella en photoshop y la he dejado irreconocible. Para rematar la tarde he añadido un foco de luz, algo que he descubierto recientemente y a lo que veo muchas posibilidades aunque es muy fácil meter la pata.
Ahora solo queda saber la opinión del respetable.

12 comentarios:

  1. Amigo Ripley, después de leer tus andanzas con la botella y observar tu fotografía en la cual, el encuadre y luces y sombras las encuentro muy bien situadas y captadas, decirte que se abra la puerta grande y salgas por ella, pero vuelve a entrar para seguirnos cautivando con tus fotos y las historias de las mismas, recibe un fuerte abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando te acercas a los objetos. El resultado es soberbio. Esta botella con una fecha de caducidad que tal vez es para ella un deseo inalcanzable, un órdago a su destino de botella.

    ResponderEliminar
  3. Y en hombros ... me gusta el experimento, la luz incidente y el formato cuadrado, el detalle de la fecha y el azul del tapón.
    Es bueno hacer caso al instinto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde está la caja de madera?

    Por lo demás, he de decir que me gusta la foto, aunque tus masturbaciones mentales me parecen inútiles. ¡Mira que ponerte a descifrar códigos indescifrables! ¿Y si resulta que significan el tipo de "ecoli" que tiene el agua y ya no te la bebes?

    Me he perdido de comentar varias entradas tuyas, pero quede constancia que las he leído todas.

    En primer lugar, espero que esos sucesos que te han mantenido en tensión hayan terminado felizmente.

    En segundo lugar, dime si ya funciona la cascada del Retiro, porque he ido varias veces con el exclusivo objeto de fotografiarla y siempre está en obras.

    Y, por último, ¡qué guapo es Lucas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. uys que bruto, "caja de madera", resulta que medio modifique el texto y se me ha colado. corro a subsanarlo. gracias por el aviso Jota Ele.

    la foto es antigua, está hecha con la compacta y creo recordar que sí funcionaba la cascada.

    todo ha terminado bien :)
    gracias y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien visto!

    Lo del foco de luz es muy util.....yo suelo recurrir a veces a ellos y son muy socorridos.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé. El concepto, la composición, el color... está todo muy bien pero hay algo que no me acaba de convencer y no sé exactamente lo que es, aunque una de esas cosas es que te han salido unos halos de colorines que... Lo dejaremos en dos orejas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. nose, nose... si hubiese sido de vino...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la foto, un objeto sencillo, común, sin nada en especial, gracias a una magnifica foto, buena iluminación etc. se convierte en algo importante que, merece ser mirado una y otra vez para así disfrutar de una magnifica foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ripley, mira que tener una botella de agua con código en la mesilla, jejejeje.
    Un buen "sol y sombra", pero otro día hazsela a la bota de vino, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rip, no funciona bien tu enlace del blog, no soy capaz de entrar en lo último publicado
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. la foto, de todas las tuyas, no es mi favorita la verdad, pero para compensar te diré que me he reido mucho con tu narración del proceso creativo!!!

    Un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar